Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola me presento con muchas ganas de aprender y liado como una venda.

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 79856
  • Fecha de inicio
Bienvenido y ánimo con la compra. Pero sin precipitarse, como bien te han dicho los compañeros. Asegúrate que todo está en regla, y cuando encuentres la que te guste te tiras de cabeza. Un saludo desde Badajoz.
 
Gracias chicos,

Éste es el procedimiento que voy a seguir después de leer horas por internet.

-Antes que nada que me enseñe la famosa ficha verde comprobar el número de chasis (¿en la lanza supongo?)
-Mirarla de arriba a abajo exteriormente: Comprobar posibles bollos, golpes ventanas y cristales.
-Agacharme y mirarla por debajo: buscar podridos y lo que pueda ver.
-Entrar dentro buscar humedades, olor a humedad etc.
-Comprobar ventanas que cierren y abran bien abrir y cerrar cajones, cama etc.
-intentar pisar lo máximo posible, que el suelo esté firme y no se hunda.
-Encender el frigo, el microondas y todo lo que lleve luces etc.
-pilotos, intermitentes etc.

Seguramente, como buen novato me dejo algo importante por mirar ¿alguna sugerencia?
Esta noche contaré novedades.
 
Hola compañero, has pensado en un carro-tienda? Nosotros somos 2 y tenemos un Petit Comanche, duermes sobre cama y tienes un avancé de 6m cuadrados incorporado al carro. Se monta en 10 minutos y solo 4 piquetas y se desmonta en el mismo tiempo.
Si quieres más información, mándame un privado
 
Con una caddy 1.9tdi 105cv.... 1000kg?? Yo diría que hasta 1200kg reales sin problemas, busca una que te guste y comprala

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Cierto, pero quise ser prudente. Tu con 120 cv, no estas contento del todo ¿no?, ¿cuanto pesa tu caravana?
 
Bueno pues señores, si no se trunca nada creo que soy el futuro propietario de una moncayo 390.
La verdad que el vendedor se portó genial, me enseñó ficha técnica donde pudimos comprobar el bastidor, medidas pesos etc. luego conectó la luz y probamos todos los elementos,
Miramos bajos perfectos, libres de óxidos y podridos. Abrimos todos los armarios uno por uno y todo genial, ni malos olores ni manchas raras, el estado de la caravana es muy bueno, las tapicerías perfectas, las esponjas sin deformidades.
Miramos todas las ventanas y todas abrían y cerraban perfectamente, no grietas ni roturas
Pisamos todo el suelo y era firme.
ruedas aceptables (cambiaré neumáticos en cuanto sea mía), El arcón exterior, etc... mil cosas... quise mirar todo lo que pude abarcar...
El dueño tenía las llaves (pensareis que es obvio pero no, no veas la fauna de milanuncios y similares)
La caravana duerme en el exterior y descubierto en una parcelita privada y no hay restos de humedad ni olor, supongo que será buena señal

¿Contras? De momento no le hemos encontrado porque incluso tiene su aseo. El precio es muy bueno y creo que para iniciarnos está genial. Tiene cosillas por hacerle, pero soy bastante mañoso y me encantan los bricos.

En fin tengo que hacer un par de gestiones antes y para guardarla y comprar los espejos quita multas.

Por cierto vuelvo a preguntar: ¿Qué accesorio mínimo me recomendáis?
Voy a comprar los espejos
Un antirrobo de esos de bola
¿algo imprescindible más?

