Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LA HISTORIA NO PERDONA MITOS
Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Súper 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.
En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).
Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.
En la primavera cogíamos las Xirucas (Chirucas ,marca de calzado) y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.
Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.
Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre.
Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.
Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios.
Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).
Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico.

Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).
Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica.
Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitaria y absurda. La Navidad catalana, otro mito.
Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.
Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.
Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna.contra la estupidez y el aldeanismo...
Arkaitz Etxea















Buena lección de historia, la verdad es que hay que viajar más y tener más contacto con otras ideas y culturas para poder tener una amplitud de miras mayor yo sigo sin entender los nacionalismos de hecho podría decir que soy ciudadano de un lugar llamado tierra, lo que si me fastidia es que siempre se trate de buscar lo que nos diferencia y no lo que nos une a todos ya se han catalanes independentistas, como puedan ser musulmanes, judios, etc...

Así que a ver si ya de una vez empezamos a ver que cosas tenemos en común a ver si podemos convivir de una vez.

Por cierto una pregunta a los independentistas si hubiese independencia, que pasaría con aquellos que no la quieren y permanezcan en Cataluña pasaría lo mismo que ahora y serían unionistas con España y como no seguiría habiendo conflicto y no estoy metiendo para nada al respecto de España como podéis leer.

Con esto quiero hacer ver que lo que hay es que eliminar fronteras, todas las fronteras y no solo las fisicas, insisto buscar lo que nos une y poco a poco a ver si algún día acabamos con los países y nos convertimos en ciudadanos del mundo así acabaríamos con mucho de los males que azotan nuestro pequeño planeta.



Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Antes de contestarte, lee nuevamente el texto con tranquilidad, ya que viendo tu respuesta tengo mis serias dudas, de que sea el mismo que yo he posteado, por cierto indicando el autor del mismo, ya que no es propio, pero comparto muchas de las cuestiones en el presentadas. Mira soy Aragones, con muchos años de residencia en Cataluña y me considero mejor embajador de ella, que muchos de los aquí nacidos. Por cierto ya me indicaras si existen dos Cataluñas, ya que me parece que en la que yo resido, no es la misma que la tuya.
Yo creo que el texto que has elegido, aunque no sea tuyo, lo has escogido por algo. Y si estas de acuerdo, como tu dices, con gran parte de su contenido, es que sabes muy bien porque lo has puesto. A mi me parece un panfleto que dice lo que dice, meterse con unas tradiciones que creo que no son suyas (del que escribe) ni tuyas (el que suscribe). Meterse con las tradiciones de un pueblo, comunidad, país, región o nación es algo que va mas allá de la política y es de un gusto pésimo meterse con ellas. Si no te gustan las tradiciones catalanas no las celebres pero deja de publicar estos panfletos vacíos, que solo pretenden provocar. Jamas se me ocurriria poner un escrito similar sobre las tradiciones aragonesas, y menos si viviera en Aragón. Comunidad que por cierto quiero mucho y conozco bastante bien ya que tengo mucha família allí. Es de bien nacido ser agradecido. Por cierto yo he nacido en Tarragona y me he educado en Catalunya. Tengo 49 años y quizá he viajado mas que tu y que el señor del panfleto, que no se quien es ni me interesa. Soy de mente bastante abierta, de hecho cuando viajo lo que mas encuentro son catalanes, o sea que si viajar abre la mente, los catalanes la deberiamos tener bastante abierta segun la teoria. Ya está bien de meterse con Catalunya y los catalanes. El texto que has publicado es veneno, atacando gratuitamente las costumbres de la comunidad en la que vives. Lamentable que encima el menda autor del panfleto pida ayuda para ver si alguien se apunta al carro. Tu has picado.
 
Antes de contestarte, lee nuevamente el texto con tranquilidad, ya que viendo tu respuesta tengo mis serias dudas, de que sea el mismo que yo he posteado, por cierto indicando el autor del mismo, ya que no es propio, pero comparto muchas de las cuestiones en el presentadas. Mira soy Aragones, con muchos años de residencia en Cataluña y me considero mejor embajador de ella, que muchos de los aquí nacidos. Por cierto ya me indicaras si existen dos Cataluñas, ya que me parece que en la que yo resido, no es la misma que la tuya.

