[TABLE="width: 650"]
[TR]
[TD="align: left"][h=1]La Kochera vuelve a hacerse con la victoria en el Desfile de Badajoz[/h][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"][h=2]Por Alejandro Sordo de las Heras[/h][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]
La comparsa La Kochera, de Puebla de la Calzada ha vuelvo a vencer en el Gran Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz.
En esta ocasión han desplegado todo un desfile militar, pacífico, con el que han deleitado al numeroso público asistente así como al jurado. Gran coreografía y ritmo musical, para una comparsa que acostumbra a estar desde hace unos años en lo más alto.
Tras ellos, el segundo puesto ha sido para Caribe mitad cowboys mitad indios, tercero para los elegantes gatos de Wailuku, cuarto para Vas Como Quieres, cerrando el quinteto de honor las laureadas Monjas.
Un año más, la climatología no ha acompañado a las comparsas en su día grande. Marcado por un frío, normal a estas alturas de invierno, sumado a la falta de sol que no han permitido a los 45 trajes lucirse en su máximo esplendor.
Durante las 5 horas que han permanecido las comparsas desfilando, la multitud de asistentes han podido disfrutar de ritmos musicales frenéticos. Algunas comparsas arrancaron aplausos a través de la fuerza y ritmo que imprimían sus músicos, otras lo hacían a través de sus diseñadas coreografías, donde cabe destacar la energía infatigable de Las Monjas, la originalidad de La Kochera, la puesta en escena de los Wailuku, o el mar de Los Soletes.
Sonaron mejor que nunca la música de Los Pirulfos, Caribe, Vaivén, o Las Monjas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]