Webcampista.com

mucho más que un foro

Increible, pero cierto

A los que os gustan estos bichos, os recomiendo que alguna vez acudais a la feria de Dusseldorf..... Uno de los pabellones, tan grande como la fira de Barcelona entera, está dedicado a trastos de estos. Alucinante.
 
A mi? no, me parece grande para ser de una caravana, pero nada comparado, ni por tamaño ni por accesibilidad, al de las autocaravanas con esa distribución.
Jeje, tampoco está mal

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En el Camping Marjal de Crevillente-Catral una autocarvan de esos que ha puesto JotaCe en las fotos, los que sacan cuatro laterales, en la otra parcela tenia montado el cenador con muebles de terraza y un Porche "Panamera" en la puerta. en el coche no ponía nada y no pude ver el modelo, peo va de 100.000 a 287000 euros y el autocaravan rondara por un precio similar mas bien los 300.000 euros.
Los dueños no bajaban de los 75 años.
Hay gustos para todo.
 
Partiendo de que cada uno tiene sus gustos y todos son respetables, no me gustan esos conjuntos, me llaman la atención, pero no tienen nada que ver con mi idea de campismo. A mi me gusta ir lo más ligera posible, ya llevo más cosas de las que me gustaría. Aunque no me queda más remedio, hay que contentar a los niños, a los pequeños y al grande :malabarista:
 
Partiendo de que cada uno tiene sus gustos y todos son respetables, no me gustan esos conjuntos, me llaman la atención, pero no tienen nada que ver con mi idea de campismo.

Es que yo creo que viajar con eso tiene poco de campismo. Es moverte con tu casa a cuestas sin renunciar a los lujos (o a los mínimos), que es otra cosa.

Yo creo que los principales usuarios de estos cacharros son pilotos de motociclismo y fórmula 1, por ejemplo, que lo usan como vivienda a pie de circuito durante toda la temporada. Luego siempre hay alguien como esas parejas de jubilados que hemos comentado aquí (yo también los he visto en algún camping de levante con cacharracos de estos), pero llamar a eso campismo... bueno, usan el camping para aparcar, pero poco más.
 
Los precios (siguiendo con la economía) de una AC Burstner modelo Elegance de dos ejes, la más equipada, van sobre los 100.000 €. No veo en catálogo la de 3 ejes, que costará algo más.

La mejor caravana en catálogo, la Averso TK de un sólo eje, se mueve sobre los 25.500 €.

Un Fiat Qubo según motores y versiones, se mueve entre 9.500 y 13.200 €.

Una plataforma articulada no andará lejos de los 6.000 €.

Un buen tractor (cualquiera de las gamas de Audi, BMW Mercedes...) alto de gama se mueve entre los 30.000 € y los 40.000 €.

Si sumamos conjuntos resulta que un buen tractor más una buena caravana se va a unos 65.000 €; una AC como la Burstner, más un utilitario, más una plataforma articulada puede sumar casi los 120.000 €. Si me ahorro la mitad, y el coche es un cochazo, por mucho que penalice en el consumo diario con el tractor dispongo de unos 55.000 € para pagar la diferencia de consumo entre la AC Burstner, más el utilitario, y lo que me consuma el tractor... y la diferencia existe, pero en contra de la AC.

Otra perspectiva es el uso de tales y tan formidables salones de "estar". No olvidemos que por grande que sea el aparato los muebles están sujetos, y por lo tanto, no podemos variar su posición. Y tampoco echemos cuentas del desarraigo que supone el vivir de un lado para el otro, pues ¿a quién recibes en tan lujosos salones si tus amistades y tus familiares se quedan en el lugar de origen? Quizás parezca un chiste eso de que uno en una punta y el otro en la otra cuando están cabreados... o, también, que cuando van desde el salón al dormitorio utilizan un trolebús lanzadera para desplazarse por el interior...

La mejor explicación, por lo que voy leyendo, es que cada uno con su dinero hace lo que quiere... y si, tras una primera experiencia el invento no ha funcionado como esperaban, venden todo por 4 perras y se quedan tan frescos. A lo mejor, hasta tienen una sociedad en Panamá.

