Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola me presento con muchas ganas de aprender y liado como una venda.

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 79856
  • Fecha de inicio
Ostras es verdad!!! La matrícula, jajajaja

Por lo de remolcar, tranquilo, a nosotros nos pasó lo mismo, y al ir a por ella, le pedimos que nos explicase el proceso de enganche y desenganche despaciiiito y para tontos jajajajaja. Y estábamos acojonados porque encima había que atravesar una ciudad para salir a la carretera. Pues bien, tantos miedos para nada, tras 2 rotondas, se nos quitó el miedo y empezó la euforia por lo que veíamos detrás del coche jajaja. Eso si, recuerda, siempre a velocidades legales, en las curvas y rotondas no cerrarte (La caravana va siempre más por dentro que el coche) y mucho sentido común. Las vacaciones o el finde empezará en el momento que enganchas, no al llegar, y así, A DISFRUTAR!!!
 
Muchísimas gracias por este hilo! Me viene genial, super novatilla aquí, pero nosotros necesitamos espacio para tres niños :)
Me alegro que le sirva a alguien mi hilo. La verdad que es la magia de los fotos. ayudarnos entre unos y otros...
Ostras es verdad!!! La matrícula, jajajaja

Por lo de remolcar, tranquilo, a nosotros nos pasó lo mismo, y al ir a por ella, le pedimos que nos explicase el proceso de enganche y desenganche despaciiiito y para tontos jajajajaja. Y estábamos acojonados porque encima había que atravesar una ciudad para salir a la carretera. Pues bien, tantos miedos para nada, tras 2 rotondas, se nos quitó el miedo y empezó la euforia por lo que veíamos detrás del coche jajaja. Eso si, recuerda, siempre a velocidades legales, en las curvas y rotondas no cerrarte (La caravana va siempre más por dentro que el coche) y mucho sentido común. Las vacaciones o el finde empezará en el momento que enganchas, no al llegar, y así, A DISFRUTAR!!!
Muchas gracias por tus consejos! da un poco de miedo la primera vez jejejeje

¿Sabeis lo que nos ha pasado? :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Que a punto de enganchar la caravana a la furgo, a punto de firmar, nos damos cuenta que el cristal delantero se queda como 1 cm abierto por debajo. Total que el vendedor nos dice que no nos preocupemos que eso no pasa nada ?¿?¿?¿?¿ :pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale:

Mi mujer le dice que entrará agua y tal, pues bien, el chico se va por una manguera de riego y dice: -Mira, verás como no le entra agua.
Coge la manguera se va para la caravana y efectivamente no entraba.
Pero va el chico y le da por echarle por encima de la caravana y entra a chorros por la parte de arriba !!!!!!!!! HORROR!! nuestra cara un poema y la del chico éste igual...
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Se subió a una escalera y dice que le faltaba un poco de silicona en la "guia" superior de la ventana. (no se explicarme mejor)

Total que le dijimos que las repasase todas y allí la dejamos... la verdad que vinimos MUY desilusionados. la cv es del año 89 pero ya empiezas a pensar que esté toda así y claro... luego piensas que todas las de esas edades estén igual y de ahí no salimos.
obviamente no pagamos nada y así estamos
en definitiva desmoralización absoluta.
 
Suerte que le dio por echar agua...... eso para arreglarlo bien hay que sacar la ventanas, la guia de la ventana y meter butilo nuevo... suerte con la proxima

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La verdad que la sensación ha sido bastante chunga. Pq aparentemente estaba bien toda y claro le pasa eso...
A ver yo no se, ¿Las CV hay que irlas repasando algunas de silicona por algunos sitios?

