Webcampista.com

mucho más que un foro

Increible, pero cierto

Aprovechando que ya se me ha cerrado la boca del pasmo queme produjo lo que vi, trataré de contarlo:
Era una acampada de mi club campista, y al llegar al campinhabía bastante ocupación, para aprovechar el “puente”, especialmente, deautocaravanas, pues es la época. Y vi una Burstner integral de 3 ejes. Repito:de 3 ejes. Podrían ser mínimo 12 metros de AC. Sus dueños eran una parejafrancesa de entre 60 y 65 años. Se supone que dentro había de todo lo quepodamos soñar, aunque delante tenían unas mesas de metal, de aparente robustez,sobre las que tenían una parrilla y un fogón ambos eléctricos. En la parcelaanterior y en paralelo, un remolque/plataforma de unos 2,5 de ancho por 5 delargo. En la parcela posterior, tapado por la AC, un Fiat Qubo.
Al principio supuse que la plataforma y el Fiat podrían serde algún otro campista… pero una aproximación y las matrículas no me dejaronduda alguna. Así que en total ocupaban ¡¡¡cuatro parcelas!!!
La mayoría de los acampados se fueron el domingo por latarde, y unos pocos nos quedamos hasta el lunes por aquello de no meternos enel tráfico de retorno. La pareja francesa de la Burstner recogió la impedimentaque tenía delante, la fue plegando y metiendo en los muchos almacenes que laintegral disponía, y al día siguiente cuando me asomé para plegar y marcharme,ella le estaba ayudando en la maniobra mientras él conducía aquel interminableaparato. Con gran habilidad, sin alardes, salió de la parcela y se dirigió a lazona donde las AC descargan aguas grises y cargan agua limpia… Parecíaimposible que con, posiblemente la AC más grande que he visto en mi vida, norozase ni con las copas de los árboles recién podados, ni utilizase en lasmaniobras otro espacio que el de los viales del campin. Habilidoso, sin dudaalguna.
Cuando tuvo la AC lista para salir, la llevó hasta el exteriordel campin donde el acceso es ancho, y la estacionó. Vino a las parcelas dondeaún estaba el Fiat Qubo y la plataforma, y ahí, justo ahí, la boca se me quedóabierta sin posibilidad de cerrarla del pasmo: El Fiat Qubo también tenía bolade enganche, y siempre a músculo y sin necesidad de “mover” ni otros artilugios,enganchó la plataforma y salió cagando leches hasta donde estaba la “integral”.Una vez allí, desenganchó la plataforma y la enganchó en la Burstner. Medianteun mecanismo manual, la plataforma se fue inclinando hasta tocar el suelo.Entonces, la pareja se subió al Qubo y enfocó el plano inclinado, subió por ély cuando estuvo en “su” sitio, el tipo le dio al mecanismo hasta dejarla otravez plana. Ella se bajó, y él comenzó la tarea de “atar” el Qubo con unascinchas a unas argollas que tenía la plataforma. Esto le llevó algún tiempo… yal terminar, se subieron ambos a la integral y se fueron, y buen motor con muchoscaballos llevaría, porque el conjunto articulado de unos 20 metros se movíacon buen aire… en recto y en buenas carreteras, claro.
Y contado todo esto, y dejando claro que en ciertosespectáculos itinerantes las AC grandes son habituales, o en los GrandesPremios de automovilismo y motorismo, ciñéndonos a nuestro entorno, y comoquiera que no es la primera vez que veo una AC remolcando una plataforma con uncoche, pregunto: Si de la AC su principal virtud es que lo llevamos “todo”autotransportado y todo eso de evitar un conjunto articulado… ¿qué diferenciahay entre un buen tractor tirando de una buena caravana (incluso de dos ejes)en cuanto que conjunto articulado, y una AC de 7 u 8 metros, o como en estecaso, de12 metros, remolcando una plataforma con un coche cuyo peso añadido alde la integral, entre una y otro no bajará de los 1.200 kilos? ¿Qué motorllevaría la Burstner para mover no menos de 6.000 kilos? ¿Es que no es unconjunto articulado como el otro? ¿Cuándo, tras adquirir una AC, sentimos lanecesidad de un segundo vehículo, no estamos regresando al principio delconjunto articulado?
Es un buen tema para debate. En el caso que cito, la parejafrancesa estoy convencido de que son apasionados del campismo, pues a ojo debuen cubero, el conjunto y lo que dejaban ver de accesorios podría costar unariñonada… que daría para unos cuantos alojamientos en hoteles.
 
...y yo que estoy pensando en buscar una caravana más pequeña que la que tengo...
 
Aunque nos parezca mentira, hay gente para la que el dinero no es un problema. Y si no, no hay más que ver los yates que se gastan algunos. A su lado, esta autocaravana es "de pobres".

Por otro lado... hay algunas de estas parejas que son jubilados que han vendido su casa y viven de forma itinerante con sus nuevas casas rodantes. Tampoco es una mala forma de vivir, para los que nos gusta esto...

