Webcampista.com

mucho más que un foro

Increible, pero cierto

Volusia llevas toda la razón con lo de los gastos. Yo en tiempo tenía un cliente que el coche más barato costaba 25 millones de las antiguas pesetas y lo decía muy claro para qué se lo lleve Hacienda me lo gasto en mi. Ponía el coche como coche de empresa junto con los camiones y furgonetillas que tenía y como eso con muchas otras cosas.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Pero eso el ilegal, según la agencia tributaria. Se que es algo normalizado, pero en las inspecciones sale a flote, no tengas ninguna duda. Como norma, dejan desgravaciones del 50 % porque se puede demostrar que a parte del ocio personal, ese vehículo se utiliza para trabajo de empresa, como es mi caso, más del 80 % lo utilizo para trabajo. Tengo entendido que solo con epígrafes de agentes mercantiles o algo así, se pueden desgravar este tipo de vehículos. En el caso de mi flota de furgonetas el desgravamiento es del 100%. Recuerdo hace años, tuve una inspección exclusivamente del turismo en cuestión.

Saludos.
 
Pero eso el ilegal, según la agencia tributaria. Se que es algo normalizado, pero en las inspecciones sale a flote, no tengas ninguna duda. Como norma, dejan desgravaciones del 50 % porque se puede demostrar que a parte del ocio personal, ese vehículo se utiliza para trabajo de empresa, como es mi caso, más del 80 % lo utilizo para trabajo. Tengo entendido que solo con epígrafes de agentes mercantiles o algo así, se pueden desgravar este tipo de vehículos. En el caso de mi flota de furgonetas el desgravamiento es del 100%. Recuerdo hace años, tuve una inspección exclusivamente del turismo en cuestión.

Saludos.
Yo no sé cómo lo hacía pero lo hacía este es un mayorista del tema de pescados y mariscos, no se si tendrá más empresas pero la cosa es que se lo montaba para no darlo a Hacienda. Como es sabido quien hizo la ley hizo la trampa lo que no se la trampa cual era.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Estos criterios ya me gustan más, porque hace más entretenido el hilo. Sobre todo descubrir que esto del autobús de los alemanes lo habéis visto más de uno, y además, con foto incluida, como es el caso de Volusia. ¡Eres un crack!

La del coche militar adaptado no es la primera que veo... pues en un recorrido por Marruecos coincidí en un campin con unos finlandeses que llevaban uno, pero derivado de una cisterna... sobre un todoterreno como el del la foto. También en una feria de radioaficionados en Fiedirishafen había otro bastante similar al de la foto, que conservaba incluso la torreta de la ametralladora en el techo...

Claro que una cosa es la originalidad (como los alemanes del "bus" o estos coches todoterreno militares) y otra la ostentación; o, siendo más benévolo, la ignorancia de la verdadera filosofía del campismo. Los de la integral que motivaron mi pasmo estuvieron toda la tarde del domingo recogiendo los accesorios que tenían fuera de la enorme AC, y media mañana del lunes, con la operación enganche. Respetando todos los gustos, estos alardes de elementos (o de poder económico) no me encajan en la filosofía de un campista, como tampoco acabo de comprender que se pueda "hacer campismo" sin entrar en los campins... pues una de las premisas de la filosofía que predico, es la relación con otras personas y sus familias a las que no conocías al salir de casa. Pero este sería otro debate...
 
Añado: De los precios de los coches y caravanas y AC no puedo rebatir nada, pues me fío de los catálogos y en el de Burstner escogí el más caro. Y de coches, con esto de la "configuración" nunca sabes hasta dónde llega el precio final. Pero creo que lo que está claro es que una integral de 3 ejes, más un utilitario y una plataforma mecanizada, cuestan bastante más que un buen tractor y una buena caravana. Y, si el tractor me consume más que una berlina o un compacto, siempre será bastante menos que una integral de 3 ejes y un utilitario, y con lo que ahorro en la inversión, tengo para pagar la diferencia del consumo de combustible unos cuantos años...
 
