Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Esto es de otro grupo. Uno que ha puesto aire y ha ido a la itv, lo he copiado tal cual:

"Hace unos días hablamos de la obligatoriedad o no de la ITV en los aire acondicionados, esta mañana nos lo han instalado en el hueco de una vlaraboya, después de salir del taller he pasado por la ITV para preguntar y que lo vieran
La ingeniera nos ha indicado que no es necesario y nos ha sacado la norma está recogido que no hay que anotarlo en la ficha técnica si se ha colocado en una claraboya ya existente al ser considera accesorio no movil, pero si es colocado en un nuevo hueco si que hay que legalizarlo con proyecto, tanto el nuevo hueco como la instalación y homologación del aparato si procede, quedando añadido a la ficha técnica el nuevo hueco y el aparato. No es de esta revisión, estaba ya recogido en una revisión anterior de la norma.

Nos ha dado el mismo consejo que me dieron por telefono en el taller, antes de colocarlo hacer fotos de las claraboyas por fuera y por dentro y guardarlas con la factura paro si alguna vez nos lo piden"

Mañana nos toca a nosotros, a ver que pasa...
 
El jueves nos tocaba la primera ITV y además anotación de placa y toldo, en Andalucía hay que pedirla como no periodica: "reforma que no requieren proyecto técnico", te hacen la anotación y pasas la ITV normal también.
Es autocaravana y tanto la placa como el toldo nos los pusieron en el concesionario "de regalo", constan en factura a coste cero así que cero problemas. Ya en lo que propiamente es la ITV todo correcto hasta que toca "enchufar" el OBD. De entrada el jovencisimo operario no sabe ni donde... viene otro operario lo manda a por un destornillador y le dice donde está, como se accede y sigue con el vehículo que estaba. El joven operario tras algún que otro problema consigue conectar el OBD y.... no lee nada :oops:, llama al ingeniero y, como ya se ha producido el error la dan desfavorable 🤬. Que vayamos al concesionario, lo solucionemos y volvamos si puede ser el mismo jueves y sino con cita el viernes o el sábado...
Vamos al taller que están de trabajo "hasta arriba" pero nos la intentarán mirar esa misma tarde o el viernes por la mañana.
El viernes la "enchufan" a la máquina y no hay nada de nada, ninguna alerta, ningún fallo de ningún sistema... excepto un error de comunicación entre la máquina lectora y la autocaravana y como esos aparatos son muuuuuuuy chivatos, aparece la hora y el kilometro en que se ha producido el error, justo cuando el operario había intentado enchufar
El mecánico llama directamente a la ITV, habla con el ingeniero y éste le dice que haga un inforne, nos lo dé y "arreglao". El viernes antes de las 3 de la tarde recogemos la autocaravana, el informe, pagamos la cuenta (40 € por el diagnóstico y el informe, la mitad de lo que suelen cobrar) y como mi costillo tiene turno de tarde, pedimos cita para el sabado (hoy).
A las 9 y media ya está en la ITV, entrega los papeles y le dice la señora decla oficina que los sábados no se "hacen reformas" . Primero :oops: y después :mad: . Le explica a la trabajadora que la reforma ya está anotada que es una segunda ITV debido a un fallo de ellos y la señora, erre que erre, que en sábado no se hacen reformas... Mi esposo pide hablar con el ingeniero (veo como se le van hinchando las venas del cuello 🫣), sale éste y al explicarle lo que pasaba, se hace cargo del asunto, mira el informe, sale para meterle la "maquinita", que esta vez si funciona bien, todo está correcto. Entra en la oficina, hace las diligencias y sale él mismo a entregarnos los "papeles".
Ya con la ITV favorable, mi marido le dice al ingeniero que aunque ya está solucionado, va a poner una hoja de reclamaciones porque no es normal que por un fallo del operario y/o de la máquiba de la ITV hayamos tenido que dar 2 viajes a la ITV, otros 2 al taller y además nos cueste el dinero a nosotros (tenemos factura del taller y se la enseña)
Conclusión: si no llega a ser por la inexperiencia (o mala suerte) del primer operario, seguramente todo habría salido sobre ruedas y no habría sido necesaría una "hoja de reclamaciones".
Cuando contesten, ya os diré el resultado...
 