Esta tarde posiblemente vea otra parecida a esta. El tema que yo puedo entrar y verlo todo ok pero hasta que no le caiga una tormenta de agua por encima no te das cuenta si se cala y como es natural el propietario no creo que le pegue un manguerazo, quizás incluso en el sitio donde la tiene disponga de una manguera para echarle agua. ¿Qué solución tenemos después si entra por algún sitio?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Menuda rabia, pero piensa que te hubiera dado más aún si te la llevas y te enteras de eso dentro de un año. Es muy raro que durmiendo en la intemperie y entrando tanta agua como dices no se note nada. A lo mejor el dueño tampoco lo sabía, lo cual no quiere decir que la compres, que la arregle primero. Tanto me extraña que tengo que preguntar dónde estaba, ¿En Murcia? Que no llueve nunca, o en algún sitio parecido ¿No?



Una duda que tengo, tiene la piña de 7 pines ¿que solución tiene eso?

Esto es muy fácil de solucionar, tranquilo.
 
Menuda rabia, pero piensa que te hubiera dado más aún si te la llevas y te enteras de eso dentro de un año. Es muy raro que durmiendo en la intemperie y entrando tanta agua como dices no se note nada. A lo mejor el dueño tampoco lo sabía, lo cual no quiere decir que la compres, que la arregle primero. Tanto me extraña que tengo que preguntar dónde estaba, ¿En Murcia? Que no llueve nunca, o en algún sitio parecido ¿No?





Esto es muy fácil de solucionar, tranquilo.
Pues no tengo idea. Obviamente está caravana no ha estado a la intérperie, o ha tenido un plástico. También la puede estar revendiendo a saber... Porq tal cantidad de agua le llegaria a la puerta.

He visto otra de un impresentable que casi ni se presenta y luego estaba echa polvo.

Uno que me hizo desplazarme 50 minutos y cuando llego no apareció y ni siquiera contestó al teléfono más...

Otra que aseguraba tener papeles y me enseña una especie de fotocopia borrosa de una ficha verde y que la original se perdió. 2 horas perdidas

Ahora voy a ir a ver una roller a 2 horas de mi casa... Me he sincerado con el tío y le he dicho que no me haga ir allí para nada o me voy a cabrear muchísimo. Y me ha dado su palabra y mandado muchas fotos, apartentemete parece estar todo en orden. Espero que cumpla.

Estoy bastante quemado. Eso sin contar todo lo que descarto hablando por teléfono . " Si alguna humedad tiene, pero sin importancia ehh"
"¿Qué papeles hombre? Si esto no necesita nadaaa"... ... ...y así mil mas





Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Paciencia, es lo mejor para encontrar algo en condiciones. Por el lado bueno puedes pensar que si el hombre supiera lo del agujero, no hubiera echado el agua por encima.

¿Has dicho de dónde eres? No es por cotilleo, es que mi teoría dice que desplazarse tanto no compensa, salvo que no haya ninguna cerca. Entiendo que si vives en Soria, habrá muchas menos que si vives en Madrid o Barcelona, aunque solo sea por estadística. Pero si vivieras en Madrid ¿Tiene sentido irse a Alicante? Me refiero a que a lo mejor en Alicante están más baratas, pero ¿Cuanto más? Por que si son mil o dos mil euros, vale, doscientos o quinientos... es para pensar, por qué la que está mas cara cerca debería estar mejor, y además te ahorras el viaje, que en mi coche de Valencia a Madrid ida y vuelta, los cincuenta euros no me los quita nadie, además de la comida y el tiempo que pierdo. Si lo hago tres o cuatro veces, ya va picando la cosa. Y encima cada vez más quemado por no encontrarla.
 
Es obligatorio pasarlo para las que pasan de 750 kg, pero no para venderlas, simplemente pondrá que no la tiene pasada. Al menos eso leí en un hilo bien explicado.

De todas maneras, en la ITV no revisan las humedades ni nada por dentro, revisan el remolque y ya, frenos, estado de las ruedas, luces y no se me ocurre nada más.

Edito: que no sea obligatorio para venderla, no quiere decir que la tengas que comprar. Lo que se suele decir en el foro es que primero se pasa la ITV y después se compra, no al revés, por si las moscas.

