Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Iniciando en este mundillo

Eso, siendo cuatro y esperando ser más, yo preferiría una tres ambientes «marca ligera», a una knaus dos ambientes en la que estaréis más justitos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues sobre el papel cumple.

Tiene una tara de 1097Kg y 1300Kg de MMA. Si los pesos que declara el fabricante son reales tienes unos 200Kg de margen para extras y carga, lo que no está nada mal. Lo ideal sería que alguien con ese mismo modelo te dijese cuanto pesa realmente para así salir de dudas.

Saludos.-
 
Gracias por las respuestas.

He visto la siguiente caravana, que os parece? No es muy larga y es una tres ambientes. Me valdría con mi coche?

http://www.hobby-caravan.de/caravans/ontour/modell/modeldetails/show/Model/470-kmf/

Un saludo
Te va justa. Seguramente la MMA no sea real.
Tienes que tirar a marcas mas ligeras para esos tamaños. Si tuvieras un motor 2.0 ok, pero no es el caso.
Echale un vistazo a caravelair y Sterckman, tienen fama de ser mas fidedignos en cuanto a pesos. Y como te han dicho en caravelair tienes una tres ambientes en 426. Luego mas grandes también. Y el concesionario esta en Vitoria, que no es lejos para una cosa de estas.
http://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-426/
 
Intentaré preguntar sobre los pesos reales. El caravelair 426 me parece otra opción. La cuestión es que teniendo un punto de venta al lado de casa, y sabiendo que cada año debo pasar la revisión para mantener la garantía, me ahorro un desplazamiento importante. Primero me tengo que informar y seguir leyendo por estos lares. Y después elegir, que siempre tendré que hipotecar algo visto el coche que tengo...

Un saludo
 
Para dos años de garantía que supongo te darán no te compensa andar peor por cercanía.
 
Esa Hobby yo creo que no sería mala opción. Cumples en pesos y la tara de tu coche más los ocupantes y el equipaje que metas yo creo que harán que vayas tranquilo. Hoy en día los fabricantes no mienten como antes, no te emparanoies mucho con eso. En cuanto a tu motor, ya sabes tu que no es para tirar cohetes sea con la caravana que sea, así que con tranquilidad, sin problemas. Que a este paso al final te recomiendan un carro tienda para que vayas holgado jejeje

Saludos
 
pues yo te voy a dar una opinión un poco distinta.
si el dinero no es problema, piensa donde os gusta pasar las vacaciones, y si no vais a ir mucho a montañas altas, la knaus tres ambientes os irá de perlas. yo nunca he entendido que una ligera sea más viajera que una pesada. tienes que ir a la misma velocidad y hacer los mismos kilometros con una que con otra. las caravanas nuevas están bien preparadas con estabilizador, amortiguadores, etc...
si vais a hacer mucha montaña entonces mirate la caravelair 426 o la sterckeman 470.
Pero sobre todo, compra la que más os guste que es mucho dinero para luego ver que no es lo que te hace falta. (pa cambiar de remolcador siempre hay tiempo y opciones.....)
 
Así me gusta, un poco de optimismo!!! Además creo que no tardaremos mucho en coger un coche más grande, estilo 5008 o un monovolumen... asi que me merece la pena....

Ah! la garantía de Knaus es de 5 años. Por esos años ya me merecerá la pena... creo yo.

Un saludo
 
Andate al loro con las mma de los monovolúmenes.
 
Hola,

Soy nuevo y bastante novato... a que se nota!!!

Bueno Tara: 1425kg y MMA: 1300

No se si con eso es suficiente....

Un saludo.

Con esa tara no deberías remolcar una knaus 500, en orden de marcha te va a pesar incluso mas que el coche. No es cuestión de potencia ni de subir puertos, sino de lo contrario, de bajarlos con seguridad y que no lleve la caravana a donde quiera, de que no te haga la tijera por que el peso del coche no la sujeta etc... Subir siempre se sube mas rápido o mas lento, es mas importante el peso del vehiculo que la potencia.
Una caravana de dos ambientes es tan amplia o mas que una de tres pero tienes que hacer y deshacer la cama todos los días para usar el salón, no es tanto trabajo.
Yo no remolcaría mas de 1100 kg con ese coche, como mucho 1200 kg de peso real de caravana cargada.
 
Esto es lo mismo de siempre, todos le decimos que no debería, pero entra uno que le dice que si y se tira en plancha.....es lo que quería escuchar.
No te lo tomes mal, pero es que lo hemos visto muchas veces.
 
