Webcampista.com

mucho más que un foro

Hinchador eléctrico caravana

Claro que te va a servir el antipinchazos.
Estos dispositivos la verdad es que son una caña. Lastima que los que se suelen enchufar a mechero suelen tener un cable relativamente corto y toca maniobrar dos veces para situarlo junto a cada lado de la caravana. Lo mismo del cable me pasa con la bomba para hinchar colchones.
Yo he comprado por unos 10 euros un prolongador de mechero y así puedo revisar el aire de la caravana sin problema ?
 
Yo tenia uno y lo sigo teniendo. Salvo los nuevos sin cable, el resto necesitaban una alargadera para conectarlos al mechero y que llegaran a las ruedas.
Ojo a esto de la alargadera! Sino te ves con un chisme que no llega y no sirve de nada.
Salvo que desesperado quites la rueda y la acerques.
 
Yo soy muy tonto para estas cosas pero... si hichas con la rueda en el aire luego no tendrá sobrepresión al ponerla en el suelo?
No. Si te fijas en los talleres de ruedas, por cambio o pinchazo, siempre meten el aire con la rueda en la maquina.
 
Yo tenia uno y lo sigo teniendo. Salvo los nuevos sin cable, el resto necesitaban una alargadera para conectarlos al mechero y que llegaran a las ruedas.
Ojo a esto de la alargadera! Sino te ves con un chisme que no llega y no sirve de nada.
Salvo que desesperado quites la rueda y la acerques.
Bueno, siempre puedes desenganchar y acercar el coche, no? ;-)
 
Bueno, siempre puedes desenganchar y acercar el coche, no? ;-)
Eso es lo que hice yo las ultimas veces que miré la presión, y gracias al comentario de Hammer acabo de comprar el alargador de cable de “mechero”

No había caído en que había este tipo de alargadores, y me será más cómodo mirar la presión con el conjunto enganchado ?
 
No. Si te fijas en los talleres de ruedas, por cambio o pinchazo, siempre meten el aire con la rueda en la maquina.
No es del todo cierto.
La ultima vez que me miraron la presion de los neumaticos salio el del taller con un artilugio parecido a un minicompresor que ya llevaba aire a presion en su interior y en consecuencia era del todo movil sin que se enchufara a ningun sitio, y con èl miró la presion de las ruedas.
Luego, para recargarlo, naturalmente se enchufa a la corriente.
 
No es del todo cierto.
La ultima vez que me miraron la presion de los neumaticos salio el del taller con un artilugio parecido a un minicompresor que ya llevaba aire a presion en su interior y en consecuencia era del todo movil sin que se enchufara a ningun sitio, y con èl miró la presion de las ruedas.
Luego, para recargarlo, naturalmente se enchufa a la corriente.
Claro. Eso se llama Compresor. Se carga y almacena el aire en un deposito.
Hasta que se vacíe y se recargue de nuevo.
Así que, si. Es móvil y no necesita estar enchufado hasta que se vacía o llega a un limite.
Se usa normalmente enchufado.
Le puedes conectar una pistola de pintar, un manómetro para mirar la presión de las ruedas o una pistola Sopladora para limpiar.
 
No era exactamente un compresor tipo así
1619177320161.png
del que tengo uno y lo utilizamos, como dices, para varias cosas. Incluso para mirar la presion de los neumaticos.
Sino algo bastante mas pequeño y manejable.
De esta manera, si tienen que mirar la presion a un vehiculo que está en la calle frente al taller no necesitan que hay tubos ni cables por medio.
 