Un saludo y muchísimas gracias por acompañarme en esta nueva aventura, he aprendido una barbaridad en estos días
 
Cierto, pero quise ser prudente. Tu con 120 cv, no estas contento del todo ¿no?, ¿cuanto pesa tu caravana?
Posiblemente, si hablase con un "yo del futuro" con más experiencia me pillaría algo más grande de 750kg. Pero no tengo la más remota idea de caravanas, no tengo nadie cercano que me pueda ayudar /aconsejar, no puedo probar nada, todos mis conocidos "campistas" son camper... La verdad que cuando te pasas a otro bando de un tirón despues de unos 10 u 11 años acampando se te hace un mundo.
La idea es no invertir demasiado, probar ver que uso se le da en unos años, posiblemente la familia crezca y ver que tal, si todo va viento en popa la venderé en unos 5 o 6 años y me pillaría algo más grande. Pero ahora se me hace un mundo hasta ésta. ya te digo no tengo ni idea de engancharla aunque os riáis de mi :toothy7:
 
Los has planteado bien. Siempre hay tiempo de cambiar cuando ya sepas lo que buscas y la economía lo permita. Enhorabuena por esa Moncayo!!

Ah, y pienso como AntonioOC, si en el futuro quieres cambiar, con esa Caddy hasta con una de 1200 irás bien, así que tranquilo y a disfrutar!!!
 
no se te olviden las fotos cuando sea tuya, Enhorabuena

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Por supuesto! la primera "enganchá" aunque sea de camino a el parking jajaja

Los has planteado bien. Siempre hay tiempo de cambiar cuando ya sepas lo que buscas y la economía lo permita. Enhorabuena por esa Moncayo!!

Ah, y pienso como AntonioOC, si en el futuro quieres cambiar, con esa Caddy hasta con una de 1200 irás bien, así que tranquilo y a disfrutar!!!
Muchas gracias!!! estoy deseando ir por ella!
 
Cierto, pero quise ser prudente. Tu con 120 cv, no estas contento del todo ¿no?, ¿cuanto pesa tu caravana?
Yo puedo ser muy tiquismiquis jajajaj, mi caravana se va a los 1050kg reales, sin toldo, si avance, sin aire.... de ir va, con 120cv me voy a todos lados ahora me gustaría que el motor respondiese cuando le pisas y en eso es perezoso... va a su ritmo, también te digo que puede ser por la cantidad de filtros que lleva que entaponan el motor, mi anterior hyundai se le notaba mas suelto con 115cv y 255nm de par, pero claro lo que te digo no llevaba ningún tipo de filtro que entaponara el motor.....
Ese motor 1'9tdi de 105cv seguro que entrega mas cavallos, no tiene tanto filtro con lo cual va mas desahogada, de hay mi opinión de los 1200kg reales, ahora si quiere ir vas suelto pues mejor no pasa de 1000kg, pero claro este es mi punto de vista, a lo mejor otra persona coge mi conjunto y dice que vuela.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Posiblemente, si hablase con un "yo del futuro" con más experiencia me pillaría algo más grande de 750kg. Pero no tengo la más remota idea de caravanas, no tengo nadie cercano que me pueda ayudar /aconsejar, no puedo probar nada, todos mis conocidos "campistas" son camper... La verdad que cuando te pasas a otro bando de un tirón despues de unos 10 u 11 años acampando se te hace un mundo.
La idea es no invertir demasiado, probar ver que uso se le da en unos años, posiblemente la familia crezca y ver que tal, si todo va viento en popa la venderé en unos 5 o 6 años y me pillaría algo más grande. Pero ahora se me hace un mundo hasta ésta. ya te digo no tengo ni idea de engancharla aunque os riáis de mi :toothy7:
Que no te engañe esa moncayo 390 de 750kg.... en papeles los pesara reales se te va a 900kg depende lo que le eches... mi 390 vale que es nueva pero en todos estos años las caravanas se siguen haciendo igual... de fabrica ya sale con un peso rozando los 900kg sin extras....
Cuando vallas a cambiar neumáticos pesala antes y pon un neumático con índice de carga acorde al peso real

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo puedo ser muy tiquismiquis jajajaj, mi caravana se va a los 1050kg reales, sin toldo, si avance, sin aire.... de ir va, con 120cv me voy a todos lados ahora me gustaría que el motor respondiese cuando le pisas y en eso es perezoso... va a su ritmo, también te digo que puede ser por la cantidad de filtros que lleva que entaponan el motor, mi anterior hyundai se le notaba mas suelto con 115cv y 255nm de par, pero claro lo que te digo no llevaba ningún tipo de filtro que entaponara el motor.....
Ese motor 1'9tdi de 105cv seguro que entrega mas cavallos, no tiene tanto filtro con lo cual va mas desahogada, de hay mi opinión de los 1200kg reales, ahora si quiere ir vas suelto pues mejor no pasa de 1000kg, pero claro este es mi punto de vista, a lo mejor otra persona coge mi conjunto y dice que vuela.....



