Efectivamente. Tengo un vag y cámara china. La cámara se alimenta mediante un relé del positivo continuo bajo contacto, excitado por el pulso de las luces de marcha atrás (12v por canbus). Funciona perfecto.Mas dudas, he leido que en los Volskwagen (bueno mas bien en todos los VAG) no es posible alimentar la cámara conectandola al positivo de las luces.Que hay q hacerlo directamente al positivo de la toma de mechero que hay en el maletero, que hay de cierto en ello??? El problema por lo visto es que las luces estan alimentadas con corriente no continua, sino cuadrada???????
Kun, esas cámaras llevan un regulador de tensión siempre, muy pequeño, ya que aceptan un rango de tensión de 9 a 24v muchas de ellas.Si la cámara se va a usar como espejo retrovisor llevándola siempre encendida provablemente habrá que usar un regulador de tensión. La razón es que está diseñada para usarse puntualmente con la marcha atras. La cámara va bien con un consumo de 12 voltios que da una batería, pero cuando el consumo es de 13 0 14 voltios, lo que puede dar al funcionar en orden de marcha con el alternador del coche, esta se acaba por recalentar al cabo de 10 o 15 minutos provocando un fallo en la imagen.
Lo digo por experiencia.
Pues yo pensaba dejar las traseras de la caravana siempre en marcha. La del coche sí se conecta solo con la marcha atrás. ...[emoji30]Pero el regulador también se calienta, y si lo hace demasiado, corta. Hay algunos reguladores que en el datasheet ya no pone los vatios que aguanta, si no que te ponen que está protegido térmicamente y chimpún.
Y entonces de donde saco el positivo, del enchufe del maletero?? negativo???Efectivamente. Tengo un vag y cámara china. La cámara se alimenta mediante un relé del positivo continuo bajo contacto, excitado por el pulso de las luces de marcha atrás (12v por canbus). Funciona perfecto.
Si la conectas directamente tendras interferencias y detectara fallo en la bombilla, pero la cámara consume muy poco.
Mediante relé mano de santo...
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Pues yo pensaba dejar las traseras de la caravana siempre en marcha. La del coche sí se conecta solo con la marcha atrás. ...[emoji30]
El otro día me llegó esto: unos transmisores de más alcance que los normales y un combinador de imagen para tomar imágenes de hasta 4 cámaras en una sola pantalla... Juguetitos de ultramar.. a ver cuando lo monto...
Lo voy a conectar a la centralita de la caravana y que se encienda solo con el coche en marcha.
El tema del regulador, si las cámaras regulan de 9 a 24v entiendo que van a 9v, con lo cual si bajamos la tensión de entrada con otro regulador a 9v de salida, el mini regulador de la cámara no se calentara.
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Y si lo conectas a la luz de posición?? en ese caso siempre que quisieras conectar la cámara sólo tendrias que darle a la luz de posicionPues yo pensaba dejar las traseras de la caravana siempre en marcha. La del coche sí se conecta solo con la marcha atrás. ...[emoji30]
El otro día me llegó esto: unos transmisores de más alcance que los normales y un combinador de imagen para tomar imágenes de hasta 4 cámaras en una sola pantalla... Juguetitos de ultramar.. a ver cuando lo monto...
Lo voy a conectar a la centralita de la caravana y que se encienda solo con el coche en marcha.
El tema del regulador, si las cámaras regulan de 9 a 24v entiendo que van a 9v, con lo cual si bajamos la tensión de entrada con otro regulador a 9v de salida, el mini regulador de la cámara no se calentara.
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Me he liao la manta a la cabeza y ya he pedido la camara,el retrovisor y el emisor-receptor. De donde saco el relé?? y de que tipo es?? no habría nada mas pqño que un relé? algo con diodos?? se me hace muy raro que no vendan algun regulador para estas cosas,no???Si llevas un vag, creo que el mechero del maletero siempre va alimentado. El positivo bajo contacto lo saqué de la caja de fusibles, quedan fichas libres para ello. Solo hay que probar con multímetro o con la leyenda del manual de instrucciones. Intercalas un fusible y ya tienes 12v bajo contacto protegidos. El negativo sirve a cualquier tornillo del chasis. En mi caso esa línea es la que tuve que pasar con cable de 4mm2 para el frigorífico hasta la piña del coche.
Si lo sacas del mechero, ponle el relé que se active con la marcha atrás, así te aseguras que no hay consumo con el contacto apagado.
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Entonces q tengo q meterle un regulador de tension o un relé??Las que yo he comprado en Aliexpress te puedo asegurar que no lo llevan. Las cámaras se calentaban como te he dicho hasta que les puse en regulador de tensión.
Entonces q tengo q meterle un regulador de tension o un relé??
El relé es como un interruptor excitado por un circuito independiente. No tiene nada que ver con un regulador.Entonces q tengo q meterle un regulador de tension o un relé??
Exactamente estos commutados son los que tengo. Compré un paquete de 15. Como aguantan un máximo de 2A con disipador, tengo puesto uno para los ventiladores del frigo i uno para la tele de 12v. Pondré otro para las cámaras y los aparatejos que he comprado. También tengo uno puesto a unas leds que no van reguladas, ya que cuando la bateria se carga, el circuito de la caravana sube de los 12 a los 14.4vSe calentará el de fuera... te sugiero que uses uno conmutado, más caro que el típico 7809, pero que con consumos "grandes" es mucho mejor. Si el de dentro admite 24V "solo" será precisamente por llevar uno de esos.
Algo así:
http://www.ebay.es/itm/251066005460?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT