Sigo colgando avances... con el siguiente estoy muy pero que muy contenta... me permito elogiar a mi churri que para ser la primera vez que se mete en estos fregaos, se le está dando de lujo!
En un ratito ayer por la tarde se curró media cama... jeje... falta terminarla, pero ya se va viendo la idea.
Como comenté en algún otro hilo, la idea era hacer una cama extensible, de manera que durante el día tuviesemos un sofá cómodo y por la noche, una cama lo más cómoda posible... en casa tenemos una de ikea con el mismo sistema y nos pareció la idea perfecta.
El somier, vendría a ser algo así:
y el resultado, sería algo así:
y bueno... el proceso está siendo este:
así está quedando cerrada:
y así abierta:
compramos un somier de 135 de segunda mano por 10€ y vamos a aprovechar las laminas que compradas sueltas salían carísimas.
La estructura fija hace 70 x 195 y la móvil hace 60 x 195, de manera que una vez extendida, la cama será de 130 de ancho, que es el hueco que tenemos.
Aún falta por poner patas en el centro de los listones centrales móviles y también en el fijo.
pondremos algún sistema de fijacion entre los listones centrales para que la parte móvil no se cierre si queremos dejar la cama abierta como si fuese fija... barajamos la idea de poner un cerrojo.
También falta por poner las láminas (la que se ve sólo está sobrepuesta) como en la foto de muestra para que encajen al cerrar y queden intercaladas para que abra.
También se modificarán las patas móviles que están hechas en forma de "L", pues en principio se hicieron así por que tocaban con los cables del fondo, pero al final optamos por mover los cables ya que así no tendrán la misma estabilidad y dureza.
En la parte delantera, la idea es poner dos o tres tapetas fáciles de quitar y poner para aprovechar el hueco de debajo y meter cajas de estas que van con ruedas o trastos varios.
y... bueno... hasta aquí el brico de ayer. Espero que os guste, por que a mi me tiene loca de contenta!