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Eso será eres muy tiquismiquis... Yo con el mismo motor, creo, estoy contento remolcando y en automático.
 
Pues enhorabuena por la compra y a disfrutarla, que es la mejor época ;-)

Preguntabas por accesorios... Los mínimos imprescindibles, ya irás viendo los que necesitareis. Además, si venís de la camper ya tendréis casi todo lo básico.

Lo único, importante, comprueba si lleva estabilizador. Supongo que sí, lo llevan prácticamente todas, pero asegúrate. Y si no lo tiene, ponlo, es esencial de cara a la seguridad en marcha.

¿Más cosas? Si no incorpora toldo, algo para dar sombra. Viniendo de la camper, imagino que seréis ruteros y no de quedaros mucho en un sitio fijos, así que nada de avances o elementos pesados de transportar y de montar. Algo sencillo y ligero, y a poder ser barato. A lo mejor hasta ya lo tenéis... Y sillas y mesas supongo que ya tendréis, así como vajilla y esas cosas, así que... poco más ;-)
 
Bienvenidos !!

attachment.php


Salut i Km !!
 
Muchas gracias por todo chicos.

Una pregunta. Me he descargado un contrato compraventa de estos de internet para caravanas. es genérico y claro al leer la típica cláusula "El VENDEDOR declara que la caravana/carro tienda/remolque esta libre de cargas e impuestos pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato" he pensado que yo no he llamado a tráfico ni nada para preguntar ya que pienso que al ser remolque ligero no puede tener cargas.. pero los "pienso" no valen. Llamo a tráfico para preguntar pero es imposble que me atiendan.

¿Es recomendable hacer alguna gestión en este caso siendo remolque ligero?
 
Remolque ligero con contrato compraventa y la ficha técnica tienes de sobra, en trafico aunque llames no te van a decir nada, para ellos el remolque no existe al carecer de matricula....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Al fin conseguí hablar con tráfico. Me ha comentado muy amablemente una chica de la DGT que al carecer de matrículas ellos no disponen de ninguna base de datos con número de chasis donde poder "fijar" cargas. Así que dice que no podrían darme ningún informe de esta caravana

Lo dejo aquí por si algún compañero más perdido que yo llega buscando esta información.

Edito :
Remolque ligero con contrato compraventa y la ficha técnica tienes de sobra, en trafico aunque llames no te van a decir nada, para ellos el remolque no existe al carecer de matricula....

Hemos escrito casi a la vez. XD es lo que decías

 
Bueno pues señores, si no se trunca nada creo que soy el futuro propietario de una moncayo 390.
La verdad que el vendedor se portó genial, me enseñó ficha técnica donde pudimos comprobar el bastidor, medidas pesos etc. luego conectó la luz y probamos todos los elementos,
Miramos bajos perfectos, libres de óxidos y podridos. Abrimos todos los armarios uno por uno y todo genial, ni malos olores ni manchas raras, el estado de la caravana es muy bueno, las tapicerías perfectas, las esponjas sin deformidades.
Miramos todas las ventanas y todas abrían y cerraban perfectamente, no grietas ni roturas
Pisamos todo el suelo y era firme.
ruedas aceptables (cambiaré neumáticos en cuanto sea mía), El arcón exterior, etc... mil cosas... quise mirar todo lo que pude abarcar...
El dueño tenía las llaves (pensareis que es obvio pero no, no veas la fauna de milanuncios y similares)
La caravana duerme en el exterior y descubierto en una parcelita privada y no hay restos de humedad ni olor, supongo que será buena señal

¿Contras? De momento no le hemos encontrado porque incluso tiene su aseo. El precio es muy bueno y creo que para iniciarnos está genial. Tiene cosillas por hacerle, pero soy bastante mañoso y me encantan los bricos.

