Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Iniciando en este mundillo

poxpol

calladit@
Hola a todos y a todas!!
Estamos a las puertas de realizar nuestra primera compra de una caravana. Pero antes de comprar quisiera tener la suerte de escuchar opiniones para poder elegir correctamente.

Nuestro perfil es el siguiente:

1. Hemos viajada los últimos 10 años de camping en camping con una tienda de campaña. Empezamos con un camping para dos y acampando en cualquier sitio a tener que comprar un camping más grande. Ahora somos cuatro en familia y con intenciones de ser más.

2. Siempre viajamos hacia el norte. Francia, Belgica, Holanda, Alemania, ...

3. Todos los findes del verano, finales de primavera y inicios de otoño solemos ir de camping. Vacaciones de dos días.
Mas o menos este será la utilidad que le daremos a la caravana

La duda es la siguiente: En principio estamos dudando entre knaus sport qdk 500 y knaus sport 400 lk. 2 ambientes o tres?
Un saludo y muchas gracias.
 
Puede remolcar hasta 1300. El coche es un partner tepee de 2012 con 112cv


¿No puedes poner más datos?

Sería interesante Tara y MMA.

Así, bote pronto y sin apenas datos... yo creo que la 500 QDK (prima hermana de la que tengo yo) te queda un poco fuera de peso. Sobre todo, si como parece, piensas en moverte mucho, mucho, mucho....

Saludos.

Bienvenido al foro.
 
Hola Baku,

La compra realizaré en Itsasmendi y compraré una nueva. Por esa parte no tengo muchas dudas. Pero tengo duda con la movilidad. No tengo ninguna experiencia en viajar con una caravana.
 
¿No puedes poner más datos?

Sería interesante Tara y MMA.

Así, bote pronto y sin apenas datos... yo creo que la 500 QDK (prima hermana de la que tengo yo) te queda un poco fuera de peso. Sobre todo, si como parece, piensas en moverte mucho, mucho, mucho....

Saludos.

Bienvenido al foro.

Hola,

Soy nuevo y bastante novato... a que se nota!!!

Bueno Tara: 1425kg y MMA: 1300

No se si con eso es suficiente....

Un saludo.
 
Hola Baku,

La compra realizaré en Itsasmendi y compraré una nueva. Por esa parte no tengo muchas dudas. Pero tengo duda con la movilidad. No tengo ninguna experiencia en viajar con una caravana.
Itsasmendi te refieres al camping? nuca he estado allí y en tal caso no sabia que vendiesen caravanas.

Hombre pues si te vas a mover mucho las CV grandes......muy ligeras no son, si las escapadas no son muy lejos y con pocos puertos bien. ¿La partner es gasoil verdad?
 
Hola,

Soy nuevo y bastante novato... a que se nota!!!

Bueno Tara: 1425kg y MMA: 1300

No se si con eso es suficiente....

Un saludo.


Pues acabo de mirar la ficha técnica aquí:

http://www.km77.com/precios/peugeot/partner/2012/partner-tepee-outdoor-hdi-1152

Y si coincide con ese modelo... tiene algunas cosas "regulares" (poco par 240, poca cilindrada 1560.., pocos caballos 115 CV) pero tiene algunas cosas buenas (bastante peso 1425 kgr, bastante capacidad de carga, por lo que puedes cargar bastante en el coche, cinco velocidades, por lo que serán bastante cortas)...

Pero vas bastante, bastante justo para una Knaus de 500, que puede pesar, a poco que le pongas, más e 1400 kgrs (la mía pesa más de eso), por lo que estarías, en la práctica, por encima del peso remolcable del coche. (entiendo que esa MMA que has puesto es la MMR de tu ficha técnica.)

Creo que con ese coche deberías buscar una dos ambientes o una tres ambientes más ligerita que la Knaus.

Pero sólo es mi opinión.

Saludos.
 
Si te vas a mover bastante deberías de coger la más pequeña posible. Además si sólo tienes 115cv ya que las de tres ambientes te van a pesar 1,200 kg aprox. Yo tengo una de tres ambientes y , aunque muy cómodo dentro, me limita bastante a las hora de escapadas rapidas de fin de semana.
 
Itsasmendi te refieres al camping? nuca he estado allí y en tal caso no sabia que vendiesen caravanas.

Hombre pues si te vas a mover mucho las CV grandes......muy ligeras no son, si las escapadas no son muy lejos y con pocos puertos bien. ¿La partner es gasoil verdad?


Itsasmendi en Andoain. Es donde me he informado.

Si, la partner es gasoil. Muchos puertos no, pero nos gustaría viajar por Europa
 
Itsasmendi en Andoain. Es donde me he informado.

Si, la partner es gasoil. Muchos puertos no, pero nos gustaría viajar por Europa


Lo de viajar por Europa no te lo limita una caravana grande o no. Si tienes un buen coche para tirar de ella, hasta el fin del mundo. Te lo digo por experiencia (nosotros este año estuvimos en Inglaterra).

