Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

En mi caso, fiu a la Itv por otro vehículo a principio de año.

Comentando el tema de la CV me comento el Ingeniero, que podía homologar los accesorios a finales de 2.026, que es cuando me toca ITV, pero... que según el muo que tienen con este asunto, nadie garantiza que el asunto no se tuerza.

Total, le envié toda la documentación por correo, y cuándo me dijo el ingeniero que lo tenía todo preparado. Pactamos un día, aproveche un viernes por la tarde, lleve la CV me lo anotaron todo por algo mas de 20€, y me fui de finde.

Yo pensaba esperar, pero por evitar problemas, me he adelantado.
Pues esa era mi intención pero los personajes de aquí me dicen que no hacen anotaciones que tiene que ser ITV completa
 
Pues esa era mi intención pero los personajes de aquí me dicen que no hacen anotaciones que tiene que ser ITV completa
Buenos días,

Es alucinante, cada Itv un mundo. Llamate por teléfono a distintas Itv que tengas cerca, y les vas consultando. Seguro alguna te lo hace, solo la anotación.

Suerte,
 
En a ITV a la que acostumbro a ir ya me dijeron hace tiempo que, en todo caso, cuando me toque pasarla, que será en el mes de marzo proximo.
Creo que es lo normal, almenos lo que se interpreta de la norma.
 
Eso es lo que dice la norma, "lo que suceda más tarde". En mi caso a finales del 2025...:unsure:
 
Esta mañana he ido a la ITV y hablando de la 1.ª itv de la CV, me comentan lo del toldo y el gálibo.
En mi caso lo tapa 1cm escaso, pero me han dicho que ni con eso pasa.
Pero me estoy dando cuenta que es caravanstore, osea que no es fijo y no es necesario homologar.
Entonces quitarlo al ir y montarlo al volver, arreglado.
Los que tenéis caravanstore y tapa el gálibo, qué habéis hecho??
 
Esta mañana he ido a la ITV y hablando de la 1.ª itv de la CV, me comentan lo del toldo y el gálibo.
En mi caso lo tapa 1cm escaso, pero me han dicho que ni con eso pasa.
Pero me estoy dando cuenta que es caravanstore, osea que no es fijo y no es necesario homologar.
Entonces quitarlo al ir y montarlo al volver, arreglado.
Los que tenéis caravanstore y tapa el gálibo, qué habéis hecho??
Para pasar la ITV es la solucion, pero para circular, como lo vean, cosa que por otra parte es muy dificil, te paran, te multan y tienes que quitarlo para serguir circulando.
 
Para pasar la ITV es la solucion, pero para circular, como lo vean, cosa que por otra parte es muy dificil, te paran, te multan y tienes que quitarlo para serguir circulando
Podria ser, pero en mi cv el toldo la tapa un 10% , a simple vista se ve que no es nada.
Habría q sacar en metro para ver q la tapa apenas 2cm.
 

Archivos adjuntos

  • 20220128_175759.jpg
    20220128_175759.jpg
    120,6 KB · Visitas: 10
Podria ser, pero en mi cv el toldo la tapa un 10% , a simple vista se ve que no es nada.
Habría q sacar en metro para ver q la tapa apenas 2cm.
No se si sera factible lo que te voy a comentar, pero yo en tu caso, miraria si puedo echar el caravanstore al techo y poner algun mecanismo para que se sujete hay mientras circulo.
De esta manera ya no te tapa nada y no lo tienes que quitar.
Algunos compañeros han comentado que en algun caso puntual se toldo se les puso en el techo mientras circulaban.
 
No se si sera factible lo que te voy a comentar, pero yo en tu caso, miraria si puedo echar el caravanstore al techo y poner algun mecanismo para que se sujete hay mientras circulo.
De esta manera ya no te tapa nada y no lo tienes que quitar.
Algunos compañeros han comentado que en algun caso puntual se toldo se les puso en el techo mientras circulaban.
Con un buen velcro pegado en el techo y en la bolsa del toldo? Se me ocurre, así a bote pronto.....🤔
 
Yo tengo una caravana de segunda mano a la cual se le instaló el toldo en la primera venta. Con ella ya he pasado 2 itv. Esta semana pasé por una ITV para preguntar al respecto y lo que me dijeron que para añadir el toldo a la ficha técnica tenía que:

1. Presentar un certificado de homologación hecho por un laboratorio.
2. Certificado del taller autorizado para su instalación.
3.Pasar la ITV.

Todo esto porque ya había pasado las revisiones correspondientes. De no haberlo hecho no hubiera sido necesario tanto trámite. A mi me pareció una respuesta poco lógica puesto que a mi modo de ver habría que homologar las nuevas modificaciones, no las anteriores.

¿Me han informado bien? ¿Me he perdido algo de información?
 
cuando pasaste la ultima itv, por que habia una fecha de entrada en vigor de la norma y despues un tiempo para regularizar la situacion, no va a ser lo mismo que pasases la itv hace 6 meses que hace 18 meses, en funcion a eso te hara falta eso que te dicen o no.
Ahora, si la ultima itv la pasaste despues de que la norma entrase en vigor y no regularizaste la situacion, ahora te piden todos esos tramites
 
cuando pasaste la ultima itv, por que habia una fecha de entrada en vigor de la norma y despues un tiempo para regularizar la situacion, no va a ser lo mismo que pasases la itv hace 6 meses que hace 18 meses, en funcion a eso te hara falta eso que te dicen o no.
Ahora, si la ultima itv la pasaste despues de que la norma entrase en vigor y no regularizaste la situacion, ahora te piden todos esos tramites
La itv la pasé en diciembre del 22 y ahora me tocará pasarla otra vez. ¿Está ahí el problema? ¿No había hasta noviembre del 24 para realizar el trámite?
 
La itv la pasé en diciembre del 22 y ahora me tocará pasarla otra vez. ¿Está ahí el problema? ¿No había hasta noviembre del 24 para realizar el trámite?
desde que la norma entro en vigor , creo recordar que era hasta noviembre del 24 o la primera itv tras la entrada en vigor, lo que antes ocurriese.
ahora no recuerdo cuando entro la norma en vigor, pero lo puedo buscar y te digo algo.
 
La norma salio publicada en el BOE el 4 de agosto del 22, asi que si tu pasaste ITV en diciembre del 22 y no te lo anotaron, por eso ahora te piden todo eso que comentas.
Yo creo que te lo tenian que haber puesto en ficha mediante diligencia administrativa en la anterior itv.

Puedes mirar aqui.
 
No se si sera factible lo que te voy a comentar, pero yo en tu caso, miraria si puedo echar el caravanstore al techo y poner algun mecanismo para que se sujete hay mientras circulo.
De esta manera ya no te tapa nada y no lo tienes que quitar.
Algunos compañeros han comentado que en algun caso puntual se toldo se les puso en el techo mientras circulaban.
Si, a mi en una ocasión se me puso encima, por el aire y los botes de la carretera, flipado me quedé....
 
Siendo así, yo no me preocuparia.
¿Cuantas veces circulas con las luces de galibo encendidas?
Porque si estan apagadas ni se fijan.
Pues de noche 2 veces al año, osea, las vacaciones grandes, resto del año de dia. Y aparte, muchas veces ni lo llevo, porque en el buen tiempo suelo montar toldo de verano, y este lo dejo en casa.
Y viendo la foto y que me multasen, yo creo que el GC de turno tendría un muy mal día....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com