En primer lugar, ya me dirás donde leíste la palabra obligación, la cual evidentemente existe por desgracia en esta maravillosa tierra, no en el ambito TV, pero si en muchos otros.
Me crié muy cerca de la franja oriental, en una localidad donde mira que casualidad, se formo como futuro rey Jaime I. Como residente en Cataluña me librare muy mucho de faltar al respeto a esta tierra y a su pueblo llano, ya que tanto la una como los otros me acogieron maravillosamente. Llegados a ningún punto, como suele pasar siempre en mi Cataluña, lo dejo estar, ha sido un error por mi parte entrar en este hilo , masoca que es uno, ya que viviendo la realidad cotidiana, como se me ocurre meterme en algo tan irreal como es cualquier foro.
Por cierto, en lo relativo a viajar mas, yo también te lo aconsejo, te puedes llevar alguna desagradable sorpresa, sobre todo respecto a la Cataluña en la que resides.
 
A mi no me importa tanto lo que hemos sido o lo que hemos pasado... Mi objetivo es lo quiero ser, y en España seguirá sin ganar la izquierda 100 años mas. Ahí no pinto nada.
 
Bien es cierto como dije en otras ocasiones en este hilo que el PP y el PSOE están entre los partidos más corruptos pero si te lees este enlace verás como CIU de Cataluña es proporcionálmente el más corrupto, 22 causas judiciales y además están los casos de los catalanes económocamente dominantes y los políticos poderosos que evaden sus riquezas en paraisos fiscales, ¿no hay allí mafia de corrupción.
Es más para conseguir la independencia usaron métodos delincuentes, se saltaron sus propias leyes y la Constitución, se hizo un referendun ilegal, ¿como van a exigir que los ciudadanos cumplan las leyes si ellos se las saltaron?, ¿esos políticos os van a representar? lo siento pero no puedo por más que reirme, el panorama lo tenemos todos negro.
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html

Realmente ha habido corrupción en CIU, pero yo no les voto. Por ejemplo, ERC no tiene un sólo caso en 80 años, pero nadie en el resto de España les votaría.

Ésto es lo de siempre: quíen la tiene más larga. Justificar lo que roban AHORA los del PPPSOE (y proximamente C's) denunciando lo que no declaró Pujol hace 15 años.
 
Por cierto, sobre lo de si Catalunya es una nación o no. El diccionario de la Real Academia Española lo deja bien claro:

Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

La definición es meridianamente clara y no deja lugar a dudas. No sé porque tanta polémica artificial. Catalunya es una nación. Guste o no guste.
En Andalucía también tienen un amor especial por su tierra, hay una cultura y costumbres singulares, unas instituciones históricas, Navarra y país vasco también y no son otras naciones, que Cataluña fuera una nación es lo que tú quisieras, no teneis hacienda propia ni sistema jurídico propio, os falta mucho, además dices Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
¿qué origen compartis con Andalucía? a sí que la mayoría descendeis de ellos sin ánimo de ofender a unos y otros.
En 1930, unos 70.000 andaluces vivían en suelo catalán. Cuarenta años más tarde, en 1970, la cifra superaba los 840.000, más de un millón con los hijos ya nacidos allí. Es decir, casi la mitad del total de los andaluces que salieron de su tierra en la segunda mitad del siglo XX, unos dos millones de personas, se instalaron en Cataluña, a la que se llamó, acaso de forma exagerada, "la novena provincia" de Andalucía.
 
Lo cierto es que ha caído todo la inversión, el turismo y el empleo pero a los independentistas solo les importa su obsesión salir de España,
 
Te están robando 2000 € cada año.

A ti y a todas las personas de este país. Da igual la edad que tengan.

Hoy es el Día Internacional Contra la Corrupción y ya no nos conformamos con pedir que dejen de robar y que se haga justicia: queremos que devuelvan hasta el último céntimo, hasta el último recorte, hasta el último derecho.

