Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vale Sakia. Vas a saco eh... "El nacionalismo "catalán" tiene unos padres fundadores racistas y enloquecidos" y además me llamas "ignorante" o "simple desinformador".

El post al que te refieres me costó un buen rato de elaborar, pues tuve de buscar información en varios lugares y documentarme. Hay una frase "corta y pega" que debiera estar citada pero no lo he hecho porque aquí no lo hace nadie. No me limité a poner dos enlaces y búscate la vida, me lo curré un poco. Simplemente era una pequeña demostración de que hay de todo entodas partes.

No quiero entrar en ese debate racista al que nos quieres llevar. Tu no quieres hablar de política. Quien quiera buscar información sobre racismo, eugenesia y otras burradas en Catalunya, España o Europa la encontrará en Google. No voy a empezar a buscar en internet nazistas, racistas, franquistas o neonazis españoles porque me faltaria tiempo y eso que estoy de vacaciones.

A mi no me quieras vender motos Sakia. Sin acritud, de verdad. pero a mi me parece que querer llevar la discusión a esos límites no va a aportarnos nada.

Vamos por partes...
No te llamo nada. Estamos debatiendo y en un debate hay que argumentar nuestra postura. Si niegas que los padres fundadores del nacionalismo "catalán" eran aficionados a medir cráneos y narices debes argumentarlo. Y no decir que lo del Dr. Robert sólo es una anécdota. Porque no es una anécdota. Es indudable que los padres fundadores de esta peligrosa ideología consideraban que el biotopo catalán era superior al resto. Es decir, el nacionalismo es supremacista y belicista. Un verdadero peligro que en un país normal debería combatirse.

Lo de vender motos te lo dejo a ti...

Saludos.
 
¿Donde se ha demostrado que esas informaciones eran falsas?, ! a si! en tv3 donde os oadoctrinan,´pásame algún enlace donde diga que no se van las empresas, el paro no aumenta y donde diga que la inversión extranjera ha aumentado, si crees que la independencia no ha fracasado para tí la perra gorda, tú te engañas.

Screenshot_20171212-174832.jpg

Ésto lo ha publicado hoy el INE, por si yo me lo invento...
 
Ver el archivos adjunto 175248

Ésto lo ha publicado hoy el INE, por si yo me lo invento...

Tienes que publicarlo todo:

http://www.ine.es/daco/daco42/daco424/sm1017.pdf

Aunque es cierto que se crearon empresas, en el cómputo total fueron menos de lo normal. Está en la página siguiente a esa que has puesto. Y es que cualquier estadística se puede interpretar de muchas maneras.

Con esto no quiero decir ni que sí ni que no ni todo lo contrario. Hay personas separatistas a las que les da igual lo que pase con las empresas, lo que quieren es separarse y punto. Al menos ahora tienen más información. Las empresas han cambiado de sede, eso es sencillo. Pero ¿qué pasará si algún día se convierte en república, de estas maneras? Por que lo que ha asustado al dinero son las formas y no otra cosa.
 
Tienes que publicarlo todo:

http://www.ine.es/daco/daco42/daco424/sm1017.pdf

Aunque es cierto que se crearon empresas, en el cómputo total fueron menos de lo normal. Está en la página siguiente a esa que has puesto. Y es que cualquier estadística se puede interpretar de muchas maneras.

Con esto no quiero decir ni que sí ni que no ni todo lo contrario. Hay personas separatistas a las que les da igual lo que pase con las empresas, lo que quieren es separarse y punto. Al menos ahora tienen más información. Las empresas han cambiado de sede, eso es sencillo. Pero ¿qué pasará si algún día se convierte en república, de estas maneras? Por que lo que ha asustado al dinero son las formas y no otra cosa.

Las empresas (realmente 223, de ellas sólo una docena extranjeras), se han ido por el miedo que les ha infundido artificialmente el Gobierno, no por motivos objetivos. ¿O acaso se fueron empresas de Escocia antes del referéndum?
 
De todas formas, crear un 20% de empresas mas en octubre que en septiembre ya nos da una idea... Para el que que quiera la independencia y no la pueda tener lo mejor es que se vayan TODAS las empresas, así estaría en un estado español que tendría que mantenerlo...

