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Hinchador eléctrico caravana

El hecho de que el minicompresor funcione a 12V resulta util en el caso de que uno mismo tenga que cambiar la rueda por un reventon, ya que puede mirar allí mismo la presion de la rueda de repuesto que por regla general la llevamos bastate baja.
Si va a 220V, ademas que que no te sirve en ruta, te limita su uso ya que solo lo puedes utilizar si tienes a mano los 220V.
De los 12V siempre puedes disponer desde el encendedor del vehiculo, o en mi caso desde el exterior de la caravana donde tengo una toma.
 
Yo uso uno a pedal de Michelin, con muy buena precisión,

Y este, que es muy rápido y también es preciso:

 
Yo compré un compresor en el Leroy, marca Salki... Le corté el cable, y le metí más cable, para llegar a las 2 ruedas desde el coche...

En el Leroy no lo encuentro ahora... es como este:


Me va bien, tanto para el coche como para la Cv...

Y para sólo comprobar las presiones:


Es como este, pero pone Michelín (creo)... Y me salió más barato, en el Alcampo... Es fiable 100%, comprobado en un taller...
 
Me he leído solo la primera página. Tengo uno que compré antes de que el Lidl, Aldi y demás se pusieran de moda, o sea, o en el Carefour o en Alcampo. Barato.
Un día quise inflar las ruedas de la caravana, fuera de la cv, menos peso que ese... pero no lo logré, se calentó de lo lindo.
Lo deseché por ese motivo. Pero años después por algún motivo que no recuerdo, lo volví a probar, esta vez con tres metros de cable empalmado para que llegara al coche sin sacarla de la plaza del parking. Medí la tensión en el último empalme y eran 7 V y pico... pero a lo chino chano, diez minutos después ya estaba funcionando "bien" y lo más importante, sin calentarse. El indicador se pasó de rosca, mide como 20 bares... pero lo quito, pongo el medidor de mano que tengo y si me descuido, se ha pasado de los 44 PSI que admite la rueda...

Conclusión: uno barato con tres metros de cable empalmado :partiendo:
Esta última vez, la semana pasada que las revise para pasar la ITV, puse un interruptor de lamparita en el último empalme y ya no tengo que desconectar del coche para pararlo. Insisto en que para mi lo mejor es que ya no se calienta. Tarda más, pero cumple.
 
Última edición:
Yo llevo uno del Leroy, ahora mismo no sé deciros, lo llevo en la caravana. La ventaja es que funciona a 220V y a 12V. Normalmente lo uso a 220V porque tengo toma en el parking.
Lo compré después de fundir el que tenía de Amazon marca Ring, que lo ponen muy bien para el coche pero que hinchando las ruedas a 4,4 bares me ha durado dos telediarios.
 
Yo compré un compresor en el Leroy, marca Salki... Le corté el cable, y le metí más cable, para llegar a las 2 ruedas desde el coche...

En el Leroy no lo encuentro ahora... es como este:


Me va bien, tanto para el coche como para la Cv...

Y para sólo comprobar las presiones:


Es como este, pero pone Michelín (creo)... Y me salió más barato, en el Alcampo... Es fiable 100%, comprobado en un taller...
Totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo el aparatito ese de Goodyear comprado en el alcampo, y 100% fiable para comprobar las presiones.Hicimos la prueba con un manómetro Michelin en el taller,y la medición era prácticamente idéntica.

Para dar aire me regaló un buen amigo uno de Peugeot de los de 12v,que va fenomenal.
 
Yo llevo uno del Leroy, ahora mismo no sé deciros, lo llevo en la caravana. La ventaja es que funciona a 220V y a 12V. Normalmente lo uso a 220V porque tengo toma en el parking.
Lo compré después de fundir el que tenía de Amazon marca Ring, que lo ponen muy bien para el coche pero que hinchando las ruedas a 4,4 bares me ha durado dos telediarios.
Totalmente de acuerdo en que es una ventaja tener uno que funcione a 220V (AC) y a 12V (DC).

Me acabo de pillar el de Black+Decker que ha puesto un compañero mas arriba.

Tiene muy buena pinta y es de una marca fiable..

Los de batería no me acaban de convencer.. Serán muy pequeños, muy prácticos, pero al final dependes de una batería y eso no me deja del todo tranquilo.. Ademas, no creo que sean los mas adecuados para llenar la rueda desde 0, y para únicamente comprobar la presión lo mismo me sirve uno que otro.

Ya os contaré como me va.

Saludos
 
Me acabo de pillar el de Black+Decker que ha puesto un compañero mas arriba.
¡¡¡ OJO!!!: no se los demas, este, que va muy bien, no se puede conectar con el Motor en marcha.
En el mio, a los cinco "enchufes", solo les llega corriente, con el Motor en marcha. Tuve que mandar poner los del maletero, directos a Bat.
 