Los "movil-home" como los que aportáis ya los había suprimido del debate... Esos van remolcados por una cabeza tractora y se los llevan a los pilotos, que se desplazan en aviones particulares...
 
Gonzalo, muy barato compras tu una gama alta dentro de una marca Premium de caravanas o de coches. Te has quedado como a la mitad.
 
Audi Q-5 desde 39.160 €.

Burstner Averso 560 TK 25.660 € (7,80 x 2,30).

Es lo que dice el catálogo de Audi, por citar una marca y un modelo intermedio para una pareja...
 
¿Sabes eso de "no se puede comparar"? (y que a mi no me gusta) pues no se puede comparar el lujo de una autocaravana de esas con el de una caravana, aunque la caravana sea Burstner Averso.

Y claro, tú hablas de lo que a ti te gusta, pero seguro que conoces a alguien que piensa que lo de las caravanas es para gitanos, no como las autos, que son para pijos, y más si son de esta categoría.

Por otra parte. Y siendo malo, muchos del foro no pisan los camping de playa por que son caros, y se pierden estos cacharros o muy parecidos. Llegan los plantan 5 meses y no se mueven, ¿eso no es quedarse de cebolleta? no aprenden ni español, bonita forma de viajar... algún espabilado ha montado una empresa de alquiler de coches y se los alquila, y no creas que son Audis Q5, no, son Citroën Saxo y cosas por estilo... ¿serán tacaños? cebolleta y tacaño... uy si fuera español lo que íbamos a decir de él...
 
Hola a todos.

La diferencia de planteamiento principal. En la gran mayoría de usuarios de autocaravanas que están por aquí. Es el ser autónomos y entrar en los camping lo justo y necesario (o esas es mi percepción).

Parar este tipo de conjuntos esta opción no creo que sea tan valida.

Además de compartir el criterio de cocodrilo. Para tener que estar desplegando semejante logística y hacerse necesario el entrar al camping me quedo con tractor mas caravana
 
Esta es la foto que les hice.... con el teléfono, que no es mi fuerte.

Ver el archivos adjunto 148897

Lo que hay delante es la plataforma, y el Qubo está detrás...


La cuestión no es que hayan podido vender su casa y vivan ahora en plan campin, sino hasta dónde una AC de estas dimensiones con el complemento de la plataforma y el coche auxiliar, es más práctico y seguro en carretera que una cv de dos ejes y un buen tractor para remolcarla sin mayores problemas. No olvidemos que ocupaban 4 parcelas...
Cocodrilo feliz esa es una Elegante, y es como la versión pija de la aviando, y he visto varias por Francia que van así, sinceramente yo ni debato, no me interesa eso, si tengo una ac es por que quiero, si puedo me acerco andando a visitar el pueblo que quiero y encima hago algo de deporte y adelgazo, asi para que rayos me sirve coger un remolque y subirle un coche, nada nada no me interesa
 
Esta claro que cada cual se gasta el dinero como quiere, dicho esto expongo algo similar que me pasó en Portugal. Era un matrimonio llevaban una autocaravana tipo autobús les costó 150000€ una auténtica pasada. Este matrimonio se conocieron con una cierta edad ( por cierto cocodrilo ella era de tu tierra y el vasco ) pues cada uno tenía su casa y al jubilarse el ella era profesora se podía jubilar por los años de servicio. Bueno a lo que iba vendieron sus dos viviendas compraron un pequeño apartamento que alquilaron y se compraron la autocaravana y el plan era viajar por todo el mundo mientras la salud se lo permitieran y cuando ya no pudiesen volver a galicia a su apartamento. A saber si ellos están haciendo algo similar con todas las comodidades del mundo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Cormorán: En los debates, si personalizas, se acabó el debate. Tú medio quieres justificar el porqué tienes una AC, y la razón más elemental es la de que te da la gana... y punto pelota. A mi no me interesa si lo pasas pipa o no, si entras o dejas de entrar en un campin, si viertes las aguas grises en un espacio reservado al efecto o en cualquier lado que te cuadre... En donde pasé este puente había más de 50 AC dentro, conviviendo con las CV que apenas eran unas 15, las tiendas/carro unas 6 ó 7, y las tiendas corrientes... un par de ellas. ¿Por qué entran, si son tan independientes? Estoy hablando del campin A Vouga.

