Webcampista.com

mucho más que un foro

Hornillo eléctrico, no inducción

Qué con el hornillo se cocina bien, un fogón de cocina de gas a toda castaña son unos 2000W, no cocinas a tope... con hornillo a 1200W-1500W se cocina perfectamente. El gas es mejor para cocinar, yo uso mucho la cocina pero en verano cocinamos fuera con la eléctrica y va bien, lo único que la de dos fuegos es un poco trasto, pero no la voy a tirar funcionado. Las vitro e inducción cocinan igual ya que andan por los 2000W, la ventaja de la de inducción es que trabaja con niveles de potencia y la vitro no... me refiero en cuanto a consumo. La vitro es todo o nada, pero funciona variando el ciclo de trabajo, a mayor potencia más tiempo encendida...
 
Qué va, el agua en hervir no tarda mucho, como la vitro que tengo en casa. 1000W son castaña, no creas...
Hablando de Magnetotérmicos, la gente cree que si te limitan a 6A no puedes pasar de 6A y si se puede, trabajan por dilatación y tienen una tolerancia como los fusibles, todo depende del tiempo que demandes corriente. Hablar de este asunto es otra historia.
Resulta que si te dan 6 amperios y hay 100 parcelas el camping deberian de contratar una potencia de 600 amperios para dar servicio a todos los usuarios.
Pero como "calculan" que no todos los campistas van a gastar 6 amperios continuamente, para ahorrarse en el termino de potencia, contratan menos y resulta que salta el diferencial de toda una linea, mientras el tuyo permanece inalterable.
Pero como bien dices, hablar de este asunto es otra historia.
 
Resulta que si te dan 6 amperios y hay 100 parcelas el camping deberian de contratar una potencia de 600 amperios para dar servicio a todos los usuarios.
Pero como "calculan" que no todos los campistas van a gastar 6 amperios continuamente, para ahorrarse en el termino de potencia, contratan menos y resulta que salta el diferencial de toda una linea, mientras el tuyo permanece inalterable.
Pero como bien dices, hablar de este asunto es otra historia.
En las instalaciones existe el cálculo de demanda, hay normativa al respecto. Si hay 100 parcelas y se les da a cada una 6A estamos hablando de 600A, un consumo máx de unos 130 KWh... pero en la práctica eso es mentira.
Porque teniendo el grado de electrificación de cada parcela, serían unos 1400W se aplica el llamado coeficiente de simultaneidad... y a ese cálculo se le suma, creo recordar el concepto de consumo servicio, o consumo general de instalaciones (algo así) que son los consumos de alumbrado, baños, instalaciones de calefacción, agua caliente, señalización... Lo estudié en su día, tendría que mirarlo. A lo que voy es que si el consumo total son 150KWh, realmente tendrán contratado por ejemplo 120KWh, en los camping aplicarán un concepto de ocupación porque además el camping no estará al 100%. Ya me he salido del hilo con el cáculo de previsión de potencia :) Es un tema muy importante porque no sólo es el consumo sino cuando montas el camping tienes que tener en cuenta las líneas de distribución, Km de cable y calcularlo bien es importante en cuanto a costes...
 
No soy tan entedido como tu, pero esto de la electricidad en los campings es una tomadura de pelo.
No solo la potencia, tambien la calidad de la electricidad.
Tengo instalado un amperimetro/voltimetro en el interior de la caravana solo por saber que tipo de electricidad me llega y cuanto gasto, sobretodo con el aire acondicionado.
Pocos son los campings que me dan 230 voltios. He llegado a ver 205. Imagino que estando al final de una linea en que la caida de tension afectaba bastante.
 
No soy tan entedido como tu, pero esto de la electricidad en los campings es una tomadura de pelo.
No solo la potencia, tambien la calidad de la electricidad.
Tengo instalado un amperimetro/voltimetro en el interior de la caravana solo por saber que tipo de electricidad me llega y cuanto gasto, sobretodo con el aire acondicionado.
Pocos son los campings que me dan 230 voltios. He llegado a ver 205. Imagino que estando al final de una linea en que la caida de tension afectaba bastante.
En los cálculos se debe tener en cuenta una vez determinada la previsión de potencia, y deducidos los consumos y la corriente que circulará en la instalación realizar un cálculo de las líneas teniendo en cuenta la caída de tensión y el calentamiento, se usan tablas en función de las secciones. La caída de tensión no sé realmente qué parámetros se manejan pero imagino que en la práctica será menor del 1%. Luego depende del caso, de emplazamiento Por ejemplo, en zonas rurales o en sitios de gran demanda energética se producen caídas y cortes, en zonas rurales por precariedad y equipos que llevan 40 años instalados o más. En la ciudades hay problemas por el crecimiento urbanístico exagerado no acorde con las infraestructuras. Dónde vivo me puse un SAI porque hay miles de micro cortes de luz, las empresas están hasta los eggs... yo que tengo un servidor de red me puse el SAI porque al final te fastidian los datos de tanto apagón... tienes toda la razón, repercute en el correcto funcionamiento de los aparatos... y en los camping que pagas por consumo tengo mis dudas de lo que te facturan... hay zonas en España que son tercer mundistas, en el pueblo de mi madre hubo 125V hasta mediados de los 80, lo he conocido, y los cortes de luz cada vez que había tormenta, de horas....
 
Última edición:
No soy tan entedido como tu, pero esto de la electricidad en los campings es una tomadura de pelo.
No solo la potencia, tambien la calidad de la electricidad.
Tengo instalado un amperimetro/voltimetro en el interior de la caravana solo por saber que tipo de electricidad me llega y cuanto gasto, sobretodo con el aire acondicionado.
Pocos son los campings que me dan 230 voltios. He llegado a ver 205. Imagino que estando al final de una linea en que la caida de tension afectaba bastante.
Pienso también que hay camping que tienen muchos años y no han sido reformados y las necesidades eléctricas no son las mismas ahora que hace 40 años!
 
Buenas, yo llevo una bombona azul, si se acaba en el camping la venden. No veo problema en que se acabe. Saludos
 
Hay camping que no tienen recambio de bombona azul y me da la sensación que cada vez menos
 
Al loro con las cafeteras que se venden como de inducción y luego no las capta, a mí ya me ha pasado dos veces y al final compré el adaptador...
 
Buenas, yo llevo la vitro portátil de Ikea.
Tiene 10 niveles y para cocinar o calentar algo que no sea agua con ponerlo al 3-4 sobra. A más potencia, es muy fácil quemarlo todo.
Antes teníamos un hornillo y para hacer unos macarrones casi tenías que madrugar. Pero el apaño lo hacía
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com