Webcampista.com

mucho más que un foro

Inodoro de casa en caravana???

No se cómo son los váteres marinos, pero en ese se ve el flexo de entrada de agua a la cisterna, como uno de casa, realmente si es de casa yo descartaría la caravana, ya lo dije, es una chapuza, cuando yo estaba buscando caravana, por presupuesto tenían que ser de mil manos y he visto muchas cin váter de casa porque estaban fijas y ya no se iban a mover, lanzas cortadas, casetas atornilladas, cosas ni te las hubieras pensado.
 
No se cómo son los váteres marinos, pero en ese se ve el flexo de entrada de agua a la cisterna, como uno de casa, realmente si es de casa yo descartaría la caravana, ya lo dije, es una chapuza, cuando yo estaba buscando caravana, por presupuesto tenían que ser de mil manos y he visto muchas cin váter de casa porque estaban fijas y ya no se iban a mover, lanzas cortadas, casetas atornilladas, cosas ni te las hubieras pensado.
Buena observacion.
He vuelto a mirar la foto y se ve el flexo perfectamente.
Yo no compraria una caravana con esta instalacion, a no ser que sea para dejarla fija, ya a lo mejor ni así.
 
No hace falta el PER, en mi autocaravana llevo WC nautico, y se parece muchísimo al de casa si lo miras cerrado. Ademas, el mio tenía pedales para abrir el agua y la guillotina de cierre, que ya he eliminado cambiandolos por actuador y válvula eléctricos. Una vez abres la tapa, ves el fondo cerrado, pero si no levantas la tapa, es casi idéntico al de casa.
Comentaba porque he ido en travesías en velero, y otro tipo de embarcaciones de motor. No todo el mudo ha tenido la ocasión de verlos.
Un WC náutico no es específico para una CV, aunque he oido que hay quien los lleva en la autos... supongo por la descarga, de autos NPI... porque el.marino permite la descarga si está a más de 12 millas o lo almacena en un depósito de una capacidad superior a lo que estamos acostumbrados... no hay casette.
Están preparados para un estanqueidad y son todo tuberías porque la instalación puede quedar por debajo o por encima de la linea de flotación, llevan sifones y otros artilugios. La base es muy característica, estrecha, además de otros elementos como la bomba, selector carga o descarga...
Lo que más me llamó la atención la primera vez que vi uno es el agujerito que tienen... qué tira para atrás usarlo. Te puedes ver en un problema bochornoso :)
En de la CV de nuestra compañera, se ve la cisterna y la entrada de agua, otro apaño qué tiene por cierto...
Ponerlo en orden no va a ser barato.
Saludos.
 
Comentaba porque he ido en travesías en velero, y otro tipo de embarcaciones de motor. No todo el mudo ha tenido la ocasión de verlos.
Un WC náutico no es específico para una CV, aunque he oido que hay quien los lleva en la autos... supongo por la descarga, de autos NPI... porque el.marino permite la descarga si está a más de 12 millas o lo almacena en un depósito de una capacidad superior a lo que estamos acostumbrados... no hay casette.
Están preparados para un estanqueidad y son todo tuberías porque la instalación puede quedar por debajo o por encima de la linea de flotación, llevan sifones y otros artilugios. La base es muy característica, estrecha, además de otros elementos como la bomba, selector carga o descarga...
Lo que más me llamó la atención la primera vez que vi uno es el agujerito que tienen... qué tira para atrás usarlo. Te puedes ver en un problema bochornoso :)
En de la CV de nuestra compañera, se ve la cisterna y la entrada de agua, otro apaño qué tiene por cierto...
Ponerlo en orden no va a ser barato.
Saludos.
En mi autocaravana llevo un deposito de aguas negras de entre 80 y 100 litros. El agujero del que hablas lleva una guillotina de 3 pulgadas, y no lleva triturador. Se que hay autocaravanas que llevan triturador y la mayoría de los náuticos de embarcaciones también.

No se como lo llevaran los grandes yates, pero en embarcaciones pequeñas, lo normal es que el náutico esté por debajo de la línea de flotación, y por tanto el deposito también, así que el vaciado es algo mas complejo que en una autocaravana.. No conozco muy bien el sistema, pero alguien me dijo que se vaciaban metiendo presión positiva de aire en el deposito para hacer salir el contenido sin que se llene de agua o con bombas maceradoras que puedan vencer la diferencia de presión con el exterior. Después de vaciar, si se hace por presión, supongo que habrá que sacar esa presión extra, así que por eso debe ser un sistema mas complejo.

En la autocaravana simplemente el tubo del WC baja al deposito de negras, que esta justo debajo, y después se vacía por gravedad, como el de aguas grises.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com