Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto turistico

juliogaza

timid@
Este año veo en las facturas de los camping impuesto turistico.
Esto qué nos cobran por el aire y sol que tomamos.
 
Andorra también, y dentro de poco también se subirá al carro la C. Valenciana...
 
De momento aquí está en proceso de debate en las Cortes y no se sabe como quedará porque hay mucha controversia entre los socios de gobierno (¿qué raro verdad?)
 
Que cosas, políticos discutiendo en añadir nuevos impuestos,........

¿Quiénes les avalaran, para que no paren de meter la mano en nuestra cartera?
 
Le denominamos impuesto, pero en realidad es una tasa.
Toda Europa lo cobra.
Lo raro es que aqui no se cobre, no lo contrario.
Que conste que esto no quiere decir que yo este a favor o en contra.
Como usuario, como menos tenga que pagar por el camping, mejor.
 
Le denominamos impuesto, pero en realidad es una tasa.
Toda Europa lo cobra.
Lo raro es que aqui no se cobre, no lo contrario.
Que conste que esto no quiere decir que yo este a favor o en contra.
Como usuario, como menos tenga que pagar por el camping, mejor.
Coñe, y que diferencia hay entre tasa e impuesto.

Será que cuando no lo quieren llamar impuesto lo llaman tasa.....no se...pregunto¿?
 
En Cataluña se paga desde hace tiempo, máximo si no me equivoco 7 días, a partir del 7 ya no se cobra... Creo que era así, en Andorra también se a empezado a cobrar
 
Coñe, y que diferencia hay entre tasa e impuesto.

Será que cuando no lo quieren llamar impuesto lo llaman tasa.....no se...pregunto¿?

Al final los dos sirven para lo mismo pero no son lo mismo...
La diferencia es que una tasa se cobra por la prestación de un servicio y solo a quién se le presta ese servicio (acordaros de la póliza de 25 ? ) y el impuesto se le cobra "a todo dios" para contribuir a la hacienda pública (local, autonómica, nacional...)
 
Si es Cataluña. Si que es verdad que en otros sitios cobran por mear y en España te quitan 20 céntimos al repostar. Pero no hay distinción si yo estoy viendo mi país y dejando el dinero aquí. Porque me cobran, después de 7 días aquí al siguiente camping que le digo "Eeee que llevo ya más de 7 días y no me lo pongas". Vamos que cómo están los camping de caro van a tardar en verme por aquí.
 
No es cosa del camping (o del hotel, o de la casa rural...). Es cosa de nuestros queridos políticos... y ya lo han dicho por ahí, en Europa ya llevan tiempo haciéndolo. Y más que aquí...

 
También dicen en paises europeos y personas que mandan en la CE mucho que si se sube los impuestos en estos momentos la gente tendrá menos poder adquisitivo y no van a gastar nada, y eso es malo para la economía, aquí no creo que se enteren de esas cosas.
 
Si es Cataluña. Si que es verdad que en otros sitios cobran por mear y en España te quitan 20 céntimos al repostar. Pero no hay distinción si yo estoy viendo mi país y dejando el dinero aquí. Porque me cobran, después de 7 días aquí al siguiente camping que le digo "Eeee que llevo ya más de 7 días y no me lo pongas". Vamos que cómo están los camping de caro van a tardar en verme por aquí.
Cuanto te cobran? Por poner la cosa un poco en perspectiva.
 
No és un impuesto, es una tasa, y si que es finalista.
No va la caja general para que el gobierno de turno decida en que lo gasta.
Tiene que revertir en la preservacion, desarrollo y promocion de actividades turisticas, tambien infraestructuras, patrimonio, y medioambiente, entre otras.
Aquí el asunto es controlar si la recaptacion de esta tasa se aplica correctamente.
 
A me hacen gracia los que están hartos de turistas, Lugo lloran porque no tienen turistas, y después están hartos de turistas otra vez.

En fin, por mi parte, les pueden dar por...

No obstante, no pagare ningún impuesto revolucionaron. Prefiero regalárselo, a quien me apetece, como llevo años haciendo.

Que país...
 
No és un impuesto, es una tasa, y si que es finalista.
No va la caja general para que el gobierno de turno decida en que lo gasta.
Tiene que revertir en la preservacion, desarrollo y promocion de actividades turisticas, tambien infraestructuras, patrimonio, y medioambiente, entre otras.
Aquí el asunto es controlar si la recaptacion de esta tasa se aplica correctamente.
Ah, pues mejor entonces.
 
Será que al ir a esos sitios una semana no contribuimos en nada a la economía en general de esa zona.
Yo por mi parte cuando acudo a un cámping, pago al cámping (que es de esa zona) por estar allí, pago la comida en restaurantes y comercios de la zona, pago las entradas de los espectáculos, museos o lo que sea de esa zona.
Para mi que de algún modo contribuyo al mantenimiento turístico de la zona.
 
Será que al ir a esos sitios una semana no contribuimos en nada a la economía en general de esa zona.
Yo por mi parte cuando acudo a un cámping, pago al cámping (que es de esa zona) por estar allí, pago la comida en restaurantes y comercios de la zona, pago las entradas de los espectáculos, museos o lo que sea de esa zona.
Para mi que de algún modo contribuyo al mantenimiento turístico de la zona.
Pues igual que cuando vas a Francia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com