El jueves nos tocaba la primera ITV y además anotación de placa y toldo, en Andalucía hay que pedirla como no periodica: "reforma que no requieren proyecto técnico", te hacen la anotación y pasas la ITV normal también.
Es autocaravana y tanto la placa como el toldo nos los pusieron en el concesionario "de regalo", constan en factura a coste cero así que cero problemas. Ya en lo que propiamente es la ITV todo correcto hasta que toca "enchufar" el OBD. De entrada el jovencisimo operario no sabe ni donde... viene otro operario lo manda a por un destornillador y le dice donde está, como se accede y sigue con el vehículo que estaba. El joven operario tras algún que otro problema consigue conectar el OBD y.... no lee nada :oops:, llama al ingeniero y, como ya se ha producido el error la dan desfavorable 🤬. Que vayamos al concesionario, lo solucionemos y volvamos si puede ser el mismo jueves y sino con cita el viernes o el sábado...
Vamos al taller que están de trabajo "hasta arriba" pero nos la intentarán mirar esa misma tarde o el viernes por la mañana.
El viernes la "enchufan" a la máquina y no hay nada de nada, ninguna alerta, ningún fallo de ningún sistema... excepto un error de comunicación entre la máquina lectora y la autocaravana y como esos aparatos son muuuuuuuy chivatos, aparece la hora y el kilometro en que se ha producido el error, justo cuando el operario había intentado enchufar
El mecánico llama directamente a la ITV, habla con el ingeniero y éste le dice que haga un inforne, nos lo dé y "arreglao". El viernes antes de las 3 de la tarde recogemos la autocaravana, el informe, pagamos la cuenta (40 € por el diagnóstico y el informe, la mitad de lo que suelen cobrar) y como mi costillo tiene turno de tarde, pedimos cita para el sabado (hoy).
A las 9 y media ya está en la ITV, entrega los papeles y le dice la señora decla oficina que los sábados no se "hacen reformas" . Primero :oops: y después :mad: . Le explica a la trabajadora que la reforma ya está anotada que es una segunda ITV debido a un fallo de ellos y la señora, erre que erre, que en sábado no se hacen reformas... Mi esposo pide hablar con el ingeniero (veo como se le van hinchando las venas del cuello 🫣), sale éste y al explicarle lo que pasaba, se hace cargo del asunto, mira el informe, sale para meterle la "maquinita", que esta vez si funciona bien, todo está correcto. Entra en la oficina, hace las diligencias y sale él mismo a entregarnos los "papeles".
Ya con la ITV favorable, mi marido le dice al ingeniero que aunque ya está solucionado, va a poner una hoja de reclamaciones porque no es normal que por un fallo del operario y/o de la máquiba de la ITV hayamos tenido que dar 2 viajes a la ITV, otros 2 al taller y además nos cueste el dinero a nosotros (tenemos factura del taller y se la enseña)
Conclusión: si no llega a ser por la inexperiencia (o mala suerte) del primer operario, seguramente todo habría salido sobre ruedas y no habría sido necesaría una "hoja de reclamaciones".
Cuando contesten, ya os diré el resultado...
Y porque en Andalucía es de las comunidades donde la segunda inspección no se paga sino súmaselo a los 40 €...

Lo hemos hablado cienes de veces por aquí; no es de justicia pero pasa lo mismo que con los agentes de la autoridad o de tráfico.
Es muy difícil que reconozcan y asuman un error.
 
Me los estoy imaginando tramitando la queja en su maquina de escribir invisible.
Yo que tu no volvería por ahí.

La copia la han de presentar si o si, aparte de reclamación en Consumo por nuestea parte con copia de la Hoja de reclamaciones, "porsiacaso"
 
Y porque en Andalucía es de las comunidades donde la segunda inspección no se paga sino súmaselo a los 40 €...

