Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto turistico

Pero cuando copiemos los salarios, ¿no? ;)


Por algo hay que empezar. :D


Para tener buena calidad en la asistencia primaria (médicos de cabecera, entre otras) hay que empezar recaudando. ¿Que la tasa no se usa para esto? Vale, pero ya no hay que gastar de otro sitio para hacerlo.

De todas formas, aquí en Francia y en la Cochinchina, sabemos que la cobran porque aparece en la factura, si lo metieran en el coste de lo que fuera, ni nos enterábamos. En vez de poner 7.5 € por persona/noche, te ponen 8 y ya está. Pero los campings quieren que sepas que eso no es cosa suya, que es culpa del político de turno.

Ayer cambié el aceite del coche, (de cara a remolcar en verano, 1200 km antes de lo que toca si no remolcarla) y al explicarme la factura había un coste por "eliminación" del aceite usado.
Cambias las ruedas, otro coste por reciclaje, retiras una lavadora, se lo lleva la tienda y un coste también por reciclaje. Y no nos quejamos...
 
En Cataluña se paga desde hace tiempo, máximo si no me equivoco 7 días, a partir del 7 ya no se cobra... Creo que era así, en Andorra también se a empezado a cobrar

Creo que son un máximo de 7 por estancia y a partir de una edad (no recuerdo cuál) PERO si cambias de camping, hotel, apartamento... el contador se pone a 0 y empiezan a contar otros 7...
Un chollo para los que somos un poco culoinquietos

Y que quieran recaudar no me parece mal, la cuestión es cómo se gestiona lo público...
 
Por algo hay que empezar. :D


Para tener buena calidad en la asistencia primaria (médicos de cabecera, entre otras) hay que empezar recaudando. ¿Que la tasa no se usa para esto? Vale, pero ya no hay que gastar de otro sitio para hacerlo.

De todas formas, aquí en Francia y en la Cochinchina, sabemos que la cobran porque aparece en la factura, si lo metieran en el coste de lo que fuera, ni nos enterábamos. En vez de poner 7.5 € por persona/noche, te ponen 8 y ya está. Pero los campings quieren que sepas que eso no es cosa suya, que es culpa del político de turno.

Ayer cambié el aceite del coche, (de cara a remolcar en verano, 1200 km antes de lo que toca si no remolcarla) y al explicarme la factura había un coste por "eliminación" del aceite usado.
Cambias las ruedas, otro coste por reciclaje, retiras una lavadora, se lo lleva la tienda y un coste también por reciclaje. Y no nos quejamos...

¿Te acuerdas del céntimo sanitarios al combustible? A día de hoy yo me pregunto ¿Ande andará? ? ¿Por cuanto irá? ?
 
¿Te acuerdas del céntimo sanitarios al combustible? A día de hoy yo me pregunto ¿Ande andará? ? ¿Por cuanto irá? ?
Se declaró ilegal por la UE por ese mismo nombre y se tuvo que devolver todo lo cobrado desde el 2004 si no recuerdo mal y fue un pastón.
A día de hoy está integrado en el Impuesto Especial de Hidrocarburos y es el mismo en todo el país.
 
Lo que yo no entiendo es que en Francia que cobran la “taxe de sejour” añadido al precio del camping y los campings sean bastante mas baratos que en España sin cobrarla, encima siendo un país con un nivel economico mas alto en salarios, ¿Es que aquí quieren granar mucho? De la ecotasa o como quieran llamarla los que mas ponen el grifo en el cielo son los empresarios de la hosteleria. Seamos tontos, paguemos la tasa turística en toda Europa pero regalemosola a los extrangeros que nos visitan.
 
Este tipo de debates ha dado y va a dar mucho que hablar en los próximos años. Financiar el "estado del bienestar" y la vida de los que lo gestionan es extremadamente caro. Y alguien debe pagarlo. Y cuando ya tienes totalmente exprimidos a tus ciudadanos, la siguiente vuelta de tuerca se la tienes que dar a los turistas. Y no me parece mal que, puestos a recaudar, los turistas también contribuyan con su parte.

Para los gobernantes, el turista es un "privilegiado" que se gasta un dinero que le sobra en no hacer nada. Ese "privilegiado" se desplaza de su lugar de residencia a otro -muchas veces a otro país- y allí disfruta de unos servicios que no ha pagado, como son la seguridad, la limpieza, las infraestructuras, etc, etc... y que los residentes sí que con sus impuestos han contribuido a la creación y mantenimiento de esos servicios públicos. Y con ese criterio se considera justo que esas personas que temporalmente disfrutan de esos servicios contribuyan de algún modo a su sostenimiento. Y para "el sufrido contribuyente" el turista suele ver visto como a la vaca que hay que ordeñar... Así que ese tipo de impuestos no es de los que peor acogida tienen. Además como resulta que la administración traslada a las empresas turísticas la obligación de recaudar y liquidar el impuesto, y los obliga "a dar la cara" ante los turistas, mientras ellos alargan cómodamente la mano para llevarse un dinerito muy, pero que muy limpio, la jugada resulta muy rentable.