Pero si no tienes un buen coche, puede ser una tortura....

Saludos.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias a todos. Por lo que veo está bastante claro que debería coger la knaus de dos ambientes. Hay una opción para ponerle una litera de tres... Igual co eso será suficiente. O cambio de coche... por ahora un poco dificil...
 
La knaus 400 LKK (2 ambientes con literas) con aire acondicionado, microondas y los trastos de rigor (avance o toldo, mesa, sillas etc.) se te va a los 1200 - 1300 Kg sin problemas, así que para mi sería lo máximo que deberías remolcar con ese vehículo.

Por otro lado, piensa si vais a caber 5 personas en una caravana pequeña (no ya por dormir, sino por dejar la ropa etc)

Si quieres una tres ambientes más ligera, te tendrás que ir a otras marcas, como Caravelair, que tiene una tres ambientes (la 486) que pesa unos 1300 Kg reales.

Saludos.-
 
Sobre la potencia del tractor, decirte que yo he tirado de una Carvelair 486 con un Peugeot que lleva ese mismo motor y para mi no va mal (aunque, claro, por aquí te dirán que si arrastras una caravana con un coche de menos de 200 CV no vas a poder subir un puerto)

Saludos.-
 
No tengo mucha idea sobre caravanas, pero el vendedor (y me fio al ser concido) me dijo que en calidad precio me recomendaba la knaus. Me podría alguien comentar como es el Caravelair?
 
Pues obviamente Caravelair fabrica con una calidad más justa (por eso pesan menos) pero en tu caso creo que no puedes limitarte a mirar una marca sino que debes buscar un modelo que se acople a tu tractor en cuanto a peso, y las marcas alemanas suelen ser pesadas "per se"

En la línea de pesos de Caravelair también tienes Sterkeman o Adria.

Saludos.-
 
No tengo mucha idea sobre caravanas, pero el vendedor (y me fio al ser concido) me dijo que en calidad precio me recomendaba la knaus. Me podría alguien comentar como es el Caravelair?
El vendedor de itsas mendi que vende knauss y hobby te recomendó knauss, ya claro, no te va a recomendar burstner para que te vayas a caravanas tolosa a comprarla, nos ha jodido.
Si vais a ser mas de 4 la recomendación obvia es tres ambientes pero con tu coche yo no me metería en marcas de alta gama que suelen ser mas pesadas. Mi aita tiene una knauss 500 y el peso real le ronda los 1500.
Tienes concesionario de Sterckman y caravelair, bastante más ligeras en alava.
Caravelair concretamente tiene la tres ambientes de 426 que es en tres ambientes lo mas pequeño y ligero que hay.
Saludos desde donosti.
Por cierto, Knauss es muy buena marca, pero desde luego no es la campeona de la relación calidad precio.
Es una mercedes mejor que tu Peugeot? Si. En relación calidad precio? Ni de coña. Es mala tu Peugeot? No.
 
Las Across se fabrican en alicante.

¿Una tres ambientes de menos de 750 Kg? O no es cierto (y la han homologado así por temas de matriculación), o está hecha de papel de fumar.

Si quieres saber lo que realmente pesa una caravana ( a parte de la báscula) busca la MMTA (Masa máxima técnicamente admisible) Ese dato lo da el fabricante en la documentación, y te dará una idea de lo que pesa la caravana. Otra opción es buscar los datos de la caravana en el mercado alemán o francés, por que allí no son tan piratas como en nuestra querida España y no falsean los pesos.

Te llevarás más de una sorpresa.

Saludos.-
 
El vendedor de itsas mendi que vende knauss y hobby te recomendó knauss, ya claro, no te va a recomendar burstner para que te vayas a caravanas tolosa a comprarla, nos ha jodido.
Si vais a ser mas de 4 la recomendación obvia es tres ambientes pero con tu coche yo no me metería en marcas de alta gama que suelen ser mas pesadas. Mi aita tiene una knauss 500 y el peso real le ronda los 1500.
Tienes concesionario de Sterckman y caravelair, bastante más ligeras en alava.
Caravelair concretamente tiene la tres ambientes de 426 que es en tres ambientes lo mas pequeño y ligero que hay.
Saludos desde donosti.
Por cierto, Knauss es muy buena marca, pero desde luego no es la campeona de la relación calidad precio.
Es una mercedes mejor que tu Peugeot? Si. En relación calidad precio? Ni de coña. Es mala tu Peugeot? No.
Eskerrikasko!! Ya vere, la cosa se me está complicando... Al principio pensávamos pillar la nueva california, después de mirar y remirar... nada, creíamos que sería mejor un caravana, mas barato y más sencillo para elegir.. (dos de la cuadrilla de vacaciones disponen de caravana), y en esto también se complica... visto lo visto tendremos que coger con muuucha paciencia...

Un saludo a todos y a todas

PD: Alguien ha ido a esquiar a Luz o Cauteret y ha estacionado la caravana en camping o otro lugar? Que tal la experiencia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com