Queremos #QueDevuelvanLoRobado.
ed93132f1ea6ec3b92201a0b255278c3.jpg


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
Lo cierto es que ha caído todo la inversión, el turismo y el empleo pero a los independentistas solo les importa su obsesión salir de España,

¿Dónde? Ya se ha demostrado que ésas informaciones eran falsas... La inversión extranjera ha aumentado, el suelo industrial en Barcelona está a full, las empresas no se han ido, sólo han cambiado la sede donde reciben las felicitaciones de Navidad. En cambio, mira para lo que ha aprovechado la Moncloa el 155: se ha cargado la ley antidesahucios, la de la pobreza energética, las embajadas catalanas que, costando una fracción de las españolas, conseguían exportaciones millonarias para Catalunya...

Y luego preguntáis porque alguien querría irse del único país donde el fascismo es legal.
 
Yo digo: España y Españoles.
Y no me pasa nada.
Por lo que se lee , se oye y se ve, a una cierta cantidad de gente, les produce urticaria, malestar general, ataques de odio, episodios delirantes y paranoicos y hasta les salen llagas en la boca por comer Cocido.
Dicen que era Cocido Madrileño, ''Muy Intenso''.
A mi que suene el himno Español, pues reconozco que alguna vez me ha emocionado, me ha hecho pensar que ya no eramos el ombliguito del mundo y que se nos valora y respeta como al gran pais que somos.
Otras veces, pues nada, indiferencia o cantar el chunda chunda chunda y venga, rapidito que empieze ya, que el público se va.
De ahí a oir que hay gente que lo oye y se lo toma como una tortura,,,pues va un abismo insondable e inexplicable.
Llevo, como muchos, viviendo este tiempo, con una gran sorpresa desagradable.
Lo que fue una situacion, digamos de discusion entre vecinos por el pago de la comunidad, se ha convertido en una verdadera manifestacion de odio y repulsa entre todos.
Asi la Comunidad, no va a ninguna parte.
 
En primer lugar, ya me dirás donde leíste la palabra obligación, la cual evidentemente existe por desgracia en esta maravillosa tierra, no en el ambito TV, pero si en muchos otros.
Me crié muy cerca de la franja oriental, en una localidad donde mira que casualidad, se formo como futuro rey Jaime I. Como residente en Cataluña me librare muy mucho de faltar al respeto a esta tierra y a su pueblo llano, ya que tanto la una como los otros me acogieron maravillosamente. Llegados a ningún punto, como suele pasar siempre en mi Cataluña, lo dejo estar, ha sido un error por mi parte entrar en este hilo , masoca que es uno, ya que viviendo la realidad cotidiana, como se me ocurre meterme en algo tan irreal como es cualquier foro.
Por cierto, en lo relativo a viajar mas, yo también te lo aconsejo, te puedes llevar alguna desagradable sorpresa, sobre todo respecto a la Cataluña en la que resides.

En Andalucía también tienen un amor especial por su tierra, hay una cultura y costumbres singulares, unas instituciones históricas, Navarra y país vasco también y no son otras naciones, que Cataluña fuera una nación es lo que tú quisieras, no teneis hacienda propia ni sistema jurídico propio, os falta mucho, además dices Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
¿qué origen compartis con Andalucía? a sí que la mayoría descendeis de ellos sin ánimo de ofender a unos y otros.
En 1930, unos 70.000 andaluces vivían en suelo catalán. Cuarenta años más tarde, en 1970, la cifra superaba los 840.000, más de un millón con los hijos ya nacidos allí. Es decir, casi la mitad del total de los andaluces que salieron de su tierra en la segunda mitad del siglo XX, unos dos millones de personas, se instalaron en Cataluña, a la que se llamó, acaso de forma exagerada, "la novena provincia" de Andalucía.
Que si, que si. En todas partes vive gente de todas partes. Que mania con querer compararnos siempre. Que en España y en el mundo hay más naciones no lo duda nadie. Yo sólo digo lo que define la RAE como "nación". La RAE. No los independentistas ni la ANC ni Omnium Cultural, ni ERC ni la CUP. La RAE. Real Academia de la Lengua ESPAÑOLA. A ni me parece que Catalunya encaja bastante bien en esa definición española de lo que es una nación. Ahora, si para ti no es así pues nada, para gustos colores.
 