Sin embargo, en España, el IVA de la hostelería es del 10% (a diferencia de la mayor parte de productos y servicios cuyo tipo general es el 21%) con lo que paradójicamente, el Estado recauda menos de servicios que desde luego no son de primera necesidad. ¿Por qué? Pues la verdad es que no acierto a entenderlo... Y cada vez que se habla de tasas al turismo el sector hostelero se pone en pie de guerra. Con cada conato de implantar la tasa, sale el manido "si les cobramos un euro más, los turistas van a dejar de venir..." (se ve que cuando ellos suben los precios salvajemente los turistas están encantados).

Y en medio estamos nosotros, que pagamos nuestros impuestos. Y pagamos cuando cobramos un sueldo y hacemos la declaración de la renta, y seguimos pagando cuando con el dinero que nos queda, vamos a comprar y nos cobran el IVA, y seguimos pagando cuando decidimos irnos de vacaciones con nuestros ahorros y nos cobran la tasa turística, pero como a estas alturas estamos ya tan acostumbrados a que nos sableen, lo mismo nos da y contribuimos con nuestra presencia a batir año tras año los récords de llegadas de turistas.

Dicho lo cual, me acercaré al chiringuito a tomarme una ración de paellita con su jarra de sangría mientras veo la tele y me escandalizan con los actos criminales del rubiales ese.
 
Mejor privaticemos todo y que cada uno pague lo que gaste.
Por ejemplo, los dentistas. No los cubre la sanidad pública, por eso son tan baratos.
O los veterinarios, médicos de animales. Tampoco los cubre el estado y cualquier operacioncita sale baratísima. ¿A qué sí?
Estoy seguro que todo en sanidad sería igual de barato que en estos dos casos, si la sanidad fuera privada.

¿Y las pensiones? Esa madre, que como ya tiene una edad y entonces las mujeres no cotizaban nada, le corresponde una pensión no contributiva de mierda. Si fuera privado, al no haber cotizado, ahora estaría cobrando... ¿Nada? No puede ser, seguro que los fondos de pensiones privados le daban mucho más de lo que le dan ahora ¿verdad?

Y aquí seguimos, pagando impuestos y tasas como tontos. Si es que...
 
No entiendo que tiene que ver la privatización con este tema. Pero ya que nos ponemos, yo soltaré la mía...

Los servicios odontológicos son caros, los privados y los públicos, porque debes saber que la sanidad pública también tiene sus dentistas. Lo que seguramente no sabes es que el coste por extracción dental es superior en la sanidad pública que en la privada. Ocurre que en la privada la muela la paga el paciente y en la pública, la pagamos todos. Y muchos de esos "todos" no se enteran de lo que les cuesta que le saquen la muela en la sanidad pública a un tercero. Pero hay además un diferencia: en la sanidad privada la extracción es sobre la marcha y en la pública pueden tardar varias semanas.

Con esto no quiero decir que los servicios públicos sean malos. Por ejemplo, vas a la oficina VIOGEN a denunciar unos malos tratos y te atienden sobre la marcha. Bastante más rápido que en el hospital. Ese servicio público funciona muy bien (aprovecho para mandar un afectuoso saludo a mi cuñada y sus cuatro compañeras que atienden el servicio en su localidad). Y hay muchos ejemplos de servicios públicos que funcionan bien. La oficina de consumo de mi localidad. Lo mismo, puedes acudir, sin cita previa, sin esperas. Y te atienden estupendamente Gustavo y sus dos compañeras. Sin prisas, sin agobios. Un servicio excelente. Público y gratuito. En cambio, te quieres sacar el carnet de conducir y no hay examinadores. Tres meses lleva esperando para examinarse mi sobrino. Y lo que le queda. Eso funciona mal.

Pero soy un gran defensor de los servicios públicos. Los bancos, por ejemplo. Debería haber un banco público. O directamente, que todos los bancos fueran públicos. Actualmente no notaríamos ninguna diferencia de trato y seguro que abrían sucursales en muchos pueblos en los que ya no hay bancos.

Tampoco soy enemigo de la empresa privada, ojo. Por ejemplo, las cárceles. Deberían ser privadas. Y subcontratadas las condenas con terceros países. Seguro que ahorrábamos mucho, pero mucho dinero. Y delincuentes, también nos ahorraríamos. Por ejemplo, eres ciudadano de x país (prefiero no citar ninguno concreto) pues cumples la condena en tu país, cerca de tu gente, donde tus parientes te puedan visitar y nosotros pagamos la estancia en esa prisión. Fijo que hay países en los que nos saldría muy económico mandar y mantener a los presos.