Añado: De los precios de los coches y caravanas y AC no puedo rebatir nada, pues me fío de los catálogos y en el de Burstner escogí el más caro. Y de coches, con esto de la "configuración" nunca sabes hasta dónde llega el precio final. Pero creo que lo que está claro es que una integral de 3 ejes, más un utilitario y una plataforma mecanizada, cuestan bastante más que un buen tractor y una buena caravana. Y, si el tractor me consume más que una berlina o un compacto, siempre será bastante menos que una integral de 3 ejes y un utilitario, y con lo que ahorro en la inversión, tengo para pagar la diferencia del consumo de combustible unos cuantos años...

Por ejemplo...............ahora vas y lo vistes................

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-7/2015/equipamiento/740ld-xdrive

Saludos.
 
Pues... con todo eso que se les puede añadir para "vestirlos" va a resultar que hay que doblarle los caballos... como aquel cuento de un matrimonio que estaba en la cama, y la buena de la señora empezó a rezar algo así como "Contigo me acuesto, contigo me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo..." y se le hundió la cama y el marido le dijo: "Claro, duermes con tanta gente que la cama no aguanta..."
 
Buenas, volviendo al planteamiento inicial que hacia Cocodrilo, creo que todos vemos claro que llevar una AC con bola para remolcar un vehiculo le quita sentido a la auto, por el precio y por el uso, pero seguramente que una cosa irá llevando a la otra y al final se enreda uno en la madeja del consumo. En mi caso me deshice de mi anterior conjunto ( H-1 y Burstner 435 ) por que ya no necesitaba tanto espacio. Saludos
 
Jajajajj..........y yo............con un SETRA muy antiguo.........una maravilla, hasta lo vi por dentro.........hace unos años, cuando yo les conocí, iban con su hija..........se colocan arriba del todo enfrente de la calle.............muy original............parece que lo estoy viendo.........jejeej





14885474423_a8fe9e7088_o.jpg

Hará unos 3 años vi también a unos alemanes con un autobús viejo, más grande y mucho menos cuidado que éste, pero aún así resultaba curioso, muy curioso. Tanto el autobús como ellos.

Fue en un camping de L'Escala. Llegaron con su autobús de los años 70, con un muñeco de Michelín cutre en lo alto, lo aparcaron en la parcela, sacaron dos sillas y una barbacoa, y se pusieron a asar salchichas. Era una pareja de alemanes, ambos varones, de unos 40 años y con mostachos y pintas "de la América profunda". Tal que así:

Matthew-McConaughy-Open-to-a-True-Detective-Return.jpg

Se pasaron dos días haciendo sus barbacoas y bebiendo cervezas, sin moverse del sitio. A los dos días, recogieron las dos sillas y la barbacoa (lo único que habían sacado) y se marcharon con su autobús y su muñeco Michelin. Pintorescos...
 
Pues no te voy a hablar de comprar una Airstream en Europa http://www.airstream-germany.de/html/preise.html o de un Range Rover que el precio empieza por encima de los 100.000€, pero si quieres una Tabbert Cellini, que esta si es una gama alta, prepara a partide 52.000€ la normal y 66.000 con slide out, o una Eriba Nova S o GL a partir de 50.000€, y si quieres un coche Premium que destaque por sus cualidades remolcadoras, por ejemplo un Range Rover Sport, para comprar el mas barato del mercado tendras que soltar mas de 60.000€... Si te vas a los priweros ejemplos, seguro que tendras que soltar mas pasta que por la autocaravana de tres ejes, que al final no deja de ser un chasis y motorización convencional, nada de Camiones viviendas sobre bases Man o similares. Las autos Premium, tipo las gamas altas de Niesmann, Cartagho, etc, montan chasis con un solo eje trasero.... esta a la que nos referimos no deja de ser una gama altísima para lo que estamos acostumbrados a ver, pero una gama media para lo que hay en el mercado. En serio, al que le guste esto que se pase por el salon de Dusseldorf alguna vez en su vida.
 
