Josep de Madrid
RODAMÓN
Pues aún ni he llamado ni he ido a Comercial Caravaning. Cuando lo haga ya os cuento.
Saludos y gracias a todos por vuestras informaciones
Eso cuéntanos..
Haber que hacemos.
Gracias y un abrazo.
Pues aún ni he llamado ni he ido a Comercial Caravaning. Cuando lo haga ya os cuento.
Saludos y gracias a todos por vuestras informaciones
Hola, con el permiso de joseluis_alcorcon, me mandaron en su día el folleto en el que decían que había que homologar el ATC, les pregunte y esto es lo que me contestaron:
Para realizar la homologación del ATC es necesario:
- 1 fotografía del lado izquierdo, del derecho, delantero y trasero, siendo necesario que se vea claramente la matrícula en esta última foto.
- 1 fotografía en la que se aprecie claramente el ATC instalado bajo el chasis.
- Fotocopia permiso de circulación
- Fotocopia ficha técnica por las dos caras
- Certificado de taller donde lo instaló.
La emisión del certificado tiene un coste de 202€ IVA incluído
Saludos.
Acabo de hablar con Comercial Caravaning y 202 pavazos + luego no sé cuanto me costará pasar la ITV y añadirlo a la ficha.
Yo estoy pensando en desmontarlo. Me parece una pasada. rogar-Cry(LBG):
Hecho, he enviado yo también un mail a esa dirección. A ver que nos cuentan...Esta mañana he escrito el siguiente correo a ALKO España (info.zaragoza@al-ko.es)
" Buenos días, mi consulta es la siguiente. En el año 2011, compré mi caravana Sunroller Tango 495 con chasis ALKO y como accesorio le añadí el ATC como medida de seguridad que se supone que para poder venderlo debe estar homologado para poder venderse en España.
Ahora me piden en mi taller instalador 200 euros que dicen que es lo que cobra la marca por emitir el certificado de homologación del producto.
No entiendo que un papel, que para venderse en Europa debería ir incluido ya, valga casi la mitad que el ATC y mucho menos entiendo que se venda una cosa que no está homologada por la Comunidad Europea.
Entendería que el taller me tuviera que hacer un certificado del MONTAJE de la pieza, pero no que ahora tenga que pagar por un certificado de la propia marca que se supone que cuando se vende ese producto ya debe llevar Certificacion Europea(CE).
Ruego me den una contestación porque me parece algo sin sentido.
Gracias."
Creo que deberiamos intentar presionar un poco entre todos los que estamos en esta situación.
Es que yo entiendo que todo lo que se vende en la Unión Europea debe estar homologado y el único certificado qué habría que hacer es el del montaje por el taller instalador. Yo cuando puse el gancho, el gancho estaba homólogado, y el taller me hizo su certificado sin cobrarme nada, porque es su obligación, entiendo.
Esta mañana he escrito el siguiente correo a ALKO España (info.zaragoza@al-ko.es)
" Buenos días, mi consulta es la siguiente. En el año 2011, compré mi caravana Sunroller Tango 495 con chasis ALKO y como accesorio le añadí el ATC como medida de seguridad que se supone que para poder venderlo debe estar homologado para poder venderse en España.
Ahora me piden en mi taller instalador 200 euros que dicen que es lo que cobra la marca por emitir el certificado de homologación del producto.
No entiendo que un papel, que para venderse en Europa debería ir incluido ya, valga casi la mitad que el ATC y mucho menos entiendo que se venda una cosa que no está homologada por la Comunidad Europea.
Entendería que el taller me tuviera que hacer un certificado del MONTAJE de la pieza, pero no que ahora tenga que pagar por un certificado de la propia marca que se supone que cuando se vende ese producto ya debe llevar Certificacion Europea(CE).
Ruego me den una contestación porque me parece algo sin sentido.
Gracias."
Creo que deberiamos intentar presionar un poco entre todos los que estamos en esta situación.
Para pasar la ITV todas las Cv que lleven incorporado el ATC tienen que seguir los siguientes pasos:
1º llevar la Cv al taller donde le instalaron el ATC, para que hagan fotos de como esta instalado el equipo en la subsodicha.
2º enviar la solicitud con las fotos a la casa ALKO (o la filial que lo comercialice) para que esta a su vez remita un certificado de la instalación
3º una vez que esto está tramitado pagar a la casa unos 160 Euros mínimo para que esta envíe el certificado de instalación.
4º una vez que este en posesión del dueño dicho certificado, ir a la ITV para pasar la inspección pertinente y pagar por ella para tener en la ficha técnica el sello de que todo esta en regla.
En cuanto a los accesorios como pueda ser el toldo, portabicicletas o mover NO es necesario pasar la ITV por ellos.
Yo he escrito a ALKO, porque he entendido que el taller les manda unas fotos de montaje junto a la documentación a ellos. Y eso es lo que me dieron a entender cuando llamé a Comercial Caravaning, por lo que la pelota está en el tejado de ALKO, que al parecer ha estado vendiendo algo que no está homologado.
Otra cosa que no me cuadró es que me dijeron que ahora en los que ponen nuevos, viene la homologacion incluida ya en el precio, pero el precio es el mismo que me costó a mi en 2011.
http://accesorios.micaravana.com/articulo/A1223023-atctrailercontrol1500kg.html
Dan hasta la opcion de instalarlo tú mismo:
" La instalación es bastante sencilla si se conoce cual es el funcionamiento del sistema de freno de inercia de una caravana. Si no lo conoce, le aconsejamos que acuda a un profesional para instalarlo ya que aunque como decimos la instalación no es complicada una mala colocación supondría un grave peligro. "
Me acaban de contestar de ALKO pidiendome el numero de telefono. A ver qué me cuentan.
Artículo en la revista CAravaning (Alemania) sobre el AL-KO ATC dijo:...Die Nachrüstung des komplett wartungsfreien ATC-Systems bedeutet ein Mehrgewicht von lediglich 4,5 Kilogramm. Der Einbau ist äußerst einfach. Er ist in zirka zwei bis drei Stunden problemlos in einer Fachwerkstatt möglich. Da das ATC direkt an der Achse sitzt und über das Bremsgestänge wirkt, sind keinerlei Eingriffe in die Auflaufeinrichtung erforderlich. Inzwischen sind in Europa weit mehr als 70.000 Einheiten verkauft und eingebaut worden.
Weder ATC noch ETS02 müssen in die Fahrzeugpapiere eingetragen werden. Es genügt, die vorliegende Allgemeine Betriebserlaubnis (ABE) mit den Fahrzeugpapieren mitzuführen.