TAER
Bricolagero
Igual me da, sea quien sea el que impone esa tasa.Pues igual que cuando vas a Francia.
Igual me da, sea quien sea el que impone esa tasa.Pues igual que cuando vas a Francia.
Pero cuando copiemos los salarios, ¿no?
Echar un cubo de realidad, nunca es improcedente…..Borro por improcedente.
En Cataluña se paga desde hace tiempo, máximo si no me equivoco 7 días, a partir del 7 ya no se cobra... Creo que era así, en Andorra también se a empezado a cobrar
Por algo hay que empezar.
Para tener buena calidad en la asistencia primaria (médicos de cabecera, entre otras) hay que empezar recaudando. ¿Que la tasa no se usa para esto? Vale, pero ya no hay que gastar de otro sitio para hacerlo.
De todas formas, aquí en Francia y en la Cochinchina, sabemos que la cobran porque aparece en la factura, si lo metieran en el coste de lo que fuera, ni nos enterábamos. En vez de poner 7.5 € por persona/noche, te ponen 8 y ya está. Pero los campings quieren que sepas que eso no es cosa suya, que es culpa del político de turno.
Ayer cambié el aceite del coche, (de cara a remolcar en verano, 1200 km antes de lo que toca si no remolcarla) y al explicarme la factura había un coste por "eliminación" del aceite usado.
Cambias las ruedas, otro coste por reciclaje, retiras una lavadora, se lo lleva la tienda y un coste también por reciclaje. Y no nos quejamos...
¿Te acuerdas del céntimo sanitarios al combustible? A día de hoy yo me pregunto ¿Ande andará? ? ¿Por cuanto irá? ?
Se declaró ilegal por la UE por ese mismo nombre y se tuvo que devolver todo lo cobrado desde el 2004 si no recuerdo mal y fue un pastón.¿Te acuerdas del céntimo sanitarios al combustible? A día de hoy yo me pregunto ¿Ande andará? ? ¿Por cuanto irá? ?
Venecia cobrará cinco euros de entrada a los turistas que no pasen la noche en la ciudad
Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo en cobrar entrada a los turistas que pasen un solo día allí. El objetivo es "desalentar el turismo diario en ciertas épocas". Tendrán que pagarla todos los mayores de 14 años que accedan a la ciudad, salvo residentes, trabajadores y estudiantes.www.lasexta.com
En mucho estoy de acuerdo contigo pero con las cárceles no, sólo tienes que mirar a EEUU y cual es el ratio de personas encarceladas, de hecho han acabado siendo negocios para obras requeridas con mano esclava directamente. Aunque parezca mentira lo público acaba ayudando a que lo privado no sea cainita y haya oferta suficiente para decidirte por otro tipo de servicio más "profesionalizado" y lo pongo entre comillas porque en Salud como tengas algo gordo te derivan a la pública en un momento.No entiendo que tiene que ver la privatización con este tema. Pero ya que nos ponemos, yo soltaré la mía...
Los servicios odontológicos son caros, los privados y los públicos, porque debes saber que la sanidad pública también tiene sus dentistas. Lo que seguramente no sabes es que el coste por extracción dental es superior en la sanidad pública que en la privada. Ocurre que en la privada la muela la paga el paciente y en la pública, la pagamos todos. Y muchos de esos "todos" no se enteran de lo que les cuesta que le saquen la muela en la sanidad pública a un tercero. Pero hay además un diferencia: en la sanidad privada la extracción es sobre la marcha y en la pública pueden tardar varias semanas.
Con esto no quiero decir que los servicios públicos sean malos. Por ejemplo, vas a la oficina VIOGEN a denunciar unos malos tratos y te atienden sobre la marcha. Bastante más rápido que en el hospital. Ese servicio público funciona muy bien (aprovecho para mandar un afectuoso saludo a mi cuñada y sus cuatro compañeras que atienden el servicio en su localidad). Y hay muchos ejemplos de servicios públicos que funcionan bien. La oficina de consumo de mi localidad. Lo mismo, puedes acudir, sin cita previa, sin esperas. Y te atienden estupendamente Gustavo y sus dos compañeras. Sin prisas, sin agobios. Un servicio excelente. Público y gratuito. En cambio, te quieres sacar el carnet de conducir y no hay examinadores. Tres meses lleva esperando para examinarse mi sobrino. Y lo que le queda. Eso funciona mal.
Pero soy un gran defensor de los servicios públicos. Los bancos, por ejemplo. Debería haber un banco público. O directamente, que todos los bancos fueran públicos. Actualmente no notaríamos ninguna diferencia de trato y seguro que abrían sucursales en muchos pueblos en los que ya no hay bancos.
Tampoco soy enemigo de la empresa privada, ojo. Por ejemplo, las cárceles. Deberían ser privadas. Y subcontratadas las condenas con terceros países. Seguro que ahorrábamos mucho, pero mucho dinero. Y delincuentes, también nos ahorraríamos. Por ejemplo, eres ciudadano de x país (prefiero no citar ninguno concreto) pues cumples la condena en tu país, cerca de tu gente, donde tus parientes te puedan visitar y nosotros pagamos la estancia en esa prisión. Fijo que hay países en los que nos saldría muy económico mandar y mantener a los presos.
Lo dejo, que se enfría la paella y se me calienta la sangría. El rubiales no, ese sigue ahí toda la maldita mañana.