Total, para acabar todos en la misma ducha llena de pelos.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Yo en EEUU estaba acostumbrado a ver a los WinterBirds, jubilados del norte del pais que en invierno bajaban a la soleada Florida para pasar esos meses de mal tiempo.....

Los conjuntos que llevaban imagino que eran imposibles de conducir en Europa por normativa, pero consistian en una autocaravana tipo autobus y enganchada detras un vehiculo turismo, o bien un Truck que llaman ellos (las camionetas enormes esas) con una quinta rueda en la parte de atras y una caravana enorme enganchada a ella..... lo mas escandaloso que llegue a ver fue un conjunto como este ultimo, pero que ademas enganchada a la caravana iba una plataforma con un barco.....

IMG_0556.jpg

IMG_0756.jpg

IMG_0752.jpg

Aqui se pueden ver los dos sistemas, las fotos las hicimos camino de Miami y Key West.

Un saludo.
 
Yo en EEUU estaba acostumbrado a ver a los WinterBirds, jubilados del norte del pais que en invierno bajaban a la soleada Florida para pasar esos meses de mal tiempo.....

Los conjuntos que llevaban imagino que eran imposibles de conducir en Europa por normativa, pero consistian en una autocaravana tipo autobus y enganchada detras un vehiculo turismo, o bien un Truck que llaman ellos (las camionetas enormes esas) con una quinta rueda en la parte de atras y una caravana enorme enganchada a ella..... lo mas escandaloso que llegue a ver fue un conjunto como este ultimo, pero que ademas enganchada a la caravana iba una plataforma con un barco.....

Ver el archivos adjunto 148958

Ver el archivos adjunto 148960

Ver el archivos adjunto 148959

Aqui se pueden ver los dos sistemas, las fotos las hicimos camino de Miami y Key West.

Un saludo.
Si se pueden conducir los truck inconveniente necesitas una camioneta con una quinta rueda ( la cual ellos montan y desmontan cuando quieren nosotros no podríamos quitarla ) y te hace falta tener al menos el C1+E.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Si no hace el mismo campismo que yo, no hace campismo, hace otra cosa.

Parece una máxima de algunos autodenominados campistas. Que mezcla tan curiosa cuando se juntan la admiración de algunos por los extranjeros con este tipo de extranjeros, de los que se mueven una vez al año (pienso yo) para venir, y otra para irse: "grandes viajeros". :scratch:



De los autocaravanistas que hay por el foro o de los que nos fijamos en las áreas, no me ha respondido nadie a la duda de cuantos de estos cacharros se ven en ellas, con o sin remolque.
 
Estas caravana que necesitan de quinta rueda, sí circulan por Europa. Se necesita C1+E....
2791af17afc14bee226cf2e638951cb0.jpg


En el camping almafra hay varias a la venta

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Este tipo de campistas, jubilados con grandes AC y el remolque con el cochecillo, suelen pasar largas temporadas en los campings españoles, no creo que tengan nada que ver con el concepto autocaravanero de estar en ruta y no pisar un camping. He hecho un viaje de pesca por el Ebro el mes pasado y he estado en dos campings. Lo que he visto alli me ha dejado bastante sorprendido, los campings con un nivel de ocupacion muy grande y el 90 por ciento juvilados estranjeros de todas las nacionalidades, la mayoria con Autocaravanas y montajes bastante completos, con tienda cocina incluida, de estos, pocos llevaban el remolque con el coche, la mayoria llevaba el remolque con el barco y tenian pinta de no moverse en meses y un buen porcentaje estaban en "cuadrilla" osea con amistades que traian o habian hecho en el camping. La verdad es que me dio envidia, cuando sea mayor yo también quiero.
Respecto al costo de AC mas remolque y coche o buen tractor con caravana, depende sobre todo del nivel de la AC, he visto un conjunto de esos en el camping de Haro que vale menos que solo un buen tractor. Si vas a vivir largas temporadas en la AC o en la Caravana es importante tener sitio y comodidades, no tiene nada que ver con lo que hacemos la mayoria o yo por lo menos, salir 8 o 10 veces al año y estar en 20 sitios diferentes.
 