Puede remolcar lo que le marque la ficha del coche, ahora bien tiene que ser consciente de que las fichas de las caravanas mienten y que tiene que ver lo que pesa la caravana realmente con lo que el lleva.
 
Hola a tod@s!!

Bueno, parece que la cosa está clara ¿no?. Ahora, si decido cambiar de coche, cosa que tenía en mente desde hace tiempo, y coger un monovolumen, qué debería mirar? Está claro que minimo un motor 2.0 y 150cv.. pero que más se tiene que tener en cuenta? Al final terminaré cambiando hasta la casa jajaja....

Un saludo
 
Hola a tod@s!!

Bueno, parece que la cosa está clara ¿no?. Ahora, si decido cambiar de coche, cosa que tenía en mente desde hace tiempo, y coger un monovolumen, qué debería mirar? Está claro que minimo un motor 2.0 y 150cv.. pero que más se tiene que tener en cuenta? Al final terminaré cambiando hasta la casa jajaja....

Un saludo

Lo más importante con la monovolumen es que sumes MMA del coche y MMA de la posible caravana. Si te pasas de los 3500 kgrs sumando ambas cosas... A pasar por el autoescuela o a rebajar la MMA de alguno de los dos componentes adquiridos (monovolumen o/y caravana).

Yo te aconsejo la del autoescuela (B96 ó B+E). Y de entre estas dos opciones, la segunda.

Saludos.
 
Esto es lo mismo de siempre, todos le decimos que no debería, pero entra uno que le dice que si y se tira en plancha.....es lo que quería escuchar.
No te lo tomes mal, pero es que lo hemos visto muchas veces.

ya pero el que se lo dice tiene mucha experiencia conduciendo vehiculos pesados y remolques que pesaban mucho mas que la cabeza tractora.
Si tu coche puede remolcar hasta 1500kg por ejemplo, el límite real lo tiene bastante mas arriba. para bajar estan los frenos de inercia. otra cosa es la pericia del conductor. que solo se adquiere con la practica y con mucho cuidado.

saludos
 
ya pero el que se lo dice tiene mucha experiencia conduciendo vehiculos pesados y remolques que pesaban mucho mas que la cabeza tractora.
Si tu coche puede remolcar hasta 1500kg por ejemplo, el límite real lo tiene bastante mas arriba. para bajar estan los frenos de inercia. otra cosa es la pericia del conductor. que solo se adquiere con la practica y con mucho cuidado.

saludos


Me parece a mi que una cabeza tractora tiene poco que ver con nuestros cochecitos...
 
Me parece a mi que una cabeza tractora tiene poco que ver con nuestros cochecitos...

Y lo que va detrás tampoco a nivel de controles de seguridad, sistemas de frenado, chequeos, ruedas, etc..... Completamente diferente a un único eje con un "frenillo" de inercia de naaaaa.

Saludos.
 
La MMA con remolque. Hay algunos que la suma de coche + remolque en lugar de llegar a 3500 kg se queda en 3050. Pasaba por ejemplo con la Grand Scenic de 2003-04. Ese modelo vaya.
 
Para la 400 te vale el coche que tienes la partner con 112 cv y 1425 kg. Con el 5008 podias llevar una tres ambientes no muy pesada, o la 400 con mas agilidad.

Por diferentes cuestiones, antes de empezar a buscar caravanas teniamos la intencion de cambiar de vehiculo. Ahora que podemos, nos interesaria cambiar por un vehiculo que pudiera llevar una caravana knaus 400 o otra un poco mas grande con facilidad. Nos ha parecido que el 5008 pudiera ser una buena opcion....

Un saludo.

P.D. NO ENCUENTRO LAS EN ESTE TECLADO (movil)...JAJA...
 
Por diferentes cuestiones, antes de empezar a buscar caravanas teniamos la intencion de cambiar de vehiculo. Ahora que podemos, nos interesaria cambiar por un vehiculo que pudiera llevar una caravana knaus 400 o otra un poco mas grande con facilidad. Nos ha parecido que el 5008 pudiera ser una buena opcion....

Un saludo.

P.D. NO ENCUENTRO LAS EN ESTE TECLADO (movil)...JAJA...


Prueba meter los datos del coche que te gusta y de la caravana (o una similar) en towcar.eu y te harás una idea de lo que puedes esperar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com