Pues está todo dicho, solo confirmar que aún se venden cv diferencial, a nosotros nos tocó ponerlo por que no lo llevaba, se supone que está en el cuadro del camping.
Sobre la toma de tierra es para prevenir, el diferencial te protege "igualmente", lo que pasa es que con la toma de tierra puedes evitar "necesitar está protegido", me explico, imagina una derivación al chasis de la cv debido a que un cable se ha pelado, sin toma de tierra, cuando toques te da un calambrazo y entonces salta el diferencial, protegido, aunque si tienes la mala suerte de ser una persona sensible y con problemas en el corazón ese instante (debe ser muy muy corto) te puede causar problemas. Con la toma de tierra, en el instante en que se produce la derivación, salta el diferencial, evitando ese corto instante de tiempo. A través del cable del camping tenemos una toma de tierra, más mala cuanto más largo sea el cable. La clave está en los 30mA (0.03A) que dice caracol, en condiciones normales 30mA solo producen una desagradable descarga sin consecuencias.
En la casa de mis padres, que cumplirá los 50 años dentro de poco (esto ya es historieta) me enteré de que el diferencial era de 300mA (10 veces más de lo recomendado) de mala manera, vamos, que recibí una descarga sin que saltara nada de nada, al mirar si el diferencial estaba mal, comprobé que efectivamente era de 300mA, no me pasó nada, aparte de una anécdota para recordar y contar en los foros

. Lo cuento para que veas que con el diferencial ya estás protegido, salvo que tengas esa mala suerte que te digo.