Yo, aprovechando la batería del mover, le he puesto un alargador con toma de mechero para poder inflar las ruedas de la caravana sin acercar el coche... je, je...
Ostras!!! eso es ya nivel PRO :manosaplausos:
 
Yo hice poner una toma de mechero y un enchufe de 220V en la base interior del porton que da acceso a las literas. El que esta diseñado para entrar las bicis dentro.
Ademas de poder enchufar el compresor para mirar comodamente las ruedas, me sirve para la bomba sumergible que uso para pasar el agua de la garrafa al deposito de aguas limpias sin esfuerzo.
Esto ultimo es lo que me motivo para pedir al concesionario que me la entregara con estos enchufes instalados.
El motivo de poner el de 220V es porque en la parte de atras no habia ninguno, y puestos a pedir....
Adria-lateral.jpg
 
Yo hice poner una toma de mechero y un enchufe de 220V en la base interior del porton que da acceso a las literas. El que esta diseñado para entrar las bicis dentro.
Ademas de poder enchufar el compresor para mirar comodamente las ruedas, me sirve para la bomba sumergible que uso para pasar el agua de la garrafa al deposito de aguas limpias sin esfuerzo.
Esto ultimo es lo que me motivo para pedir al concesionario que me la entregara con estos enchufes instalados.
El motivo de poner el de 220V es porque en la parte de atras no habia ninguno, y puestos a pedir....
Ver el archivos adjunto 4122455
Nosotros le hicimos colocar un enchufe trivalente ( antena, 220, y mechero) es muy cómodo, lo comento para los que nos lea ?
 
Yo he quemado un Ring que llevaba en el coche por hinchar las de caravana. Esos baratos para presiones de mas de 3 bares no valen....
 
Yo también quemé uno?
Lo desmonté y mala solución, la viela es de plástico y lleva el pistón integrado. Se ponen a parir, el problema es que para subir de 3,9 a 4,3 bares por ejemplo les cuesta mucho, y como no pares y esperes a que se enfríe se fastidia la junta y no comprime el pistón. Mal arreglo, si tengo tiempo intentaré arreglarlo y dejarlo para el coche porque ahora sólo sirve como linterna ??
 
Yo tengo el SKEY.,compresor de aire 12 v y 150 psi con capacidad de 45l/min.Con bateria recargable de 2200mah.
Bastante precision y por supuesto portátil
Via amazon
 
Bueno pues hace un par de días recibí el compresor Xiaomi y ayer antes de movernos lo utilizamos por primera vez y tengo que decir que para lo compacto que es y el propósito por el que fue comprado simplemente como mantenedor de presión. Pues bien, la presión que marcaba al principio era 3.0 bares, tardo alrededor de 3-4 min. en llegar a la presión que recomienda el fabricante 3.5
Ruidoso como todos más o menos y rápido también, pero lo compacto que es y ser inalámbrico lo hace ser muy muy recomendable
Mi valoración es 10
 
Hola , yo tengo en el coche y en la caravana el hinchador que trae por llevar el kit anti pinchazos ,los sigo llevando a pesar de haber puesto rueda de recambios en los dos , cuando querría comprobar la presión de la caravana tenía que enchufarlo a un enchufe que me hice poner en la caravana , pero ahora me e comprado uno de Xiaomi , que es pequeño y autónomo , y me permite comprobar en un momento la presión de las ruedas de la caravana cuando la voy a enganchar y si le hace falta un poco de aire a las ruedas se lo puedo poner en un momento , ahora lo hago siempre , antes lo hacía de ves en cuando ,pues está muchos días sin moverse por culpa de la pandemia . Saludos .
Yo he comprado hace unos días el de xiaomi a batería, aun no me ha llegado con lo cual no puedo dar mi opinión pero la gente que lo ha gastado esta muy contenta.

 
Yo he comprado por unos 10 euros un prolongador de mechero y así puedo revisar el aire de la caravana sin problema ?
Yo creo que es mas util comprar un convertidor o transformador de corriente y ya se tiene para conectar a 220 desde la misma caravana o usarlo fuera de las cercanias del coche para cualquier otro menester.

AGPTEK 12V/10A 120W Convertidor de Corriente CA a CC, Transformador 220V a 12V Adaptador de Corriente para Encendedor de Cigarrillos Automóvil: Amazon.es: Electrónica
 
Última edición:
yo tengo una gasolinera a 1Km del parking... pero es cierto que ya llevo 10€ en 5 años. Un par de veces al año las inflo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com