Sobre si es mejor un coche potente tirando de una caravana grande, o una autocaravana grande tirando de un coche pequeño... pues no lo sé, supongo que en cierto modo es cuestión de gustos. Pero quizás si te vas a hacer miles de kilómetros durante todo el año, el comportamiento en carretera de estos conjuntos probablemente sea mejor que un coche con un caravanón detrás...
 
Pues este tio, y tia, van al contrario que mi sistema.
Yo tengo un vehiculo que tira de una vivienda, y ellos tienen una vivienda que tira de un vehiculo.
Tiene que haber de todo en este mundo.....
 
¡Lo siento, pido disculpas por la mala apariencia del texto! He querido editarlo para corregir los errores, pero no me lo permite el sistema.


"Elanjo": Sí, porque además, la pareja francesa se pasaba toda la mañana cocinando, fuera de la AC, y luego tumbados al sol... fuera de la AC.

"Latumba...": Estoy tratando de subir una que hice con el teléfono...
 
"Elanjo": Sí, porque además, la pareja francesa se pasaba toda la mañana cocinando, fuera de la AC, y luego tumbados al sol... fuera de la AC.

Porque estaban en España y aprovechaban. Pero a lo mejor dentro de unos meses andan por Suecia y hacen toda la vida dentro por necesidad...
 
Hola,

Este tipo de AC con coche en plataforma se ven mucho por Malaga, en varios casos son gente que ha vendido su casa y se dedican a cumplir su sueño de vivir en su casa rodante.

Bueno, a mi la verdad que me gusta, jejejeje

Se dedican a moverse cada cierto tiempo, aporvechando buenos descuentos de los camping,


Un saludo,
 
Hola,

Este tipo de AC con coche en plataforma se ven mucho por Malaga, en varios casos son gente que ha vendido su casa y se dedican a cumplir su sueño de vivir en su casa rodante.

Bueno, a mi la verdad que me gusta, jejejeje

Se dedican a moverse cada cierto tiempo, aporvechando buenos descuentos de los camping,


Un saludo,


Por cierto,

Olvide comentar que muchos de ellos, llevan su otro vehículo dentro de la propia AC, vehículos pequeños tipo Smart, Fiat 500.

Para mi esta opción mucho mas interesante y más cómoda para desplazarte,

Estas AC son una pasada, y de precio ni hablamos...


Saludos,
 
Si de algo no hay duda es que hay gustos para todo, el tema inversión es variable según el poder de cada uno pero la ilusión y la forma de vida la misma. Saludos
 
Esta es la foto que les hice.... con el teléfono, que no es mi fuerte.

SUPERAC.jpg

Lo que hay delante es la plataforma, y el Qubo está detrás...


La cuestión no es que hayan podido vender su casa y vivan ahora en plan campin, sino hasta dónde una AC de estas dimensiones con el complemento de la plataforma y el coche auxiliar, es más práctico y seguro en carretera que una cv de dos ejes y un buen tractor para remolcarla sin mayores problemas. No olvidemos que ocupaban 4 parcelas...
 
De las dudas que haces, tengo una muy clara. A nivel de circular seguro, mejor un tractor de 4000 kilos o más tirando de un remolque de 1000 ó 2000 (lo de los tres ejes a lo mejor no es necesario...) que un TT de 2500 tirando de un remolque de 1600kg.

Luego son gustos y formas de ver la vida ¿por cuando venderías tu casa? (No la de Cocodrilo, que también, si no "la tuya") si la vendes bien de precio y te ajustas a una auto que puedas manetener durante lo que te quede de vida, pues te puedes dedicar a ir de aquí para allá con lo poco que te quede de jubilación. Lo de los grandes viajes, sin ser mentira, tampoco tiene que ser verdad en todos los casos. Hay la tira de extranjeros que viene a España a tirarse 5 meses aquí. Grandes viajes=2. Y luego encima ni salen del camping o muy poco...
Son modos de ver la vida.
 
Yo desde mi punto de vista, el conjunto que llevan no lo veo un sin sentido, todo depende donde vivas, pongamos un ejemplo, para tirar de una cv de dos ejes te hace falta un buen tractor, un coche grande y potente, ese coche a lo mejor donde viven no les permiten circular por ciudad o es muy a aparatoso y consume mucho para el dia a dia, entonces tienen un coche pequeño para este menester, y una autocaravana grande para su uso y disfrute, ese es mi punto de vista. Y aprovechando que tienen el cochecito pues lo meten en la plataforma lo enganchan y a moverse por donde vallan sin mover la autocaravana, es otro modo de viajar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es evidente que el debate que he propuesto tiene muchas y variadas perspectivas.

La económica es una, y no tengo claro si la inversión en una AC más plataforma y utilitario, es igual, o mayor que un buen tractor más una buena CV (que no tiene por qué ser de dos ejes). Los consumos... sí que no me causan dudas: El conjunto de los franceses consume más que un buen tractor... y en seguros e impuestos, también. Pero una vez realizada la inversión, no hay marcha atrás... y quizás no sea todo tan idílico.