¿Os imagináis una Catalunya que aportara 0% al PIB?
 
Las empresas (realmente 223, de ellas sólo una docena extranjeras), se han ido por el miedo que les ha infundido artificialmente el Gobierno, no por motivos objetivos. ¿O acaso se fueron empresas de Escocia antes del referéndum?
Hablas en serio?¿ Miedo infundado por el gobierno o miedo por la inseguridad jurídica que genera un govern que hace lo que le sale y se pasa leyes como quien salta vallas en una carrera?

O sea que ahora resulta que las empresas se van por el gobierno de España....vaya vaya



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Las empresas (realmente 223, de ellas sólo una docena extranjeras), se han ido por el miedo que les ha infundido artificialmente el Gobierno, no por motivos objetivos. ¿O acaso se fueron empresas de Escocia antes del referéndum?

Eso es lo que cuentan en TV3 :D Recuerda que yo solo veo la 1 :dontknow: (que no es verdad, pero podría serlo) y allí dicen otra cosa: |La Verdad| (no son exclamaciones, es el símbolo matemático de valor absoluto)

Bueno, sin bromas. Ya lo puse en otro post, las empresas que se han ido volverían si todo se aclara. Ahora bien, ¿Miedo el gobierno? Miedo da el que se salta sus propias leyes y con un referendum de pandereta se declare independiente "por que yo lo valgo" (lo de pandereta no es una expresión que me guste, pero si se habla así de un gobierno, entiendo que es justo que se pueda hablar así de lo que pasó en ese referendum)
Además, no sé cuantas veces tiene que decir la UE que un estado nuevo estaría fuera de la UE. Que a nivel de empresas gordas, no pasa nada, mira Google, mira Raynair... que tienen la sede dónde les sale y les va bien. ¿Pero qué pasa con las pequeñas? ¿Qué pasa con "Cerámicas Benito", que ya no podría exportar en la UE como antes? Te recomiendo que veas otras alternativas y no solo TV3.

Recuerdo un caso muy chocante sobre unas declaraciones de Junkers. En TV3 sacaron "...el gobierno español y la generalitat catalana deben hablar..." y en la1 fue "...dentro de la constitución española". ¿Eso no es manipulación? O al menos reafirmación de las mentiras que cada uno cree.
 
Hablas en serio?¿ Miedo infundado por el gobierno o miedo por la inseguridad jurídica que genera un govern que hace lo que le sale y se pasa leyes como quien salta vallas en una carrera?

O sea que ahora resulta que las empresas se van por el gobierno de


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si, habla en serio. Tan solo hay un objetivo, no hay precio para conseguirlo, no existen razonamientos ni consecuencias. Todo sirve para llegar a un fin.
Y a todas las empresas que se trasladaron les entro de repente y a la vez el sindrome de Estocolmo.
 
Vamos por partes...
No te llamo nada. Estamos debatiendo y en un debate hay que argumentar nuestra postura. Si niegas que los padres fundadores del nacionalismo "catalán" eran aficionados a medir cráneos y narices debes argumentarlo. Y no decir que lo del Dr. Robert sólo es una anécdota. Porque no es una anécdota. Es indudable que los padres fundadores de esta peligrosa ideología consideraban que el biotopo catalán era superior al resto. Es decir, el nacionalismo es supremacista y belicista. Un verdadero peligro que en un país normal debería combatirse.

Lo de vender motos te lo dejo a ti...

Saludos.

Vaya... Por un momento creí que eso de "Usted debe estudiar los temas mejor pues le podemos tomar por un ignorante o un simple desinformador" iba por mi... ya me contarás.

Yo no vendo motos ni vendo nada. Este tema lo sacaste tu hace un par de dias, cuando dijiste: "LOs catalanes no. Pero los separatas tienen unos padres fundadores muy curiosos: les gustaba medir cráneos y narices....¿ Le suena esta música? Si le gusta el tema puedo ampliarle la información...". Lo dijiste tu. Tiraste la piedra y escondiste la mano. No quiero imaginar que motivos tienes para querer llevar el tema político de Catalunya hasta semejantes barrizales. Incluso alguien te rió la gracia. Pero en fin...

