Este verano me fui a la ITV diciendo que necesitaba hacer una pesada voluntaria para hacer una homologación. Pague 30 euros si no me falla la memoria y la lleve sin colchones ni mesa ni cajones me dio 1160Kg.Y como haces para pasar la ITV???
A partir de ahí Le quito la batería, los colchones , la mesa, la rueda de repuesto , vacío todos los cajones, y la peso en una bascula municipal para haceme una idea de como voy me cuesta 2 euros. Luego a la itv.
Vamos que le quito todo lo que puedo para llegar a menos de 1075 que es mi MMA. Llegue a plantearme sacar la nevera trivalente pero no lo hice.
Al final he llegado a la conclusión de que si no aparece una empresa que me ayude a homologarlo este trabajo tengo que hacerlo cada 2 años y ya está.
Lo que más me jode es que en el lateral de mi caravana hay una placa que dice que su mma es de 1200kg sin embargo en la documentación pone 1075kg.
He preguntado en La Peka Asociación a la que pertenezco, han sido muy amables pero no me han podido ayudar. Es un tema complicado. Lo que si te digo es que la Ana Maria de Cargol caravanas no tiene vergüenza me dijo que enviase la documentación y que si eso ya me contestaban. Han pasado de mi y se la he enviado 3 veces ni siquiera me contestan los correos.
Espero serviros de ayuda y que le den a Cargol.