Aunque me parece que el compañero busca de menos de 750 y esas no pasan.
 
El mercado de ocasion de las CV es terrorifico, como te despistes te la endiñan, busca con calma que hay buenos elementos, la prisa es el mayor enemigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues nada, toda la mañana perdida. Era una roller jet 300(y pico) no lo recuerdo.

Para e empezar tenía una reparación gorda. Habían sido sustituidos varios paneles debajo de la ventana frontal y los traseros.. el tío al principio me dijo que no. Lo hice subirse y le comenté que se notaba el cambio de paneles y encima no tenía papel pintado. Pero bueno seguimos mirando. Me salgo fuera las paredes parecen firmes salvo la trasera con un poco de bamba. (Ya empezamos) pero seguimos. Revisamos todas las ventanas y una estaba reparada con fibra (según por teléfono todas en perfecto estado)

Le pedimos por favor que "riegue" la caravana y se mete mi mujer dentro y me quedo fuera mirando a conciencia y bueno parece todo ok. Al levantar todas las ventanas la grande no se queda abierta porque el compás no está ok.

Ya empiezo pensarme todo, le digo que pruebe las luces y la enchufe y todo ok. El frigo trivalente parece funcionar. La bomba del agua etc etc.
1000 cosas. Me tiro de rodillas en el aseo y noto un poco efecto "corcho" pero poco. Se lo digo al tío y seguimos.

Me tiro a cuatro patas debajo de la caravana y tiene la primera capa de las maderas cayéndose literalmente. Se veían los listones arriba sucios de la carretera... Joder que panorama.
Según el vendedor eso no afecta..

Seguimos le pido la documentación y ya el golpe mortal final. Me tiro en la lanza limpio el número de bastidor y algo no cuadra. Lo compruebo 3 veces y voilá. En la lanza falta un dígito. Es decir en los papeles era el mismo número de bastidor pero con un dígito que estaba en el centro del número. Ya eso me mató. El dice que lo llevase a un taller a "marcar de nuevo" total que acto seguidos nos montamos y nos largamos.

De allí nos fuimos a ver otra en perfecto estado. Cercana.

Esta fue rápida la cosa. Nada más entrar vemos el techo abombado. Entro en el aseo y el papel ese decorativo con rajas y asomando la podredumbre. Meto la llave y salen virutas negras. Estaba casi toda así.

Con esas nos volvimos a casa.

¿Terrorífico? no, lo siguiente. Además la mayoría son compraventa ilegales que las venden como particulares. En concreto el primero era así.

Quizás buscamos algo complicado. Sobre unos 3000€ con aseo (sin ducha) y que no esté podrida. Y que tenga papeles pero los de verdad. No valen que me los haga el dueño a mano.
Pero a mi lo que me mata es la poca vergüenza de la gente. La última caravana estaba según el propietario perfectisima... Joder y la podredumbre asomaba a ojos vista.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Aumentando el presupuesto conseguimos más accesorios pero el estado de las CV es parecido. No notamos mejora significativa hasta llegar a un límite ya que se nos sale de presupuesto. Así que nada supongo que la cuna de esta pasión es la paciencia...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Con 3000 euros estás en el límite de encontrar una buena, entonces además de paciencia, necesitarás suerte, pues las que están bien a ese precio vuelan pronto.
 
Aumentando el presupuesto conseguimos más accesorios pero el estado de las CV es parecido. No notamos mejora significativa hasta llegar a un límite ya que se nos sale de presupuesto. Así que nada supongo que la cuna de esta pasión es la paciencia...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Con ese presupuesto te será más fácil encontrar en particulares
 
Esta mañana hemos visto una Moncayo que nos ha gustado mucho, no nos hemos dejado llevar por la emoción. Le hemos dicho que nos lo vamos a pensar pero creo que vamos a ir esta tarde a por ella. No tiene podridos, al menos detectables, ventanas perfectas, el piso perfecto, muebles bien, buen olor, nos regala el avance. En contra no tiene aseo. Pero la verdad es que vamos a estar siempre en camping así que tampoco es tanto problema. Un potty como en las furgos para los "imprevistos" y vamos bien