Al parecer, pertenezco a una secta tipo Ku Klux Klan a la catalana, y yo sin enterarme. Afirmas una soberana tontería sin argumentar nada, simplemente copiando y pegando un enlace de wikipedia sobre un señor que casi nadie conoce y un artículo de opinión. Y soy yo quien debe argumentarlo? Por favor. No Sakia, quien debe aportar argumentos eres tu. No puedes acusar y esperar que sean los aludidos los que tengan que probar su "inocencia". Por favor, que ya somos mayorcitos. Para una acusación tan grave hace falta un poco más. Dinos donde pone claramente que los fundadores de catalanismo o el nacionalismo catalán fueran racistas. Demuestra lo que dices. A ver, que fuentes son esas. Hoy dia es muy difícil engañar a alguien si este no quiere dejarse engañar. Cualquier persona puede buscar información sobre el catalanismo o el nacionalismo catalán en internet. Y encontrará toda la información.

Lo que nos intentas vender es que uno o varios señores catalanes del siglo XIX, a los que "les gustaba medir cráneos y narices" como tu dices, además eran nacionalistas... A lo mejor también pertenecían al mismo club de petanca y/o eran del Barça, que se fundó el año 1899. He dicho 1899? Vaya, ese es el año en que Bartolomé Robert pronunció la famosa conferencia sobre "La raza catalana". Sakia, se te acumula el trabajo.

Intentas vincular descaradamente el independentismo catalán nada menos que con el racismo y el nazismo de alguna manera, aunque sea cogido con pinzas. Pero no pasa nada. Se puede intentar, y si nadie te contesta... Pues echa mierda que si nadie la limpia ahí queda.

Saludos
 
el independentismo catalan no tiene nada que ver con el nazismo,como algunos decis,los unos por demasiado cabreados y los otros por demasiado victimismo,pero vamos nada que ver con ello.
ahora bien....hacer las cosas por narices o por huevos,como se quiera decir,no sera mas propio o mas cerca de unos dictadores????
y montar el pollo ese que montaron en le "parlament"y luego decir"que no chic@s que era una broma entre amigos,que no iba en serio esto de la dui"no sera mas propio de embusteros y chafandines???
Engañar a los propios independentistas,pobrets quina pena em donen,no sera tambien de mentirosos???
y gracias a esos mequetrefes,que hayan familias reñidas,si familias enfadadas por el indepe.radical,eso no es una cabronada??y esto no me lo invento yo,lo han dicho gente de mi pueblo que vive ahi,y uno de ellos ya se vuelto al pueblo(encontro trabajo,de lo que me alegro)que en algunos sitios los inde.esten mas cerca de la kaleboroka,o como se escriba,esto no es de verguenza??
que el estado Español no haya estado a la altura es verdad,no se puede negar,pero ya se sabia que todo el "proces"era,tal como estan la leyes en España,ilegal,o no??
Entonces porque se mete a la gente en este lio tan grande y provocan odio por ambos lados en ves de intentar en el parlamento español(digo español y no nacional porque igual alguno me toma por facha,es que tiene narices la cosa)y luego algunos se "van" del pais,sera por cobardes???pues que se pudran ahi donde esten..
si ya se muchas preguntas,y alguno igual responde a la Vasca "es que vosotros no entendeis el problema"
creo que tal y como an actuado los indecata no se puede llegar a ningun lado,siiiii,con el gonierno de Rajoy no se puede hacer nada...pero es legitimo y actua,mas o menos duramente,dentro del marco de la ley,en este caso.
lo peor es que todavia hay empeño la dui,pues seguir asi que igual(no lo quiero ni en sueños)la Rovira consigue lo que ella dijo que pretendia el gobierno,que barbarie de gente.
ale ahora ya podeis machacar,y poner enlaces y hostiass
Feliz Navidad (que algunos no sean tan gilipollas y iluminen y decoren las calles que a los niños les gusta la navidad,joder!!)
 
