Webcampista.com

mucho más que un foro

Inodoro de casa en caravana???

mari-killa

calladit@
Hola, hemos dado una señal de compra de una caravana, mi duda es que tiene un wc/ inodoro de casa instalado, no se si eso dará problemas.
Necesito buestra ayuda. Ya que entendéis
 
Pued eso pesa lo suyo, no es adecuado. Cómo está instalado, sobre un deposito en los bajos? Es una barbaridad relamente, una chapuza del anterior propietario....
Y las cisterna....
Imagino que se les debió averiar, por no gastar.... una ocurrencia de cuidado!!
Saludos.
 
Pued eso pesa lo suyo, no es adecuado. Cómo está instalado, sobre un deposito en los bajos? Es una barbaridad relamente, una chapuza del anterior propietario....
Y las cisterna....
Imagino que se les debió averiar, por no gastar.... una ocurrencia de cuidado!!
Saludos.
Pues no lo sé, no entiendo aún no la tengo en poder, te adjunto la foto que tengo. Screenshot_20240710_182407_Samsung Internet.jpg
 
Si tiene pinta de uno doméstico, parece bien instalado, eso sí.
Los inodoros de las caravanas llevan un depósito y un pulsador para sacar un chorrito a demanda, porque el agua es limitada. Bien de un depósito incorporado de unos 8 litros, o tire del depósito de la caravana, de suministro general...
Todo cae sobre un depósito, un casette para su postetior vaciado...
Habría que ver eso dónde vuelca, salvo que sea un modelo especial que yo no conozco... habría que verlo en detalle.
Habéis dado señal sin verla???
Es otro tema a parte, pero en este mundillo hay que tener cuidado, hay mucha estafa....
Saludos.
 
¿Seguro que es un WC domestico?
En la foto no se ve bien, pero si lo es, no entiendo su funcionamiento en una caravana.
 
habría que empezar a ver la diferencia entre un retrete doméstico y uno de caravana.

Para empezar el agua. Para que no huela el retrete de las casas deja un agua, que no es vaciable facilmente

1720631402739.png

además, implica muchísimo gasta de agua en cada uso.

Vamos, que si vas a un tiras de la cadena, en tres usos has llenado el depósito.

SIn embargo, uno de caravana lo único que hace es dejar los restos en un depósito y cerrar una trampilla para que no huela, por lo que el gasto de agua es mucho menor.

Así, que si es para viajar, ese retrete no vale para nada.
 
obviamente, si tu idea es usar la ducha, y la caravana es de segunda mano, debes de sellar todo muy bien. hasta que no quites el inodoro no sabrás el destrozo real.

mi consejo, si vas de camping, duchas del camping.
 
Me temo que para darle salida, porque si es doméstico la salida es para tubo de 110mm de diámetro si mal no recuerdo, hayan hecho un agujero y tengas que cambiar el plato de ducha. Además en el suelo de la caravana estará practicado también....
Coge sentido que estuviese fija, y con entrada de agua exterior, más apaños...
El retrete de caravana, va encima del plato, es un cajón que tiene salida lateral exterior por lo general, donde está el casette. No afecta al plato y es menos voluminoso para dejar espacio a la ducha.
La habéis visto físicamente? Comentabas que la has señalizado. Nunca se hace, o NO debe de hacerse sin verla....
Bien sellado es operativo aunque poco se usa, nosotros con la peque en pandemia... o en invierno... pero ya no es tan pequeña....
Saludos
 
Me temo que no, este lleva cisterna. El náutico lleva su bomba y suelen ser cónicos. Al menos los que yo he visto. Tengo el PER por eso comento...
 
El único problema es que no se podrá utilizar, la salida estará al aire, precisa de una instalación... para poder utilizarlo en camping habría que instalar uno específico de caravana.
Con casette unos 400-500€ sin instalación. Otra alternativa es uno portátil que no llega a 200€. O que os.descuenten el precio...
Saludos.
 
Si es váter de casa, mi consejo es que la descarteis, han hecho una ñapa porque estaba fija en un camping con desagüe, estoy casi seguro, nadie que se mueva con la caravana pondría ese váter, como ha dicho UVEH, tendra un buen agujero de desagüe que tendras que tapar, ademas de tener que instalar otro váter, de segunda mano algunos salen, pero ponerlo todo bien no va a ser fácil.
 
Si es váter de casa, mi consejo es que la descarteis, han hecho una ñapa porque estaba fija en un camping con desagüe, estoy casi seguro, nadie que se mueva con la caravana pondría ese váter, como ha dicho UVEH, tendra un buen agujero de desagüe que tendras que tapar, ademas de tener que instalar otro váter, de segunda mano algunos salen, pero ponerlo todo bien no va a ser fácil.
Además, el coste del plato. Cualquier chorrada vale una pasta. El plato lleva un agujero de casi un palmo...
 
Me dicho un compi que el plazo de ducha ronda los 300€, depende del modelo. Para que tengáis una referencia en la negociación... ya con la señal el asunto se complica...
Saludos...
 
Hola, esa caravana por la pinta siempre estuvo fija y conectada a la red de saneamiento y con conexión de agua de la red.
Puede salir de todo en ella.
Si aún no la has visto, acércate a darle un vistazo y si no es mucho lo que has pagado de señal, igual te sale a cuenta olvidarte de ella.
Hablando de todo, has comprado que la documentación esté en regla? .
 
Me temo que no, este lleva cisterna. El náutico lleva su bomba y suelen ser cónicos. Al menos los que yo he visto. Tengo el PER por eso comento...
No hace falta el PER, en mi autocaravana llevo WC nautico, y se parece muchísimo al de casa si lo miras cerrado. Ademas, el mio tenía pedales para abrir el agua y la guillotina de cierre, que ya he eliminado cambiandolos por actuador y válvula eléctricos. Una vez abres la tapa, ves el fondo cerrado, pero si no levantas la tapa, es casi idéntico al de casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com