La opción de aparcar la AC en un campin y alquilar un coche, es otra posibilidad bastante más económica que la de la plataforma y el utilitario... y a la hora de los desplazamientos bastante más ágil. En A Gaivota todos los años vienen una pareja de alemanes jubilados con un autobús bastante viejo, adaptado. Montan una fiesta cuando llegan y otra cuando se van... y alquilan un utilitario como complemento.
 
Para nada.

Ni disponiendo desahogadamente del dinero me lo gastaría en un "muerto" de esos.
Reconozco que me llaman la atención, pero como me la llama un Airbus 380; como concepto de vehículo.

Si tienes que estar programando fechas y campings, que puedan acoger las dimensiones de estos elementos, ya estás rompiendo la versatilidad del campismo, hoy aquí y mañana allí o más allá.
Para dos personas mayores, con una buena perfilada y un par de bicis eléctricas hay de sobra.

Otra cosa es que te guste ser admirado.
 
Audi Q-5 desde 39.160 €.

Burstner Averso 560 TK 25.660 € (7,80 x 2,30).

Es lo que dice el catálogo de Audi, por citar una marca y un modelo intermedio para una pareja...


Claro, pero ni el Q5 mas económico sería un coche que sobresaliera especialmente sobre el resto por su capacidad como tractor, ni una Burstner Averso es una caravana de altisima gama que pueda equipararse con las "premium de verdad" (Fendt Brillant, Tabbert, Eriba Nova, Kabe... y ya no te digo las Airstream.....)
 
En A Gaivota todos los años vienen una pareja de alemanes jubilados con un autobús bastante viejo, adaptado. Montan una fiesta cuando llegan y otra cuando se van... y alquilan un utilitario como complemento.

Los conocí hace un par de años.... me llamaron mucho la atención, y el "autobus" es autentico.
 
Jajajajj..........y yo............con un SETRA muy antiguo.........una maravilla, hasta lo vi por dentro.........hace unos años, cuando yo les conocí, iban con su hija..........se colocan arriba del todo enfrente de la calle.............muy original............parece que lo estoy viendo.........jejeej

1958-s6-312-012.jpg


P1180468.JPG


14885474423_a8fe9e7088_o.jpg
 
Venga........sobre costos campistas..............al Nautic Almata, venía todos los años, ahora no se, un aleman, joven, con su chica...........que entre auto y embarcación.........me lo comento el.......llevaba sobre los 400.000 euros...............la auto un bus.........y la embarcación de sueño...........jejeje...................pienso que se gastaba esto.........porque me comento que trabajaba en la fábrica de su Padre........una empresa dedicada a cristales blindados y de seguridad...........toma ya!!!!!!!!!..........seguro para el era lo mismo que el se gasta 50.000.................jejejej

De la parcela a la embarcación..........yo era muy feliz con mi neumática y con quilla rígida............bufffffffff

nautic-almata-4.jpg


Saludos.
 
Volusia llevas toda la razón con lo de los gastos. Yo en tiempo tenía un cliente que el coche más barato costaba 25 millones de las antiguas pesetas y lo decía muy claro para qué se lo lleve Hacienda me lo gasto en mi. Ponía el coche como coche de empresa junto con los camiones y furgonetillas que tenía y como eso con muchas otras cosas.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
yo tambien conoci hace dos años a los alemanes de As Gaivotas... una pareja muy interesante, y una pasada el autobús...

A propósito del hilo, luego subire desde casa las fotos del área de Palencia este puente pasado.... una pareja con un autobús de unos 8 metros con los laterales hidraulicos extendidos, una altura de cerca de los tres metros, con un Mercedes deportivo delante ... en fin... para mi un exceso de ostentación, porque desde luego sea cual sea el conjunto la teoría es que esto es es "para ir al campo"....


bueno estos por lo menos llevaban un loro en su jaula...
 
Todo lo que no sea llevar una auto de mas de 300.000 y una fuera borda de 1000 cv. es de pobres. A ver si vamos a pensar que esto del campismo es para todos. :-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com