Es del 90… tiene sus cositas seguro pero aparentemente está en muy buen estado y lo mejor de todo hace unos 6 años que la tiene... Al menos no es un compraventa. Ah por cierto tiene ficha verde y corresponde el número de bastidor

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Damas y caballeros! con todos ustedes nuestra "nueva" peque

347xrsw.jpg


Foto de la "primera enganchada" jaja que flipe! Disculpad la calidad pero me bajé corriendo para echar la foto para recordar el momento ya que con los nervios no echaba ninguna!



Es una Moncayo costa azul 330 de 1990 que aparentemente está genial. El dueño la quería mucho y la tenía muy mimada. Las ventanas son nuevas, el avance y un montón de cosas que nos ha regalado. No era exactamente lo que buscábamos pero se puede adaptar a nosotros perfectamente.

ES muy pequeñita y la caddy ni se entera que va enganchada jejejej, según ficha pone que pesa unos 550 kilos creo que reales seran 700 (por lo leido por internet) así que imaginaos. ni en salidas ni nada. pero da reparillo las primeras calles con ella enganchada :Drogar-Happy(LBG):

ESTAMOS LOCOS DE CONTENTOS!!!:aplausos::aplausos::aplausos:

La recogimos ayer por la tarde bien tarde, así que llegamos al parking de caravanas casi de noche sin plaza ni nada y nos han hecho el favor de recogerla hasta que hoy pueda ir en horario de oficina a hacer el contrato!

SEÑORES 1000 GRACIAS POR TODO sin vosotros no hubiese sido posible ya que el mercado está lleno de piratas y antes de empezar me hubiese llevado una robada, una ruina o hubiese tirado la toalla. De esta forma sabía que tenía que pedir, preguntar donde tocar que fallos buscar etc.

Un saludo!
 
Desde que abriste el post apenas han pasado diez días, menos, ¿Llevabas buscando mucho?.
Lo digo por que es un tiempo record :D También pregunto ¿Cuanto tiempo llevaba esa caravana a la venta? Por que si es poco, confirmas que las buenas vuelan pronto :D
 
Desde que abriste el post apenas han pasado diez días, menos, ¿Llevabas buscando mucho?.
Lo digo por que es un tiempo record :D También pregunto ¿Cuanto tiempo llevaba esa caravana a la venta? Por que si es poco, confirmas que las buenas vuelan pronto :D
Pues a ver había visto algunas pero enserio enserio no estaba. tampoco tenía claro que buscar y me estaban toreando, hasta el tema de los papeles y todo. Podríamos decir que la búsqueda intensiva ha sido ahora.
Me saqué una lista de milanuncio y similares y llamé a todas una por una (las que nos interesaban) y puedo decir que de 30 caravanas sólo ésta merecía la pena.
Esta cv llevaba en venta una semana o así. Nosotros llegamos después de una pareja a verla y se lo iban a pensar pero no la apalabraron... le contestarían en un par de días, y el chico me dijo que había venido una pareja detrás nuestra que se la llevaba si nosotros no nos la quedábamos.
Fuí a verla por cabezonería de mi mujer ya que yo estaba agotado de ver "chatarras" y me negaba a ir a ver otra más y mire usted por donde jajaja

Enhorabuena!!!! Ahora a disfrutar haciendo rutas....

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
muchas gracias!

Enhorabuena,
Queremos más fotos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Si tengo que echarle más fotos a la pelotilla con ruedas!

Ahora lo más importante cambiar gomas, las que tiene tendrán tiempo, limpiar y preparar para probarla!
 
Todo llega.
Me alegra que, después de tantas decepciones, hayáis encontrado vuestra casita con ruedas.
Que la difruteis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com