Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El Gobierno asegura que garantizará el uso del castellano en las aulas catalanas

Y eso te parece un gran logro??
Porque el modelo de inmersión lingüística ha servido para que todos los jovenes catalanes conozcan los dos idiomas (Sí, todos hablan catalán y castellano, el castellano todos correctamente, el catalán menos). Si los hijos de inmigrantes no hubieran (hubiéramos) estudiado en catalán, muchos ni lo hablarían. Y crees que eso es lo mejor? que tus hijos solo estudien con castellanos o con catalanes, fracturando aún mas esta sociedad?
De verdad que no logro comprender que problema veis en un modelo lingüístico que facilita que nuestros hijos hablen y entiendan correctamente los dos idiomas. Y sí, si además aprenden ingles, frances o aleman, pues mejor, pero lo principal es que hablen las DOS lenguas propias.
 
Hoy he oído al portavoz del gobierno decir que la ley dice que los españoles tenemos derecho a escoger la lengua en la que queramos que se eduque a nuestros hijos.
Me gustaría saber de qué ley se trata, pues él no lo ha dicho.
 
Aclarando conceptos:

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal ...

¿Quién es el golpista?
Yo sí lo sé...

Y tú también...
 
Aclarando conceptos:

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal ...

¿Quién es el golpista?
El golpista es el que decide declarar una república unilateralmente, basándose en un referéndum en plan butifarrada de barrio, que además no apoya ni el 50 % de la población en una votación convencional y pisotea los derechos y libertades constantemente de la mitad de catalanes que no pensamos igual...y además se nos vé con malos ojos.

Ahora, lo puedes llamar golpista, cacicada o como mejor se adapte al léxico más correcto que busques, pero seguirá siendo una imposición que además no está bajo la legislación vigente, lo vistas como lo vistas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El golpista es el que decide declarar una república unilateralmente, basándose en un referéndum en plan butifarrada de barrio, que además no apoya ni el 50 % de la población en una votación convencional y pisotea los derechos y libertades constantemente de la mitad de catalanes que no pensamos igual...y además se nos vé con malos ojos.

Ahora, lo puedes llamar golpista, cacicada o como mejor se adapte al léxico más correcto que busques, pero seguirá siendo una imposición que además no está bajo la legislación vigente, lo vistas como lo vistas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
El golpista es el que decide declarar una república unilateralmente, basándose en un referéndum en plan butifarrada de barrio, que además no apoya ni el 50 % de la población en una votación convencional y pisotea los derechos y libertades constantemente de la mitad de catalanes que no pensamos igual...y además se nos vé con malos ojos.

Ahora, lo puedes llamar golpista, cacicada o como mejor se adapte al léxico más correcto que busques, pero seguirá siendo una imposición que además no está bajo la legislación vigente, lo vistas como lo vistas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Me lo puede repetir? Es que no le entiendo...
 
Entre flores, fandanguillosy alegrías, nació en España la tierra del amor.
Solo dios pudiera hacer tanta belleza, y es imposible que puedan haber dos.
Y todo el mundo sabe que es verdad, y lloran cuando tienen que marchar. Por eso se oye este refrán
" Que viva Españaa" y siempre la recordarán "Que viva Españaa"
 
Los garrulos son garrulos pero no tontos. Saben que gracias al nacionalismo pueden tener un empleo público que sin el nunca lograrian. Vean, vean:

El Gobierno vasco convoca una OPE en la que médicos y enfermeras que acrediten un B2 de euskera tendrán el doble de puntos que por un doctorado medio, el triple que por un máster o seis veces más que una licenciatura.

Fuente y resto de la información: https://www.elindependiente.com/pol...torado-cum-laude-10-puntos-euskera-18-puntos/

Saludos.
 
[FONT=PlayfairDisplay !important]A TRAVÉS DE SU EMPRESA[/FONT]Los negocios de la mujer de Pedro Sánchez con Oxfam en España


La empresa de Begoña Gómez, Inmark Europa, se encarga de la contratación del personal de la ONG desde hace más de dos años.


Aquí no se escapa ni el gato.... que políticos.....
 
Los garrulos son garrulos pero no tontos. Saben que gracias al nacionalismo pueden tener un empleo público que sin el nunca lograrian. Vean, vean:

El Gobierno vasco convoca una OPE en la que médicos y enfermeras que acrediten un B2 de euskera tendrán el doble de puntos que por un doctorado medio, el triple que por un máster o seis veces más que una licenciatura.

Fuente y resto de la información: https://www.elindependiente.com/pol...torado-cum-laude-10-puntos-euskera-18-puntos/

Saludos.


Que políticos, tenemos.......
 