La economía de cada cual es el mayor de los misterios... pero el hecho tangible es que la inversión está hecha y a ella se tienen que ceñir. Como todos... primero invertimos y después tratamos de obtener una rentabilidad en disfrute y confort.

La practicidad del conjunto a mi me deja muchas dudas. Y es cierto que en España están al Sol, pero cuando se "mueven" en invierno los días son cortos y la vida interior es mayor. Así que una buena y confortable vivienda es necesaria. Pero ¿tan grande para dos personas que son pareja?
 
A lo mejor no se hablan y cada uno a una punta de autocaravana[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,

sobre este tema no se que decir, habría que probar todos las posibilidades y comentar desde la experiencia.

Hay una cosa que me gusta decir en estos casos: "Sabes mas el tonto en su casa que el listo en la ajena"

Saludos.
 
Pues a día de hoy, mi idea es q el día q económica y familiarmente pueda (los niños ya no quieran venir con nosotros ),para lo cual aún queda bastante tiempo, prefiero una caravana pequeña pero bien equipada para dos personas y un buen coche q vaya sobrado. Es lo q pienso a día de hoy, luego puede q cambie de parecer con el tiempo..

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Para mí el conjunto ideal para el caso que nos ocupa, sería un buen tractor.... puestos a pedir un X6... y un chalecito con 4 ruedas.... tipo hobby landhauss....
Visionarlo... y no me digáis q no mola....


Por cierto.... esperaba más fotos....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pero es que lo del tamaño yo creo que se ve de forma muy diferente según el uso.

Para los que usamos la caravana esporádicamente, en vacaciones, y a menudo con buen tiempo, el tamaño interno no es tan determinante. Ahora bien, si vas a vivir ahí todo el año, haga el tiempo que haga... la cosa cambia. Vivir permanentemente en una caravana, aunque sean solo dos, yo creo que termina agobiando. Si casi ni puedes cruzarte por el "pasillo"...

Aunque seamos sólo dos, por lo general preferimos vivir en una casa con cocina, con cuarto de baño, comedor, dormitorio... en lugar de vivir en un estudio de una única habitación con cocina y sofá-cama. Pues imagino que si te planteas una casa rodante para vivir, es más o menos lo mismo...
 
Es evidente que el debate que he propuesto tiene muchas y variadas perspectivas.

La económica es una, y no tengo claro si la inversión en una AC más plataforma y utilitario, es igual, o mayor que un buen tractor más una buena CV (que no tiene por qué ser de dos ejes). Los consumos... sí que no me causan dudas: El conjunto de los franceses consume más que un buen tractor... y en seguros e impuestos, también. Pero una vez realizada la inversión, no hay marcha atrás... y quizás no sea todo tan idílico.

La economía de cada cual es el mayor de los misterios... pero el hecho tangible es que la inversión está hecha y a ella se tienen que ceñir. Como todos... primero invertimos y después tratamos de obtener una rentabilidad en disfrute y confort.

La practicidad del conjunto a mi me deja muchas dudas. Y es cierto que en España están al Sol, pero cuando se "mueven" en invierno los días son cortos y la vida interior es mayor. Así que una buena y confortable vivienda es necesaria. Pero ¿tan grande para dos personas que son pareja?

Claro que consume más, pero ¿y el día a día no lo cuentas? tú mismo has comentado muchas veces que con la auto no puedes ir al pueblo más cercano si no te la llevas detrás, y si te tienes que llevar "un buen tractor", seguro que consume más que un Fiat Qubo.

Supongo que este tipo de autos se venden, por que en la publicidad siempre salen las primeras, ahora bien ¿cuantas vemos aparcadas en las áreas de autocaravanas? o en cualquier sitio en general. No soy un buen ejemplo, pues hago pocos kilómetros, pero los que se mueven ¿donde las ven? me da la sensación de que la mayoría van de camping, y para estar mucho tiempo, nada de hacer noche y a rutear, que es lo que "todos" imaginamos.
 
Para que comprar un ático con piscina y 400 metros de terraza si para vivir con una minicasa sobra? la respuesta es y sera siempre "caprichos que nos podemos permitir" .
 
SI es mejor el coche con la caravana o la auto con el coche, cada uno sabrá lo que prefiere y le va mejor, pero en este caso nadie ha reparado en algo que tiene pinta de ser bastante decisivo en alguien que compra un vehículo vivienda en le que hará vida buena parte del año, y es en la "zona de estar" donde está la diferencia ya que ninguna caravana, por muy grande que sea, va a tener un salon ni la mitad de grande que lo tiene esa autocaravana. Si os fijais la puerta está en el centro. De la puerta para atras esta el dormitorio, baño, cocina, armario etc...... igual que cualquier otra autocaravana, incluso mucho mas pequeña, pero de la puerta hacia delante, es decir, la mitad de la autocaravana, es todo salón, que una de dos, o piensas ir con mucha gente o vas a hacer mucha vida dentro y quieres no llegar a sentir el agobio que te puede causar el salon de cualquiera de nuestras caravanas/autocaravanas.
 
Te parece pequeño este salón????uploadfromtaptalk1462368511947.jpg

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com