Yo en EEUU estaba acostumbrado a ver a los WinterBirds, jubilados del norte del pais que en invierno bajaban a la soleada Florida para pasar esos meses de mal tiempo.....

Los conjuntos que llevaban imagino que eran imposibles de conducir en Europa por normativa, pero consistian en una autocaravana tipo autobus y enganchada detras un vehiculo turismo, o bien un Truck que llaman ellos (las camionetas enormes esas) con una quinta rueda en la parte de atras y una caravana enorme enganchada a ella..... lo mas escandaloso que llegue a ver fue un conjunto como este ultimo, pero que ademas enganchada a la caravana iba una plataforma con un barco.....

Ver el archivos adjunto 148958

Ver el archivos adjunto 148960

Ver el archivos adjunto 148959

Aqui se pueden ver los dos sistemas, las fotos las hicimos camino de Miami y Key West.

Un saludo.
Cacharros de estos veo yo cada vez que voy al camping Marjal de Guardamar y de crevillente a montones,la mayoría por no decir todos son jubilados GUIRIS,osea ingleses,alemanes, americanos,pasan todo el invierno y sobre el mes de abril levantan el tinglado y van a sus respectivos países,también hay muchos que están todo el año,la verdad es que yo me pregunto que para que quieren semejantes cacharros para dos abueletes que son,pero bueno cada uno hace lo que quiere,yo de momento me conformo con mi conjunto que voy muy a gusto.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Yo en EEUU estaba acostumbrado a ver a los WinterBirds, jubilados del norte del pais que en invierno bajaban a la soleada Florida para pasar esos meses de mal tiempo.....

Los conjuntos que llevaban imagino que eran imposibles de conducir en Europa por normativa, pero consistian en una autocaravana tipo autobus y enganchada detras un vehiculo turismo, o bien un Truck que llaman ellos (las camionetas enormes esas) con una quinta rueda en la parte de atras y una caravana enorme enganchada a ella..... lo mas escandaloso que llegue a ver fue un conjunto como este ultimo, pero que ademas enganchada a la caravana iba una plataforma con un barco.....

Ver el archivos adjunto 148958

Ver el archivos adjunto 148960

Ver el archivos adjunto 148959

Aqui se pueden ver los dos sistemas, las fotos las hicimos camino de Miami y Key West.

Un saludo.
Cacharros de estos veo yo cada vez que voy al camping Marjal de Guardamar y de crevillente a montones,la mayoría por no decir todos son jubilados GUIRIS,osea ingleses,alemanes, americanos,pasan todo el invierno y sobre el mes de abril levantan el tinglado y van a sus respectivos países,también hay muchos que están todo el año,la verdad es que yo me pregunto que para que quieren semejantes cacharros para dos abueletes que son,pero bueno cada uno hace lo que quiere,yo de momento me conformo con mi conjunto que voy muy a gusto.

Saludos.

Jolupage.
Yo en EEUU estaba acostumbrado a ver a los WinterBirds, jubilados del norte del pais que en invierno bajaban a la soleada Florida para pasar esos meses de mal tiempo.....

Los conjuntos que llevaban imagino que eran imposibles de conducir en Europa por normativa, pero consistian en una autocaravana tipo autobus y enganchada detras un vehiculo turismo, o bien un Truck que llaman ellos (las camionetas enormes esas) con una quinta rueda en la parte de atras y una caravana enorme enganchada a ella..... lo mas escandaloso que llegue a ver fue un conjunto como este ultimo, pero que ademas enganchada a la caravana iba una plataforma con un barco.....

Ver el archivos adjunto 148958

Ver el archivos adjunto 148960

Ver el archivos adjunto 148959

Aqui se pueden ver los dos sistemas, las fotos las hicimos camino de Miami y Key West.

Un saludo.


Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
¡Jo, Motero: te has ido unos cuantos pueblos..!