En fin tengo que hacer un par de gestiones antes y para guardarla y comprar los espejos quita multas.

Por cierto vuelvo a preguntar: ¿Qué accesorio mínimo me recomendáis?
Voy a comprar los espejos
Un antirrobo de esos de bola
¿algo imprescindible más?

Un saludo y muchísimas gracias por acompañarme en esta nueva aventura, he aprendido una barbaridad en estos días

Enhorabuena y bienvenido! Parece que has hecho muy buena compra! Para empezar esta genial, nosotros tenemos una parecida de tamaño y de momento nos sobra, pesa poquito y es muy manejable.

Nosotros estuvimos con las mismas dudas que tu y si te soy sincero ya no me acuerdo si hicimos un contrato de compraventa.. Pero supongo que si porque nos guiaron y aconsejaron muy bien.

Los imprescindibles son relativos aunque me apunto a esta respuesta, nosotros creo que no cambiamos nada, salvo hacer unas mosquiteras. Supongo que viene con estabilizador no?

Ahora toca disfrutarla!
 
Lo que es absolutamente indispensable es una botella de algo bueno para festejar el acontecimiento... Y si además encuentras un lugar con vista a la puesta de sol sobre el mar para hacerlo...

Es lo que veo de más urgente que hacer. El resto vendrá de a poco...


Bueno pues señores, si no se trunca nada creo que soy el futuro propietario de una moncayo 390.
La verdad que el vendedor se portó genial, me enseñó ficha técnica donde pudimos comprobar el bastidor, medidas pesos etc. luego conectó la luz y probamos todos los elementos,
Miramos bajos perfectos, libres de óxidos y podridos. Abrimos todos los armarios uno por uno y todo genial, ni malos olores ni manchas raras, el estado de la caravana es muy bueno, las tapicerías perfectas, las esponjas sin deformidades.
Miramos todas las ventanas y todas abrían y cerraban perfectamente, no grietas ni roturas
Pisamos todo el suelo y era firme.
ruedas aceptables (cambiaré neumáticos en cuanto sea mía), El arcón exterior, etc... mil cosas... quise mirar todo lo que pude abarcar...
El dueño tenía las llaves (pensareis que es obvio pero no, no veas la fauna de milanuncios y similares)
La caravana duerme en el exterior y descubierto en una parcelita privada y no hay restos de humedad ni olor, supongo que será buena señal

¿Contras? De momento no le hemos encontrado porque incluso tiene su aseo. El precio es muy bueno y creo que para iniciarnos está genial. Tiene cosillas por hacerle, pero soy bastante mañoso y me encantan los bricos.

En fin tengo que hacer un par de gestiones antes y para guardarla y comprar los espejos quita multas.

Por cierto vuelvo a preguntar: ¿Qué accesorio mínimo me recomendáis?
Voy a comprar los espejos
Un antirrobo de esos de bola
¿algo imprescindible más?

Un saludo y muchísimas gracias por acompañarme en esta nueva aventura, he aprendido una barbaridad en estos días
 
Muchas gracias a todos de parte de mi mujer y mía.

La verdad que se respira muy bien ambiente por aquí, espero acompañaros muchos años compartiendo batallitas.

Y sí !! creo Oxi lleva razón ! lo más imprescindible es el brindis para celebrarlo! Aunque anoche me acordé que no tenía una tercera matrícula y creo que para la DGT eso era más importante que el brindis jajajajaja
 
Muchísimas gracias por este hilo! Me viene genial, super novatilla aquí, pero nosotros necesitamos espacio para tres niños :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com