Blerofont, con la descripción de la parte trasera que haces de tu nevera, yo, desmontaría el quemador.
Con el quemador desmontado hay dos opciones:
1.- Cambiarlo. No son caros.
2.- Limpiarlo. Para limpiarlo, se cuece durante 10 minutos sumergidos en vinagre y quedará limpio.
Hay que cocerlo en un cazo viejo y en un lugar ventilado, ya que el vinagre al hervir huele fatal.
Respecto a las resistencias, al conectarlas a 220 y 12 voltios, comprobar que les llega tensión con un polímetro y ver si estas se calientan.
Si les llega tensión y no se calientan, hay que cambiarlas.
Si no les llega tensión, hay que seguir el cable y comprobar donde está el corte. (si te ocurre esto, vamos descartando piezas y solucionando poco a poco. De momento comprueba lo anterior que te he dicho y vamos viendo)
El chicle a mi me paso parecido al sacar y me funciona bien.....pero no influye más que a gas....A 230v te da igual el quemador.
Suelen bajar mas o menos 20 grados la temperatura ambiente. No son milagrosas.
En realidad, enfrían por el congelador. Es muy buena señal que este esté a -8.6 ºC.
A partir del congelador enfrían el resto, por lo que es cuestión de tiempo que baje la temperatura.
Si la has medido vacía, tiene mas aire dentro, el aire es mas dificil de enfriar y al abrir se calienta.
Es mejor llenarla de cosas frias.
Cuanto mas llena mejor.
Así al abrir la puerta, el aire a calentar es menor y los alimentos fríos no se calientan tan rápido y ayudan a mantener la temperatura en el interior.
Puede que así, las mediciones sean mas favorables.
Por cierto Blerofont, ¿Que tal te quedó el quemador tras la limpieza?
La llama debe ser azul y constante.
Espero que el chiclé no te haya dado problemas.
a gas si me funcionaria? no creo no? ya que el circuito de refigeracion es el mismo tanto para 12v, 220v y gas....o corrigeme si me equivoco.....que lo mas probable es que la cambie por una de 220v y a fin y al cabo como la utilizo para largas estancias, va a ser lo mejorPues me temo q solución o cambiar el sistema de frio,es decir todo lo que ves atrás. ....suele ser un pastón.
O cambiar la nevera....si no la usas a gas yo miraría de compresor
Suerte
ok, gracias y si, comparto opinion casi todos los que conozco, a parte del frigo de dotacion con la caravana, tienen otro auxiliar.....pues nada a buscar uno de 220v que se aproximen a las medidas. un saludo y graciasNo, me he explicado mal.....que si no la usas a gas no merece la pena repararla o cambiar por una trivalente.
Las de compresor (las de casa)a demás de más económicas mejor funcionamiento en verano.
Pero es mi opinión.