Con tus argumentos, o tienes una sociedad en Panamá, o no estamos hablando de campismo en España. Porque me da la impresión de que la mayoría de los que nos asomamos en este foro, y somos decenas de cientos, estamos en la idea de "Felizorro" y no en lo que nos presentas...
 
Nosotros en calpe también nos quedamos boquiabiertos al ver una ac que era un autobús prácticamente ,ya para flipar , y en la parcela de al lado un remolque con un mini, pensamos que era de otro,cuando lo vimos enganchando el remolque a la ac flipamos aquello era mas largo que un domingobsin dinero!!!!!!!así me quiero jubilar yo ,eran alemanes por cierto.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Yo conozco a un belga no lleva nada descomunal pero me comentó que pasa el invierno por aquí con su fendt y su vw t4 porque le salía más económico que quedarse en donde vivía gastaba casi más en calefacción al mes que lo que le salían los camping a los que iba, una parte del coste del combustible lo compensaba connla diferencia de precio en alimentación, vamos que tenía muy bien hechas las cuentas y lo que más valoraba nuestro Sol de Andalucia eso decía que le daba vida a el y la mujer.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
¡Jo, Motero: te has ido unos cuantos pueblos..!

Con tus argumentos, o tienes una sociedad en Panamá, o no estamos hablando de campismo en España. Porque me da la impresión de que la mayoría de los que nos asomamos en este foro, y somos decenas de cientos, estamos en la idea de "Felizorro" y no en lo que nos presentas...

Pues claro Gonzalo, pero creo que cuando hablamos de conjuntos premium tenemos que saber lo que es de verdad, no un Q5 2.0 y una Burstner Averso Top. Y está claro que en España no vamos a ver conjunto del estilo de los que pongo, pero en Alemania sí, y ya los ingleses no te digo nada.
 
Esa gente no practica el camping, lo que hace es trasladar su vivienda a lugares mas cálidos, trasladan su casa a otro lugar y creo que si pudieran se traerían el jacuzzi y la cama de masaje. una cosa para mi es disfrutar de la naturaleza y las relaciones humanas (cosa que en la mayoría de casos ellos no hacen) y otra muy diferente trasladar tu lugar de residencia a otro país.
 
En el camping cabo pino, en Marbella hemos visto un montón de esas mismas de la foto y pasan todo el invierno aquí y son preciosas:love10:
 
Yo en EEUU estaba acostumbrado a ver a los WinterBirds, jubilados del norte del pais que en invierno bajaban a la soleada Florida para pasar esos meses de mal tiempo.....

Los conjuntos que llevaban imagino que eran imposibles de conducir en Europa por normativa, pero consistian en una autocaravana tipo autobus y enganchada detras un vehiculo turismo, o bien un Truck que llaman ellos (las camionetas enormes esas) con una quinta rueda en la parte de atras y una caravana enorme enganchada a ella..... lo mas escandaloso que llegue a ver fue un conjunto como este ultimo, pero que ademas enganchada a la caravana iba una plataforma con un barco.....

Ver el archivos adjunto 148958

Ver el archivos adjunto 148960

Ver el archivos adjunto 148959

Aqui se pueden ver los dos sistemas, las fotos las hicimos camino de Miami y Key West.

Un saludo.
A ver hasta donde yo se, en España, mientras no sobrepases las dimensiones máximas para ser reconocido transporte especial y este homologado en el país de origen, puede circular "todo" con matricula extranjera hasta un máximo de seis meses.

Ahora, si pretendes después de esos seis meses matricularlo, hay elementos que o bien son "inhomologables" aquí, como los dispositivos de remolque de turismos con las cuatro ruedas girando, el doble remolque, etc o bien son cariiisimos de instalar y certificar, como los pick-ups con quinta rueda, por eso no se ve ninguno con matrícula española, a excepción de algún feriante caprichoso.

Insisto que esto en España, del resto de países habría que ver su normativa, porque en cuestión de transporte si que hay restricciones a la circulación de ciertos conjuntos, aunque no sean del país.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com