¡¡¡ OJO!!!: no se los demas, este, que va muy bien, no se puede conectar con el Motor en marcha.
En el mio, a los cinco "enchufes", solo les llega corriente, con el Motor en marcha. Tuve que mandar poner los del maletero, directos a Bat.
No te puedes conectar a la toma de 12 V del coche con este en marcha??
 
Nooooooooooooo. Oye, entrar en el conector entra, pero es muy posible, que tengas que tirar de garantia, en poquito tiempo
 
El hecho de que el minicompresor funcione a 12V resulta util en el caso de que uno mismo tenga que cambiar la rueda por un reventon, ya que puede mirar allí mismo la presion de la rueda de repuesto que por regla general la llevamos bastate baja.
Si va a 220V, ademas que que no te sirve en ruta, te limita su uso ya que solo lo puedes utilizar si tienes a mano los 220V.
De los 12V siempre puedes disponer desde el encendedor del vehiculo, o en mi caso desde el exterior de la caravana donde tengo una toma.
Toda la razon, aunque no esta mal tener tambien el de 220v para no depender solo de 12v.
Quizas mejor un compresor que se conecte a los dos voltajes a los que nos referimos y asi pueda ser mas versatil.
 
Totalmente de acuerdo en que es una ventaja tener uno que funcione a 220V (AC) y a 12V (DC).

Me acabo de pillar el de Black+Decker que ha puesto un compañero mas arriba.

Tiene muy buena pinta y es de una marca fiable..

Los de batería no me acaban de convencer.. Serán muy pequeños, muy prácticos, pero al final dependes de una batería y eso no me deja del todo tranquilo.. Ademas, no creo que sean los mas adecuados para llenar la rueda desde 0, y para únicamente comprobar la presión lo mismo me sirve uno que otro.

Ya os contaré como me va.

Saludos
A mi tampoco me gustan cacharros con bateria si el uso es esporádico porque se terminan fastidiando si no los pones a cargar periódicamente.
La toma en mi coche va con contacto y no es necesario arrancar el vehículo, también es una generación posterior a la de Fernando pero es un poco raro. A ver si necesitas porner accesorios. En el mío hay que pisar embrague para que arranque, si no pisas se conecta encendido al pulsar el botón sin tocar pedales pero si lo dejas pulsado, pulsación larga, se conecta en modo accesorios sin arrancar, te ilumina toda la instrumentación... a ver si es ese el tema...
 
A mi tampoco me gustan cacharros con bateria si el uso es esporádico porque se terminan fastidiando si no los pones a cargar periódicamente.
La toma en mi coche va con contacto y no es necesario arrancar el vehículo, también es una generación posterior a la de Fernando pero es un poco raro. A ver si necesitas porner accesorios. En el mío hay que pisar embrague para que arranque, si no pisas se conecta encendido al pulsar el botón sin tocar pedales pero si lo dejas pulsado, pulsación larga, se conecta en modo accesorios sin arrancar, te ilumina toda la instrumentación... a ver si es ese el tema...
Que la toma no tenga corriente sin arrancar el vehiculo puede ser, pero que no funcione con el motor en marcha es lo que me extraña..

Saludos
 
Yo compré hace relativamente poco un arrancador de baterías portátil que me costo alrededor de 60 Euros de la marca Tacklife (hay mucha variedad en el mercado), por prevenir quedarse sin batería por ahí de viaje y no quieres esperar al seguro. Este arrancador además tiene tomas para USB para cargar los móviles, tablet, etc. y muy importante, toma para Mechero, con lo que lo uso también conectar el hinchador que ya tenía. Es un elemento que viene bien. Aún no lo he tenido que usar para arrancar coche, pero si para hinchar varias veces. Era un rollo tener que juntar el coche para que me llegara el cable del hinchador tanto en el parking de la cv como en la parcela una vez instalado y no siempre era posible. Lo recomiendo.
 
pero que no funcione con el motor en marcha es lo que me extraña..
Hombre, DAKKO, que yo no he dicho que no funcione con el Motor en marcha.
¡¡¡ OJO!!!: no se los demas, este, que va muy bien, no se puede conectar con el Motor en marcha.
A lo mejor en vez de "conectar", deberia haber empleado la de "utilizar". Copiando a la Marca, que asi lo advierte en su Manual. Pag 30, 2º parrafo.
 
Sobre esto de estar en marcha.
Los caros no lo sé, como dije, el mío es de los baratos, conectado sin arrancar el coche, aunque con la batería cargada, se calentaba que daba miedo. Así, siendo de plasticucho, durará poco. Si el motor está en marcha, la tensión que llegue será mayor, se calentará más.
Tiene sentido que la marca diga que mejor no usar en marcha. Aunque el consumo no es pequeño del todo, ojo si la batería está que ni fu ni fa.
 
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