Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilos sobre motores.. ¿se nos va la olla?

Yo creo que NO, no se nos está yendo la olla. En mi opinión las caravanas de ahora son más grandes y con más equipamiento.

Lo primero decir que si os fijáis en la foto son estrechas y como ya se ha dicho, no son grandes.
La batería de coches que salen, que estará hecha a principios de la década de los 90 (por el clio) con coches más sencillos. No sé si representan la media, pero los había más potentes en aquella época y antes: Ford tenía los veteranos Taunus2.0 y Granada 2.3, Renault el 18 gtd2.0 y 21, Volkswagen ya tenía el Passat y Santana, Citroen con su Bx por no decir el Cx y antiguo GS , Seat los 131 y 132 desde 1.8 hasta 2500cc perkins, que ya tiraban de una caravanita.

Los de épocas anteriores (años 70) si que eran caprichosos. El que no se calentaba era por llevar el motor delantero, con sus paragolpes de hierro y con una chapa de buena consistencia y con peso. No absorbían nada el impacto, creo que Volvo fue el pionero en Seguridad. La época de los 70 que recuerdo venían las pequeñas roulottes francesas tiradas por Peugeot 404 o Renault 12 y 16.

Volusia me has recordado las Sanglas 400 que cuando paraban a mi padre o las veía de cerca no dejaba de observarlas, “pedazo de motos” llevaban.

Un saludo

Todo un mito nacional en motos..........a mi, eran un chaval.........se me iban los ojos..........las motos han sido algo muy especial en mi vida.

sanglas-400-T-1.jpg


Y como anécdota a tu comentario.................Este mes de Julio ha fallecido su fundador y fabricante de esta mítica moto..........Javier Sanglas.......llegaron a hacer 3.000 unidades mensuales..........con 94 años........ha sido una larga vida dedicado a este mundillo.........D.P.

Saludos.
 
a ver, no voy contra el progreso ni mucho menos contra la seguridad... ¡solo faltaría! solo creo que, al igual que en el ejemplo de los teléfonos móviles.. suelen ser mucho más capaces de lo que jamás los sabremos/podremos/deberemos utilizar... veo muchísima gente con iPhones que no los usan más que para whatsapear.. bien moda, bien postureo.. llamémoslo x.

con los caballos y motores, creo que pasa lo mismo... no encuentro sentido dudar de si con motores diesel turboalimentados con más de 120 caballos puedas mover una caravana con normalidad...

simplemente busco generar un debate abierto en base a algo que pocas veces utilizamos... la lógica y el sentido común ;)
 
por cierto, me encanta cuando rememoráis viejas vivencias de viajes... sin duda eran otros tiempos... pero tan malos y duros no serían cuando seguís aquí como caravanistas de primer nivel!
 
Hola Globetrotter, me encanta ese conjunto, ahora mi hermano se a comprado una Hergo Vitoria Alce 485 del 91, muy parecida al vuestra.
Pues que la disfrute mucho! Esa Hergo se compró nueva y solo la tuvieron 1 año, para despues comprar un mobil-home y un remolque tienda para salir, pero como la cabra tira al monte volvieron a las caravanas. No te puedo hablar mucho de esa Hergo porque fué visto y no visto. Pero deben ser duras, siguen muchas rodando

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El XM me gusta mas ahora que en su día... El BX era mi coche favorito... Le di la murga a mi padre para que lo comprara en el 89 y al final compro un R21 que acabo destronando al BX dentro de mis gustos en la época.

Por cierto, pasar de remolcar con un R12 gasolina con 400.000 km creo a un renault 21 TD de la época fue todo un lujo.

Conserva ese XM que es una chulada!!!
El 21 era chulísimo, y en su versión familiar "Nevada" me encantaba, igual que el R25, un cochazo!


En cuanto a la conservación del XM estoy en ello, pero no es nada fácil, es un coche que se vendió poquísimo y apenas hay recambios, sobretodo en esta motorización, que todavía hay menos (3.0 V6). Lo bueno es que hay otros modelos que equiparon el mismo motor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Todo un mito nacional en motos..........a mi, eran un chaval.........se me iban los ojos..........las motos han sido algo muy especial en mi vida.

sanglas-400-T-1.jpg


Y como anécdota a tu comentario.................Este mes de Julio ha fallecido su fundador y fabricante de esta mítica moto..........Javier Sanglas.......llegaron a hacer 3.000 unidades mensuales..........con 94 años........ha sido una larga vida dedicado a este mundillo.........D.P.

Saludos.
Que recuerdos,mi padre tenia una Sanglas.Luego creo recordar que se asoció con Yamaha y las motos de los "vandeverde" eran esas.
Despues se compró una Laverda de 750 a la cual yo le hice algunos kilometros,aunque un poco corto de edad,jejeje.Pero bueno,me salvaba la estatura.