Lo hemos hablado cienes de veces por aquí; no es de justicia pero pasa lo mismo que con los agentes de la autoridad o de tráfico.
Es muy difícil que reconozcan y asuman un error.
Para eso están las hojas de reclamaciones, las alegaciones, los recursos... que venir aquí, contar "tu" historia y "patalear" no sirve de nada, excepto de desahogo, si no va acompañado de algo más...✍️📄
 
Una cosa, la hoja reclamaciones puede servir para que le den un tirón de orejas a la estación de ITV/bar/comercio... pero no sirve para que te devuelvan dinero ni compensen de ninguna manera.
Si prospera, ayuda cuando vas a juicio a tener puntos a tu favor.
Sin denuncia no hay nada
 
Si ha cambiado ahora no lo sé, pero en un viaje a Canarias hace años, contratamos una excursión, la única en todo el tiempo que estuvimos, el resto lo hicimos por libre y a nuestro ritmo. Un autobús iba por distintos hoteles recogiendo a los participantes y "se olvidaron" de nosotros :(. Pusimos la correspondiente hoja de reclamaciones y nos fuimos a cenar por nuestra cuenta.
Al cabo de unos meses, ya ni nos acordabamos, nos mandaron la resolución y nos ingresaron lo que habiamos pagado por la excursión
 
En cuanto a las hojas de reclamaciones, que son tres, es imprescindible que te las sellen por parte de la empresa afectada.
Una se la quedan ellos, otra la tienes que entregar al departamento de consumo de tu comunidad, y la ultima es para ti.
Existen administraciones, como ayuntamientos, que hacen de ventanilla unica y admiten documentos de otras par su tramite.
Y sí que es un tramite efectivo. Yo que soy una hormiguita, les puse una reclamación a El Corte Ingles, al cabo de un tiempo me dieron la razon y recuperé el dinero.
 
Con la hoja sellada se puede ir a un arbitraje de consumo, si las dos partes lo aceptan y lo que allí se decida es de obligado cumplimiento.
 
Para eso están las hojas de reclamaciones, las alegaciones, los recursos... que venir aquí, contar "tu" historia y "patalear" no sirve de nada, excepto de desahogo, si no va acompañado de algo más...✍️📄
Totalmente de acuerdo.

Alguna que otra hoja he puesto, incluso contra un camping y hasta lo conté todo con pelos y señales en un hilo que abrí.

A lo que me refería es que hay ciertos 'estamentos' como los que he citado, a los que añadiría la Sanidad, en los que o vas a un procedimiento superior en los que ya entran términos como alegaciones y recursos como comentabas o unas simples quejas o reclamaciones caen en saco roto.

Suerte y nos cuentas que tú se que vuelves... ;)
 
En cuanto a las hojas de reclamaciones, que son tres, es imprescindible que te las sellen por parte de la empresa afectada.
Una se la quedan ellos, otra la tienes que entregar al departamento de consumo de tu comunidad, y la ultima es para ti.
Existen administraciones, como ayuntamientos, que hacen de ventanilla unica y admiten documentos de otras par su tramite.
Y sí que es un tramite efectivo. Yo que soy una hormiguita, les puse una reclamación a El Corte Ingles, al cabo de un tiempo me dieron la razon y recuperé el dinero.
Según comunidad con certificado digital ya no hace falta desplazarse a ningún lado.
 
Totalmente de acuerdo.

Alguna que otra hoja he puesto, incluso contra un camping y hasta lo conté todo con pelos y señales en un hilo que abrí.

A lo que me refería es que hay ciertos 'estamentos' como los que he citado, a los que añadiría la Sanidad, en los que o vas a un procedimiento superior en los que ya entran términos como alegaciones y recursos como comentabas o unas simples quejas o reclamaciones caen en saco roto.

Suerte y nos cuentas que tú se que vuelves... ;)

Lo contaré, pero si hace unos años tardaban meses en contestar... lo mismo responden el año que viene o el siguiente 😕
 
Buenos días.

Efectivamente, no pasa ITV si el gálibo está tapado total o parcialmente.
Es necesario bajarlo hasta que libre el toldo.

Para ello, yo he hecho este apaño:

PXL_20230427_111137291.jpg
PXL_20230427_112110068.jpg

PXL_20230427_112237150.jpg

Es una canaleta para cables porque no quería hacer agujeros en la caravana, así que he aprovechado a anclarla en los que ya tenía para sujetar el gálibo.

Un saludo!
 
Buenos días.

Efectivamente, no pasa ITV si el gálibo está tapado total o parcialmente.
Es necesario bajarlo hasta que libre el toldo.