Madre mia , esto es deprimente.
Espero que algún dia salgan politicos por devoción y no para enriquecerse a nuestra costa.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
ESe es el negocio de nuestros políticos, ni más... ni más menos, nos comen el coco y nos dejamos.... la culpa es nuestra.
Saludos
 
Si, el problema es que son todos iguales unos vende humo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Los garrulos son garrulos pero no tontos. Saben que gracias al nacionalismo pueden tener un empleo público que sin el nunca lograrian. Vean, vean:

El Gobierno vasco convoca una OPE en la que médicos y enfermeras que acrediten un B2 de euskera tendrán el doble de puntos que por un doctorado medio, el triple que por un máster o seis veces más que una licenciatura.

Fuente y resto de la información: https://www.elindependiente.com/pol...torado-cum-laude-10-puntos-euskera-18-puntos/

Saludos.

Aunque el baremo me parezca una barbaridad, detrás de estas noticias se esconde el menosprecio que se hace a las lenguas autonómicas. Es algo latente en buena parte del territorio, que sigue pensando que si hablan así es solo por molestar.

Y también se esconde un mal de nuestro país: el amiguismo y la endogamia, que impiden que podamos progresar en conocimiento contratando a gente de fuera en universidades u hospitales.
 
Aunque el baremo me parezca una barbaridad, detrás de estas noticias se esconde el menosprecio que se hace a las lenguas autonómicas. Es algo latente en buena parte del territorio, que sigue pensando que si hablan así es solo por molestar.

Y también se esconde un mal de nuestro país: el amiguismo y la endogamia, que impiden que podamos progresar en conocimiento contratando a gente de fuera en universidades u hospitales.
Hablas de que no se contrata a gente de fuera en universidades y hospitales y aquí te equivocas, muchos médicos españoles se marchan fuera de España y por contra contratan extranjeros, a mi mismo me atendió en una especialización un latinoamericano y a mi hijo como médico de familia una musulmana con su pañuelo y todo,con el fondoscopio lo fue a oscultar por encima de la camiseta para no tocar su cuerpo, esto en Navarra y eso que prima para trabajar en lo público hablar euskera, yo pregunto¿hablarán estas 2 personas el euskera?
 
Hablas de que no se contrata a gente de fuera en universidades y hospitales y aquí te equivocas, muchos médicos españoles se marchan fuera de España y por contra contratan extranjeros, a mi mismo me atendió en una especialización un latinoamericano y a mi hijo como médico de familia una musulmana con su pañuelo y todo,con el fondoscopio lo fue a oscultar por encima de la camiseta para no tocar su cuerpo, esto en Navarra y eso que prima para trabajar en lo público hablar euskera, yo pregunto¿hablarán estas 2 personas el euskera?

¿Era en un hospital público? Pues en la universidades no pasa, y si piensas otra cosa, uso tú misma frase: te equivocas. En los privados contratan a gente así sencillamente por que son más baratos. (que no quita para que sean buenos o malos)
Y no me refiero a contratar extranjeros, me refiero a contratar gente formada en otro sitio, no hace falta que sea de fuera de España, aunque si lo es, mejor. Si esas dos personas se formaron en una facultad de medicina de Navarra, tenemos lo mismo: endogamia. Soy el primero en defender lo nuestro, pero no frente a ciertas cosas.

Por otra parte estas personas no sabrán hablar eusquera, es por eso que no tendrán puntos, los que tendrán puntos serán los que sí lo hablen, que, mira por dónde, serán todos vascos, o casi: endogamia de nuevo.

Edito: claro que se contratan españoles fuera, por que así amplian conocimiento: el que aportamos los españoles, que allí son extranjeros formados en otro país. Por supuesto, también por que somos más baratos...
 
¿Era en un hospital público? Pues en la universidades no pasa, y si piensas otra cosa, uso tú misma frase: te equivocas. En los privados contratan a gente así sencillamente por que son más baratos. (que no quita para que sean buenos o malos)
Y no me refiero a contratar extranjeros, me refiero a contratar gente formada en otro sitio, no hace falta que sea de fuera de España, aunque si lo es, mejor. Si esas dos personas se formaron en una facultad de medicina de Navarra, tenemos lo mismo: endogamia. Soy el primero en defender lo nuestro, pero no frente a ciertas cosas.

Por otra parte estas personas no sabrán hablar eusquera, es por eso que no tendrán puntos, los que tendrán puntos serán los que sí lo hablen, que, mira por dónde, serán todos vascos, o casi: endogamia de nuevo.

Edito: claro que se contratan españoles fuera, por que así amplian conocimiento: el que aportamos los españoles, que allí son extranjeros formados en otro país. Por supuesto, también por que somos más baratos...
Si, se trataba de un hospital público y el ambulatorio también lógicamente público.
 