Hablas en serio?¿ Miedo infundado por el gobierno o miedo por la inseguridad jurídica que genera un govern que hace lo que le sale y se pasa leyes como quien salta vallas en una carrera?

O sea que ahora resulta que las empresas se van por el gobierno de España....vaya vaya



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

De inseguridad jurídica nada. Si tu eres un banco catalán y el resto de España te retira depósitos por ser catalán, te trasladas. Y las empresas detrás.

Y todo ello facilitado por el PP.
 
De inseguridad jurídica nada. Si tu eres un banco catalán y el resto de España te retira depósitos por ser catalán, te trasladas. Y las empresas detrás.

Y todo ello facilitado por el PP.



hombre,si el PP tiene su parte de culpa pero...no crees que el puigdemont y sus colegas y todos los que los an apoyado no tienen una "pizca" o muchisima culpa???
 
De inseguridad jurídica nada. Si tu eres un banco catalán y el resto de España te retira depósitos por ser catalán, te trasladas. Y las empresas detrás.

Y todo ello facilitado por el PP.
No has entendido mi planteamiento. La inseguridad jurídica que genera un govern que es capaz de saltarse la ley como le conviene, eso es la inseguridad jurídica que provoca. Por cierto los depósitos los suelen retirar los indepes (155 euros por ejemplo) o castigar a CaixaBank por sacar la sede, por poner algún ejemplo.

Otro apunte más, me dedico al transporte frigorífico, más concretamente a la carne de cerdo que como sabrás en Vic hay bastantes mataderos que exportan fuera de España el 70% de su producción. Se ha incrementado el ritmo de congelación por no vender un 32% y la exportación extranjera ha caído un 22% estos últimos dos meses (que es cuando más se vende de todo el año por la cercanía de navidades) respecto al año pasado porque muchos clientes están buscando proveedores alternativos, eso en mi pueblo es también generar inseguridad. Debe ser que se dejan influir por el gobierno PP los clientes franceses y alemanes,etc etc.

El gobierno central ha hecho muchas cosas mal respecto a Catalunya, muchísimas, pero trasladar el foco del problema es cuestión de cada uno y de la objetividad que prentendas dar al problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No has entendido mi planteamiento. La inseguridad jurídica que genera un govern que es capaz de saltarse la ley como le conviene, eso es la inseguridad jurídica que provoca. Por cierto los depósitos los suelen retirar los indepes (155 euros por ejemplo) o castigar a CaixaBank por sacar la sede, por poner algún ejemplo.

Otro apunte más, me dedico al transporte frigorífico, más concretamente a la carne de cerdo que como sabrás en Vic hay bastantes mataderos que exportan fuera de España el 70% de su producción. Se ha incrementado el ritmo de congelación por no vender un 32% y la exportación extranjera ha caído un 22% estos últimos dos meses (que es cuando más se vende de todo el año por la cercanía de navidades) respecto al año pasado porque muchos clientes están buscando proveedores alternativos, eso en mi pueblo es también generar inseguridad. Debe ser que se dejan influir por el gobierno PP los clientes franceses y alemanes,etc etc.

El gobierno central ha hecho muchas cosas mal respecto a Catalunya, muchísimas, pero trasladar el foco del problema es cuestión de cada uno y de la objetividad que prentendas dar al problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y tu que trabajas con carne de cerdo ¿ Que opinas respecto a que, aúnque la mayoría va a parar a países como Japón, con los cuales España no tiene tratados comerciales, no se permita a Catalunya exportar directamente y se tenga que usar un intemediario europeo que se queda su parte?

El foco del problema es la catalanofobia que alentó el PP estando en la oposición de Zapatero, boicoteando un Estatut totalmente legal y constitucional (practicamente calcado del andaluz), sabiendo que los catalanes, que entonces no pensaban mayoritariamente en independizarse, se defenderían.

La gente olvida muy rápido que el Procés lo inició M. Rajoy, sacándose de la manga un conflicto que hace 10 años no existía. Igual que olvida los 3,5 millones de parados, o que la electricidad sube y sube, aunque el ministro de turno nos dice que baja y baja...
 