V-25_750SF von Andy Wagner.jpg

Y el Renault 21,el 2000 injeccion con el cuadro "digital",ese lo tuve un par de años.Era una maquina.Me gustaria probarlo remolcando mi cv.
 
Hay que ver lo que dan de si los hilos... Que bonito ver como los compañeros desempolvan las fotos de antaño para mostrar sus aficiones y anhelos...

Respecto a los coches de la época del destape, hay que contar que no llevaban casi de nada. Hoy en día, sólo para poder usar todos los gadgets y accesorios que equipan los coches modernos necesitamos 20-30CV extras, y para que sean seguros deben pesar 400kg. más que un coche del mismo segmento que un clásico, con lo cual antes de arrancar deben desarrollar ya un 30-40% más de potencia... Súmale a eso las normativas ecológicas, y ya lo tienes...
 
Pues si,........así era.......yo mismo tiraba con 100 cv y gasolina.........y con 120........160........190.......218..........ahora con 260 cv.................y nada que ver............para nada.........eso de ir siempre a velocidad constante......igual me da subir que bajar...........con aquel lancia thema.........tenía que ir con la bola del cambio en la mano constantemente............de calentones ni te hablo.

Pero no nos engañemos......yo no hablaré de fotos........hablaré de lo yo veía en ese año..............españoles con caravanas pequeñas y coches pequeños..si ahora somo cuatro.......entonces uno.......como yo y alemanes con coches grandes......no digo con cv............sino pesados y caravanas, no tampoco muy grandes, que las había........pero pesadas con narices.

El problema de hoy o la ventaja, es que los pesos de los coches se ha reducido mucho y ese es el problema...........el 1500 que tuve en el año 75 pesaba mucho más que el 530d que tengo actalmente y tan solo...creo con 70 cv.................jejejejejej

No es comparable hoy a ayer............ayer había lo que había........y con eso te arreglas.........como bien comentas.....hablas de cv/s..............yo más bien hablaría de masas de los tractores.

Saludos.

el 1500 pesaba 1200kg que era mucho para su época pero si hablas del BMW 530d de 258cv pesa bastante más que el 1500
los coches pesan muchísimo más hoy en día que antes
 
Pues si,........así era.......yo mismo tiraba con 100 cv y gasolina.........y con 120........160........190.......218..........ahora con 260 cv.................y nada que ver............para nada.........eso de ir siempre a velocidad constante......igual me da subir que bajar...........con aquel lancia thema.........tenía que ir con la bola del cambio en la mano constantemente............de calentones ni te hablo.

Pero no nos engañemos......yo no hablaré de fotos........hablaré de lo yo veía en ese año..............españoles con caravanas pequeñas y coches pequeños..si ahora somo cuatro.......entonces uno.......como yo y alemanes con coches grandes......no digo con cv............sino pesados y caravanas, no tampoco muy grandes, que las había........pero pesadas con narices.

El problema de hoy o la ventaja, es que los pesos de los coches se ha reducido mucho y ese es el problema...........el 1500 que tuve en el año 75 pesaba mucho más que el 530d que tengo actalmente y tan solo...creo con 70 cv.................jejejejejej

No es comparable hoy a ayer............ayer había lo que había........y con eso te arreglas.........como bien comentas.....hablas de cv/s..............yo más bien hablaría de masas de los tractores.

Saludos.

el 1500 pesaba 1200kg que era mucho para su época pero si hablas del BMW 530d de 258cv pesa bastante más que el 1500
los coches pesan muchísimo más hoy en día que antes

Exacto, es al revés, los coches de ahora pesan más que los de antaño, el Seat 1500 pesaba 1200kg con 446cm de longitud, para muestra un botón, tuve un Ibiza tdi130, y pesaba también 1200kg con 395cm de longitud. Los coches han engordado mucho respecto antaño. El BMW 530d si es el e60, pesa 1700-1800kg según equipamiento.
El problema es que los coches de entonces, al tener tan poca potencia, por eso nos parecían más pesados.
Un saludo
Óscar
 
yo creo que antes podía ser viable ponerte en una cuesta arriba de una nacional a 30km/h subiendo.

ahora con las autopistas, si haces eso, además de que estás cometiendo una infracción, serías un peligro.
 
yo creo que antes podía ser viable ponerte en una cuesta arriba de una nacional a 30km/h subiendo.

ahora con las autopistas, si haces eso, además de que estás cometiendo una infracción, serías un peligro.

Digamos que el coche ha evolucionado con las vías de circulación... Cuando hay concentraciones de vehículos clásicos no suelen ir por autopista.
 
