Blady
timid@
Estimados amigos:
Tengo una caravana Burstner Averso 495TK Importada en 2010 (ficha técnica más abajo). Los datos de masas de esta caravana son:
Tara: 1050Kg
MMA: 1175Kg
MTMA: 1175Kg
El problema con esta caravana es que es imposible no exceder la MMA simplemente llevando lo razonable: mover, gas, rueda de repuesto y un mínimo de enseres. Por este motivo, estamos expuestos a varias consecuencias:
* Multa por exceso de peso.
* Inmovilización de la caravana si el exceso es muy alto.
* No pasar la ITV.
* Que el seguro no se haga cargo en caso de siniestro por superar la MMA.
Por diseño, la caravana tolera una MMA de hasta 1360Kg, que el lo máximo para lo que está diseñado el eje. De hecho, el mismo modelo se vendía en otros países con esta MMA.
El problema es que el importador de la caravana en su día (Cargol) homologó la caravana con una MTMA de 1175Kg. Por tanto, para subir la MMA primero habría que subir la MTMA y esto es complicado. Básicamente hay dos opciones:
1) Fácil y barato: que el fabricante haga un certificado diciendo que la caravana puede cogerse a otra variante homologada con mayor MTMA, en caso de que esta exista.
2) Complejo y caro: Hacer una reforma "simulada": proyecto de reforma de la caravana por parte de un ingeniero, más certificado de taller como que se ha ejecutado.
Por las averiguaciones que he hecho, Burstner no hace certificados como en 1) y 2) es viable, pero el proyecto de reforma necesario para 2) sale sobre 600€.
El objeto de este mensaje es saber si hay alguien con el mismo modelo de caravana o modelo similar que esté interesado en tener una ficha técnica con una MTMA mayor y, por tanto, evitar que eventualmente puedan multarnos por exceso de peso. Si somos varios con la misma caravana, podríamos negociar un precio mejor para el proyecto de reforma y negociar con Burstner el compartir gastos.
También me interesa mucho conocer si tenéis modelos similares en dimensiones pero con otra MMA o MTMA mayor. Podéis informarme por privado si lo preferís y/o mandarme ficha técnica.

Tengo una caravana Burstner Averso 495TK Importada en 2010 (ficha técnica más abajo). Los datos de masas de esta caravana son:
Tara: 1050Kg
MMA: 1175Kg
MTMA: 1175Kg
El problema con esta caravana es que es imposible no exceder la MMA simplemente llevando lo razonable: mover, gas, rueda de repuesto y un mínimo de enseres. Por este motivo, estamos expuestos a varias consecuencias:
* Multa por exceso de peso.
* Inmovilización de la caravana si el exceso es muy alto.
* No pasar la ITV.
* Que el seguro no se haga cargo en caso de siniestro por superar la MMA.
Por diseño, la caravana tolera una MMA de hasta 1360Kg, que el lo máximo para lo que está diseñado el eje. De hecho, el mismo modelo se vendía en otros países con esta MMA.
El problema es que el importador de la caravana en su día (Cargol) homologó la caravana con una MTMA de 1175Kg. Por tanto, para subir la MMA primero habría que subir la MTMA y esto es complicado. Básicamente hay dos opciones:
1) Fácil y barato: que el fabricante haga un certificado diciendo que la caravana puede cogerse a otra variante homologada con mayor MTMA, en caso de que esta exista.
2) Complejo y caro: Hacer una reforma "simulada": proyecto de reforma de la caravana por parte de un ingeniero, más certificado de taller como que se ha ejecutado.
Por las averiguaciones que he hecho, Burstner no hace certificados como en 1) y 2) es viable, pero el proyecto de reforma necesario para 2) sale sobre 600€.
El objeto de este mensaje es saber si hay alguien con el mismo modelo de caravana o modelo similar que esté interesado en tener una ficha técnica con una MTMA mayor y, por tanto, evitar que eventualmente puedan multarnos por exceso de peso. Si somos varios con la misma caravana, podríamos negociar un precio mejor para el proyecto de reforma y negociar con Burstner el compartir gastos.
También me interesa mucho conocer si tenéis modelos similares en dimensiones pero con otra MMA o MTMA mayor. Podéis informarme por privado si lo preferís y/o mandarme ficha técnica.