Y tu que trabajas con carne de cerdo ¿ Que opinas respecto a que, aúnque la mayoría va a parar a países como Japón, con los cuales España no tiene tratados comerciales, no se permita a Catalunya exportar directamente y se tenga que usar un intemediario europeo que se queda su parte?

El foco del problema es la catalanofobia que alentó el PP estando en la oposición de Zapatero, boicoteando un Estatut totalmente legal y constitucional (practicamente calcado del andaluz), sabiendo que los catalanes, que entonces no pensaban mayoritariamente en independizarse, se defenderían.

La gente olvida muy rápido que el Procés lo inició M. Rajoy, sacándose de la manga un conflicto que hace 10 años no existía. Igual que olvida los 3,5 millones de parados, o que la electricidad sube y sube, aunque el ministro de turno nos dice que baja y baja...

En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero la misma catalanofobia que pueda generar el PP en España ha generado lo mismo o más de hispanofobia en Catalunya el independentismo.

Eso de que el Estatut era calcado al andaluz....en algún punto si claro. De 200 y pico artículos del Estatut solo 14 fueron desestimados, algunos como que el catalán no será lengua "preferente" o que la justicia fuera independiente, o sea que, de igual que el andaluz en su planteamiento inicial nada de nada Baker.

La gran mayoría de carne que no va a Europa no va a Japón ni muchísimo menos (salvo producto muy específico y ya elaborado como el jamón curado), va a China y va directo, se cargan decenas de contenedores frigoríficos todos los días donde yo cargo y no hay ni un solo intermediario.

El planteamiento que supones de intermediarios europeos, ¿que ocurre, que con la independencia mañana Japón llega a acuerdos comerciales directos contigo pasándose por la piedra la política internacional con el resto de Europa que lo vería con malos ojos? Despierta Baker, la política internacional se mueve a otro nivel y ritmo que el tuyo o el mío. Y en cuanto a la intermediación comercial no te preocupes, se hace de muchísimas maneras, como por ejemplo mucha de la carne importada por Alemania y sobretodo de Polonia acababa en Rusia (meros intermediarios), pero eso dejó de ocurrir hace unos 3 años por el conflicto de Crimea, Rusia ya no compra carne a Europa.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Saltarse el intermediaro europeo? ¿Entonces por qué queréis seguir en la UE, sino os hace falta? Esto pasa con las naranjas mageebies, que van a Europa sin contar con las de Huelva. Pasa con la pesca, que las negociaciones apenas afectan a los pescadores no españoles y negocian de aquella manera. Es decir: nos joden a todos, no solo a Cataluña.


Sobre la retirada de depósitos, la compra de carne, etc. Soy muy de productos locales. Los tomates de Murcia están muy buenos, pero en Valencia también hay tomates, así que como tomates valencianos. Las naranjas de Huelva también estarán estupendas, pero prefiero las de mi suegro, valencianas y cogidas del árbol, con alguna cagada de pájaro y to' pero dulces y en su punto. El caso es que si Cataluña finalmente se convierte en un país diferente, preferiré el cerdo de Extremadura al de otro país. Que no digo yo que el queso o el champán francés estén malos, o el cava catalán, pero el queso manchego también está suficientemente bueno para mi paladar, lo mismo que el cava valenciano, que a lo mejor hasta es catalán, y ne xa igual, me estae bueno. Antes de que penséis en aquello de "no está hecha la miel para el paladar de los cerdos" me adelanto y lo digo yo. Vale, pues bien, para vosotros la perra gorda (y el champán francés)
 
Ah, bueno, si hablamos de paladares, y tal...

Me encanta el queso fuertecillo, y eso lo hay en muchas provincias...

El jamón bueno, también... Sabiendo que el cerdo se cría en un sitio, y el jamón se cura en otro...

La sidra, asturiana, cántabra, y vasca...

El vino... Bueno, normalmente ribera o rioja, aunque hay caldos muy buenos en más sitios...

La cerveza... La normal, de mahou, luego está la ambar export (zaragozana), la voll damm doble malta (catalana), amén de otras cervezas de múltiples procedencias... (cruzcampo, no, gracias)

El cava o champán, no me gusta...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com