Hola!!!
Bueno pues... aunque los avances son muuuchos (ya casi está lista para rodar este finde y hacer el estreno), no he bajado a hacer fotos... pero quería compartir con vosotros mis nuevos colchones con sus funditas y el apaño de colchón-libro que me ingeniado para la cama extensible.
Después de dar muchas vueltas, se me ocurrió la manera de hacerlo de manera que, tanto plegado como extendido, pareciese que se trata de un solo colchón.
Como consejo a la hora de hacer cualquier funda, os propongo montar e hilvanar las piezas de tela sobre el colchón (del revés, lógicamente... y teniendo muy en cuenta la posición de las cremalleras a la hora de darle la vuelta
), de esa manera, nos aseguramos de que queda bien justito y de que no sobra ni falta por ningún sitio... y muy importante también, de que salen y entran a la perfección antes de coserlas jeje... , dando un resultado súper bueno... yo así monté incluso las cremalleras... luego sólo hace falta sacarlas, pasar la máquina y listo... te aseguras de que quedan tal cual las has montado.
Bueno, no me enrrollo y os enseño fotos, que sé que gustan
Vaya por Dios... no sé poner la foto derecha... girad la cabecilla un cuarto
Así es como monté la funda de la cama extensible (y el resto), hilvanando sobre el colchón.
Así es como queda terminada plegada: (si os fijáis, no se aprecia ninguna costura en la posición en la que va, a modo de cama-sofá individual)
y aquí la tenéis una vez abierta, para ocupar los 130 x 195 que hace el somier una vez está extendido, también sin costuras, evitando así la incomodez de los colchones separados.
y aquí están los cuatro que forman los sillones de la dinette:
He utilizado espuma de 12cm de grosor y densidad 25. (firme pero cómoda)
Para las fundas, he gastado 5,5mts de tela de loneta recia de cortina (2,80m de ancho la pieza) y me ha ido justita, aprovechando bien bien la tela, me sobra para forrar dos almohadas que durante el día adornarán un poco la cama a modo de sofá.
y... esto es todo! deseando que llegue el fin de semana para el estreno y hacer fotos en condiciones de todo.
Quedará algún rematillo de pintura seguramente... pero nos damos con un canto en los dientes... pues en menos de dos meses y después del faenón de las humedades y perforaciones de la chapa... con trabajo + niños... no podemos pedir más!!!
yo sigo cosiendo a ver si podemos estrenar con cortinitas y tapacristales para evitar la luz del sol por las mañanas