Aunque el baremo me parezca una barbaridad, detrás de estas noticias se esconde el menosprecio que se hace a las lenguas autonómicas. Es algo latente en buena parte del territorio, que sigue pensando que si hablan así es solo por molestar.

Y también se esconde un mal de nuestro país: el amiguismo y la endogamia, que impiden que podamos progresar en conocimiento contratando a gente de fuera en universidades u hospitales.

Pienso que el menosprecio es de los catetos nacionalistas hacia su propia tierra...Desde luego yo me lo voy a pensar dos veces el acudir a los servicios sanitarios de las comunidades donde reina el nacionalismo...

¿ Por qué al Opus le intereso promocionar el rocK " duro"? No parece que este tipo de música se lleve bien con los valores " que dice defender" los seguidores de Don Josemaria...jojojo

https://elpais.com/elpais/2018/01/24/icon/1516791754_313414.html

Me encantaría volver a hablar con mis antiguos amigos que frecuentaban la Canciller...Ellos que decian que los depecheros estabamos manipulados por El Sistema jajajaja. Y eran ellos los que llenaban los bolsillos de La Obra...
 
LA CORRUPCIÓN EN EL PP MADRILEÑOLa presidencia de Aguirre: nació con el 'Tamayazo' y prosperó con 'Gürtel', 'Púnica' y 'Lezo'

Francisco Granados aludió en su declaración a todos los episodios de corrupción que desde 2003, con la primera victoria electoral de Aguirre, ya investiga la justicia en relación con las tramas de Francisco Correa, Francisco Granados e Ignacio González
 
Sigue el circo...ahora es la gabriel,tenia que declarar el 14 de frebrero y pidio un aplazamiento....y va y se va a...Suisa...jaajaja!!!!!!!:partiendo::partiendo:
Les gusta viajar a esta gente.....buena gente si señor:banghead::banghead::banghead::aplausos::aplausos:
 
Y eso te parece un gran logro??
Porque el modelo de inmersión lingüística ha servido para que todos los jovenes catalanes conozcan los dos idiomas (Sí, todos hablan catalán y castellano, el castellano todos correctamente, el catalán menos). Si los hijos de inmigrantes no hubieran (hubiéramos) estudiado en catalán, muchos ni lo hablarían. Y crees que eso es lo mejor? que tus hijos solo estudien con castellanos o con catalanes, fracturando aún mas esta sociedad?
De verdad que no logro comprender que problema veis en un modelo lingüístico que facilita que nuestros hijos hablen y entiendan correctamente los dos idiomas. Y sí, si además aprenden ingles, frances o aleman, pues mejor, pero lo principal es que hablen las DOS lenguas propias.

Esto es simplemente falso. Mi sobrina, que va a hacer 11 años, saca todo sobresalientes en el colegio. En casa es catalano-parlante, y cuando habla en Español, no se entera de la misa la media, y siempre tiene que estar preguntando que cómo se dice tal palabra o cual frase. E insisto, es de dieces en el colegio. Así que no, no aprenden a hablar correctamente las 2 lenguas, por mucha propaganda que hagáis de ello
 
Esto es simplemente falso. Mi sobrina, que va a hacer 11 años, saca todo sobresalientes en el colegio. En casa es catalano-parlante, y cuando habla en Español, no se entera de la misa la media, y siempre tiene que estar preguntando que cómo se dice tal palabra o cual frase. E insisto, es de dieces en el colegio. Así que no, no aprenden a hablar correctamente las 2 lenguas, por mucha propaganda que hagáis de ello

Pues curiosamente el nivel de castellano que tenemos los catalanes desde la inmersión es superior a la media de muchas regiones del resto de España. Lo que le pasa a tu sobrina puede significar que es más de ciencias o números, y que la lengua no le apasiona. Mi sobrina, con 16 años, tiene el First Certificate de inglés y el A2 de francés, y seguro que hace faltas en catalán o castellano, pero de ahí a decir que no domina ambos idiomas...

NADIE puede decir que el castellano está en inferioridad en Catalunya, sólo que hay niños que no le pones interés. A ver si porque un niño extremeño o murciano, o de cualquier otra comunidad, no domine el castellano vamos a pensar que no se lo enseñan.

El problema es que en España no se enseñan de forma generalizada los idiomas propios, cuando se ha demostrado que eso facilitaria también el aprendizaje de las lenguas foráneas.

Una inmersión tiene una duración limitada en el tiempo. Se trata de ir igualando las horas en dos o más idiomas a lo largo de los años hasta que el grueso de la población los domina todos por igual, a no ser que alguien que sólo quiere hablar uno en concreto suspenda la inmersión para ganar votos sin pensar en las consecuencias...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com