He econtrado esta información de los guasas::
Es difícil a día de hoy conocer con exactitud la situación en la cual queda el servicio de mensajería instantánea, pues al preguntar entre los usuarios por su experiencia, obtenemos historias diferentes. Nos es, por lo tanto, imposible recomendar una conducta o decisión a tomar, aunque sí vamos a explicar un poco las historias más ejemplificantes de las diversas casuísticas con las que nos hemos topado.En algunos casos que hemos podido constatar a través de redes como LinkedIn, usuarios explican como tras un periodo que oscila entre las veinticuatro horas y los cinco días tras haber caducado el servicio, este se ha reactivado por sí solo con una licencia que varía entre un mes y un año, con algún caso en que la licencia indica “de por vida”, aunque son los que menos. A uno de los compañeros de la redacción, la licencia le ha sido automáticamente renovada hoy mismo por un año, fecha en que le caducaba el servicio. No había comprado la aplicación.En un caso concreto, un testigo afirma que un grupo de unas quince personas en el que la mayoría son usuarios de WhatsApp, han probado a desinstalar y reinstalar la app repetidas veces hasta que esta ha vuelto a funcionar de la misma forma que venía haciéndolo hasta ahora, sin tener que pagar la cuota.