Lo dejo, que se enfría la paella y se me calienta la sangría. El rubiales no, ese sigue ahí toda la maldita mañana.
 
No entiendo que tiene que ver la privatización con este tema. Pero ya que nos ponemos, yo soltaré la mía...

Los servicios odontológicos son caros, los privados y los públicos, porque debes saber que la sanidad pública también tiene sus dentistas. Lo que seguramente no sabes es que el coste por extracción dental es superior en la sanidad pública que en la privada. Ocurre que en la privada la muela la paga el paciente y en la pública, la pagamos todos. Y muchos de esos "todos" no se enteran de lo que les cuesta que le saquen la muela en la sanidad pública a un tercero. Pero hay además un diferencia: en la sanidad privada la extracción es sobre la marcha y en la pública pueden tardar varias semanas.

Con esto no quiero decir que los servicios públicos sean malos. Por ejemplo, vas a la oficina VIOGEN a denunciar unos malos tratos y te atienden sobre la marcha. Bastante más rápido que en el hospital. Ese servicio público funciona muy bien (aprovecho para mandar un afectuoso saludo a mi cuñada y sus cuatro compañeras que atienden el servicio en su localidad). Y hay muchos ejemplos de servicios públicos que funcionan bien. La oficina de consumo de mi localidad. Lo mismo, puedes acudir, sin cita previa, sin esperas. Y te atienden estupendamente Gustavo y sus dos compañeras. Sin prisas, sin agobios. Un servicio excelente. Público y gratuito. En cambio, te quieres sacar el carnet de conducir y no hay examinadores. Tres meses lleva esperando para examinarse mi sobrino. Y lo que le queda. Eso funciona mal.

Pero soy un gran defensor de los servicios públicos. Los bancos, por ejemplo. Debería haber un banco público. O directamente, que todos los bancos fueran públicos. Actualmente no notaríamos ninguna diferencia de trato y seguro que abrían sucursales en muchos pueblos en los que ya no hay bancos.

Tampoco soy enemigo de la empresa privada, ojo. Por ejemplo, las cárceles. Deberían ser privadas. Y subcontratadas las condenas con terceros países. Seguro que ahorrábamos mucho, pero mucho dinero. Y delincuentes, también nos ahorraríamos. Por ejemplo, eres ciudadano de x país (prefiero no citar ninguno concreto) pues cumples la condena en tu país, cerca de tu gente, donde tus parientes te puedan visitar y nosotros pagamos la estancia en esa prisión. Fijo que hay países en los que nos saldría muy económico mandar y mantener a los presos.

Lo dejo, que se enfría la paella y se me calienta la sangría. El rubiales no, ese sigue ahí toda la maldita mañana.
En mucho estoy de acuerdo contigo pero con las cárceles no, sólo tienes que mirar a EEUU y cual es el ratio de personas encarceladas, de hecho han acabado siendo negocios para obras requeridas con mano esclava directamente. Aunque parezca mentira lo público acaba ayudando a que lo privado no sea cainita y haya oferta suficiente para decidirte por otro tipo de servicio más "profesionalizado" y lo pongo entre comillas porque en Salud como tengas algo gordo te derivan a la pública en un momento.

Yo sinceramente si fuese por tema de salud en EEUU estaría muerto y ahogado a deudas hace años sin poder salir a flote.
 
Pues hablar de los servicios públicos venía porque parece que pagar impuestos o tasas es malo, y no lo es.
La sanidad pública te cubre la extracción y un empaste (y no estoy seguro) salvo que sea un accidente, que entonces es reconstrucción, si quieres poner un puente, no lo cubre ¿cuanto cuesta entonces el privado? Si quieres una dentadura completa porque no te queda ningún diente ¿lo cubre la sanidad pública?

Y es verdad, lo público no es barato, pero es de todos, no sólo de los que lo pueden pagar. ¿Podría esa madre cobra una pensión no contributiva pagarse la dentadura? Si hasta se han visto casos de llevar la del marido recién fallecido para que se le adapten "que así será más barato".

Por supuesto que hay que acabar con la corrupción. Con los del tamaño de Botín no podemos ¿empezamos desde abajo? Si el fontanero que te cambia el grifo te pregunta si lo quieres con iva o sin, siempre di con. Es algo de lo que se presume de otros países "un amigo alemán me llamó para preguntar si tenía que llamar a la policía" (ante esa pregunta) ¿copiamos eso, o seguimos con la excusa de "el de arriba roba más"?

En resumiendo: los impuestos, tasas o como los queráis llamar sirven para algo más que para que se forren los políticos y las políticas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com