Hola, para que se os quite la sensación (que yo también la he tenido) de que os han colado la caravana, de no mirar bien, vamos de "pardillos" os diré como el compañero, yo también buscaba una caravana econónica y todas las que ví tenían algo, algunas un poco, otras un mucho. Me quedé con la mejor, solo tenía una humedad en la claraboya y otra humedad en la pared delantera. Eso porque lo que no se vé no se sabe, estoy convencido que si le abro todas las paredes en todas tendrá algo, pero la mía y cualquiera que tenga 20 años. Cuando abres una pared te das cuenta de lo que es una caravana. Para que te hagas una idea, la mía la humedad de la pared era por tener un asa sin sellar, y la de la claraboya por no tener los tornillos sellados, los tornillos son transmisores de la humedad y poquito a poquito durante 20 años es normal que al final terminen con humedades. Una vez leí un comentario de un compañero cuando alguién pregunto por la compra de una caravana del 87 y su respuesta fue "con esos años ni loco, está podrida seguro", en aquel momento me pareció una respuesta muy contundente, hoy le daría la razón sin dudarlo.
Bueno vamos a vuestro caso, no se cuanto habeis pagado por la caravana, no se el tiempo que teneis para arreglarla ni los medios. Con el corazón os diría que la arreglarais, pero yo no os voy a engañar, se va mucho tiempo y algo de dinero también, y lo que no es plan es comenzar y dejarlo a medias. Hay otra cosa que teneis que valorar, ¿Como está la parte ciclo?, como está de frenos?, como está el amortiguador?, como está de ruedas?, tiene estabilizador? como está de tapizados?. Yo valoraría todo en conjunto, cambiar espumas y tapizar vale una pasta, un estabilizador unos 300€, revisión de frenos con posible cambio de zapatas unos 150€, si hay que cambiar el amortiguador unos 100€ más. ¿Como está de equipada?, ¿Os han dado el avance?, ¿Funciona la cocina y el frigo?, ¿Están todas las ventanas bien?. Valorar todo esto porque aunque sea duro dependiendo de lo que hayais pagado por ella y el dinero que tengais que poner para ponerla al día con todo el dolor del mundo igual es mejor venderla "Con papeles para reformar" a alguién que tenga los medios y el tiempo para arreglarla. Saludos.