Si todavía no has comprado la caravana, y no es nueva, antes que nada pide que la pesen y te muestren el ticket de la pesada. Las Knaus son caravanas que, hasta hace muy pocos años, el importador las homologaba en España por una MMA muchísimo menor de la real. Esto es un serio problema hoy en día porque una Knaus 450 debe pasar ITV y hay ya casos de algunas estaciones de inspección técnica que han echado para atrás caravanas por exceso de peso sobre lo indicado en la ficha técnica. Actualmente ya las homologan con una MMA más real.
Si la compras nueva, mi recomendación es que la pidas homologada con la MMA más alta posible, que corresponde a la MTMA.
Orientativamente te puedo decir que nuestra primera caravana fue una Knaus Südwind 400, era del año 2005 y tenía una MMA de 965 kilos, equipada con móver, aire acondicionado, toldo y enseres, dio un peso en báscula de 1.280 kilos.
Otra forma de tener una orientación del peso, es acudiendo a la web de Knaus Alemania:
Serienmäßige hinterlüftete Schränke, Hubtische und mehr: Der Caravan‐Grundriss KNAUS SÜDWIND 450 FU überzeugt mit vielen inklusiven Features.
www.knaus.com
Como podrás ver, su peso en vacío es de 1.110 kg, en orden de marcha 1.180 kg y su MMA 1.400 kg.