Para ello, yo he hecho este apaño:

Ver el archivos adjunto 4138585
Ver el archivos adjunto 4138586

Ver el archivos adjunto 4138589

Es una canaleta para cables porque no quería hacer agujeros en la caravana, así que he aprovechado a anclarla en los que ya tenía para sujetar el gálibo.

Un saludo!
Dependerá en que taifa del califato esté ubicada la estación de ITV concreta.

En mi caravana el caravanstore tapa la luz blanca del gálibo visto desde el frente y en ninguna inspección me han dicho nada.
 
Dependerá en que taifa del califato esté ubicada la estación de ITV concreta.

En mi caravana el caravanstore tapa la luz blanca del gálibo visto desde el frente y en ninguna inspección me han dicho nada.
Pues no sé. En la mía lo tapaba parcialmente y aún así me lo echó para atrás....
Y si, parece que esto va según con quién pilles...
 
A mi me la tiraron para atrás porque para homologar el toldo hay que hacer fotos y no podía ser.

Le sabía hasta mal al hombre que me dijo que si no fuese por el toldo me la ponía como leve pero con las fotos y demás pues que ...
 
A mi me la tiraron para atrás porque para homologar el toldo hay que hacer fotos y no podía ser.

Le sabía hasta mal al hombre que me dijo que si no fuese por el toldo me la ponía como leve pero con las fotos y demás pues que ...

Pues a mí no fotos ni leches....con una copia de la factura y firmar una declaración jurada, apañado.

Lo dicho, según con quién pilles así te va jejejeje
 
Yo fui a la ITV de Bergara (Guipuzcoa) ayer con una caravana que hemos comprado y ya había pasado la ITV el 2021. Me dicen que no pasa porque el toldo no estaba homologado. ¿Cómo demontres pasó la ITV hace dos años? Nos dijeron que fuesemos a un taller que nos certificara que el toldo está bien y lo hicimos ayer mismo. Vuelvo hoy a la mañana y me dicen que ya me llamarán cuando volver con la varavana a pasar la ITV. Mañana nos la llevamos a Zarauz hasta el 28 sin la ITV.
Megaoenestamierdadepaís.
 
Yo fui a la ITV de Bergara (Guipuzcoa) ayer con una caravana que hemos comprado y ya había pasado la ITV el 2021. Me dicen que no pasa porque el toldo no estaba homologado. ¿Cómo demontres pasó la ITV hace dos años? Nos dijeron que fuesemos a un taller que nos certificara que el toldo está bien y lo hicimos ayer mismo. Vuelvo hoy a la mañana y me dicen que ya me llamarán cuando volver con la varavana a pasar la ITV. Mañana nos la llevamos a Zarauz hasta el 28 sin la ITV.
Megaoenestamierdadepaís.
A mi amigo le pasó igual en Bilbao.
Se fue a Haro y le pasaron la ITV, le pusieron el todo y la parabólica sin ningún certificado de taller.
 
Yo fui a la ITV de Bergara (Guipuzcoa) ayer con una caravana que hemos comprado y ya había pasado la ITV el 2021. Me dicen que no pasa porque el toldo no estaba homologado. ¿Cómo demontres pasó la ITV hace dos años? Nos dijeron que fuesemos a un taller que nos certificara que el toldo está bien y lo hicimos ayer mismo. Vuelvo hoy a la mañana y me dicen que ya me llamarán cuando volver con la varavana a pasar la ITV. Mañana nos la llevamos a Zarauz hasta el 28 sin la ITV.
Megaoenestamierdadepaís.

Te remito a mi post #570 en la página 23 de este mismo hilo. Quizás ello te aclare algo lo que le pasa a los de esa ITV.

Saludos y Suerte.
 
Totalmente de acuerdo.

Alguna que otra hoja he puesto, incluso contra un camping y hasta lo conté todo con pelos y señales en un hilo que abrí.

A lo que me refería es que hay ciertos 'estamentos' como los que he citado, a los que añadiría la Sanidad, en los que o vas a un procedimiento superior en los que ya entran términos como alegaciones y recursos como comentabas o unas simples quejas o reclamaciones caen en saco roto.

Suerte y nos cuentas que tú se que vuelves... ;)

images.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com