Esto es como decir, que para que tener una tv Led HD, si con una tv en blanco y negro también se puede ver una película...
Creo que mejorar es bueno, sobre todo si hablamos de seguridad...en la vida lo mejor es la mesura, ni remolcar con 70 cv, ni hacen falta 300 para ir seguro y cómodo...
Que te puedes permitir un coche de 300cv??? Pues genial, pero que en los términos medios esta el secreto de la felicidad.
 
Hoy en día un cv equipada hasta las trancas pesa una barbaridad, yo no se cual es la medida ideal de caballos a llevar pero que hacen falta bastantes para arrastrar con solvencia y seguridad de este tipo de cv no me cabe la menor duda.
 
Ademas de estar de acuerdo con todo lo dicho a favor de nuestros tractores actuales. Creo que la potencia que utilizamos ahora esta a nuestra disposición para usarla cuando la necesitemos. Si dentro de nuestras necesidades esta remolcar pues es lógico hacerlo con comodidad.

También decir que a ratos nos ataca un poco la nostalgia. Hecho mucho de menos mi anterior moto una Honda Africa Twin de 650 cc y 43cv del año 1988. Pero no me planteo hacer un viaje con ella o una moto actual de similar características como el que hice con la actual BMW R 1200 GS de 95 cv .

Nos hicimos mi mujer y yo 5000 km en semana santa con todo el equipaje. Esto con 43 cv no es viable. Aun que poder se puede

IMG_20170113_133210.jpg

mira que preciosidad
 
¿se nos va la olla? pregunta el autor del hilo.


¿a generaciones anteriores también se les iba la olla? pregunto yo además.


en el siglos anteriores, incluso el XIX y bien entrado el XX, existían caravanas discurriendo toda la península con solo 2 o cuatro caballos.


Las comparaciones son odiosas, siempre lo han sido, y cada momento tiene su justificación.

Mirar que preciosidad de conjunto:

arrieros-web-recor.jpg
 
Ademas de estar de acuerdo con todo lo dicho a favor de nuestros tractores actuales. Creo que la potencia que utilizamos ahora esta a nuestra disposición para usarla cuando la necesitemos. Si dentro de nuestras necesidades esta remolcar pues es lógico hacerlo con comodidad.

También decir que a ratos nos ataca un poco la nostalgia. Hecho mucho de menos mi anterior moto una Honda Africa Twin de 650 cc y 43cv del año 1988. Pero no me planteo hacer un viaje con ella o una moto actual de similar características como el que hice con la actual BMW R 1200 GS de 95 cv .

Nos hicimos mi mujer y yo 5000 km en semana santa con todo el equipaje. Esto con 43 cv no es viable. Aun que poder se puede

Ver el archivos adjunto 172025

mira que preciosidad

Soy un enamorado de las Africa Twin.
Aún la tienes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy en día un cv equipada hasta las trancas pesa una barbaridad, yo no se cual es la medida ideal de caballos a llevar pero que hacen falta bastantes para arrastrar con solvencia y seguridad de este tipo de cv no me cabe la menor duda.

No lo dudes.....yo soy de los que me entero cuando llevo la caravana.
Saludos.
 
el 1500 pesaba 1200kg que era mucho para su época pero si hablas del BMW 530d de 258cv pesa bastante más que el 1500
los coches pesan muchísimo más hoy en día que antes
Me refería en proporción....hoy veo un 1500 al lado de mi f11 y me parece un simca 1000 jjjj
Un f11 pesa algo m as de 1800 y lleva chapa de aluminio...puertas ...etc...trapecios de aluminio...llantas de aluminio y un x5 sobre los 2250
Saludos.
 
Ademas de estar de acuerdo con todo lo dicho a favor de nuestros tractores actuales. Creo que la potencia que utilizamos ahora esta a nuestra disposición para usarla cuando la necesitemos. Si dentro de nuestras necesidades esta remolcar pues es lógico hacerlo con comodidad.

También decir que a ratos nos ataca un poco la nostalgia. Hecho mucho de menos mi anterior moto una Honda Africa Twin de 650 cc y 43cv del año 1988. Pero no me planteo hacer un viaje con ella o una moto actual de similar características como el que hice con la actual BMW R 1200 GS de 95 cv .

Nos hicimos mi mujer y yo 5000 km en semana santa con todo el equipaje. Esto con 43 cv no es viable. Aun que poder se puede

Ver el archivos adjunto 172025

mira que preciosidad
Pues un colega mio esta volviendo de cabo norte con una dominator del 92, y la última vez que fui a Alemania en moto otro amigo se vino con una Vespa que le había costado 200 euros más la puesta apunto que le hicimos entre todos jejeje. Por no hablar de los 3 que se vienen con vulcan 500, o el que se vino a Marruecos con una Tenere del 89.... Te puedo poner más ejemplos, es más cuestión de actitud y de ganas que de dinero, así de simple.


Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Y lo lo llevaras.-
 

Archivos adjuntos

  • triangulo.jpg
    triangulo.jpg
    8,1 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com