En primer lugar, ya me dirás donde leíste la palabra obligación, la cual evidentemente existe por desgracia en esta maravillosa tierra, no en el ambito TV, pero si en muchos otros.
Me crié muy cerca de la franja oriental, en una localidad donde mira que casualidad, se formo como futuro rey Jaime I. Como residente en Cataluña me librare muy mucho de faltar al respeto a esta tierra y a su pueblo llano, ya que tanto la una como los otros me acogieron maravillosamente. Llegados a ningún punto, como suele pasar siempre en mi Cataluña, lo dejo estar, ha sido un error por mi parte entrar en este hilo , masoca que es uno, ya que viviendo la realidad cotidiana, como se me ocurre meterme en algo tan irreal como es cualquier foro.
Por cierto, en lo relativo a viajar mas, yo también te lo aconsejo, te puedes llevar alguna desagradable sorpresa, sobre todo respecto a la Cataluña en la que resides.

Yo digo: España y Españoles.
Y no me pasa nada.
Por lo que se lee , se oye y se ve, a una cierta cantidad de gente, les produce urticaria, malestar general, ataques de odio, episodios delirantes y paranoicos y hasta les salen llagas en la boca por comer Cocido.
Dicen que era Cocido Madrileño, ''Muy Intenso''.
A mi que suene el himno Español, pues reconozco que alguna vez me ha emocionado, me ha hecho pensar que ya no eramos el ombliguito del mundo y que se nos valora y respeta como al gran pais que somos.
Otras veces, pues nada, indiferencia o cantar el chunda chunda chunda y venga, rapidito que empieze ya, que el público se va.
De ahí a oir que hay gente que lo oye y se lo toma como una tortura,,,pues va un abismo insondable e inexplicable.
Llevo, como muchos, viviendo este tiempo, con una gran sorpresa desagradable.
Lo que fue una situacion, digamos de discusion entre vecinos por el pago de la comunidad, se ha convertido en una verdadera manifestacion de odio y repulsa entre todos.
Asi la Comunidad, no va a ninguna parte.
Podrias concretar a quien le da tanta rabia, urticaria, etc, decir España y españoles? A mi me parece que generalizas para no concretar. Porque la verdad es que al menos en este hilo no tienes argumentos. Te invito a que nos demuestres a todos cuantos indepes han insultado o vejado a España y los españoles y cuantos al revés. Yo lo he hecho. Si por casualidad lo dices por mi, no me produce ninguna urticaria y digo España y españoles tantas veces como quiero y no me pongo enfermo ni me salen granos ni nada. Lo que si me pone enfermo es ver como aquí os habeis metido con los independentistas, con los colegios, con la tele y radio catalanas, con el tió, con el caganer, con la sardana y con absolutamente todo lo que sea catalan, sea lo que sea. Tienes una muestra un poco mas abajo. Cuando eso pasa no veo a ninguno de vosotros diciendo " no te pases, que que la sardana o el caganer no tienen ninguna culpa". Pero no, esta demostrado que sois incapaces de reaccionar. Mirad, a mi que os metais con los indepes me la suda, la política es política y en ella se puede discutir de todo. Ahora, que un sujeto venga aquí a meterse con las tradiciones y costumbres ya es harina de otro costal. Porque si nos vamos a meter con las tradiciones avisad, que hay fiesta para todos. Otra cosa que repetís y repetís es que los indepes odiamos España. Otro mantra que de tanto repetirse algunos acaban creyendo. En general, los indepes no odian España, simplemente les da igual, que no es exactamente lo mismo. Eso es lo que algunos no podeis entender.
 
Bueno, el del papel higiénico con la bandera no es de quererla mucho. Pero descuida, que hay muchos españoles de izquierdas que hacen lo mismo. Y ahora que digo de izquierdas ¿Es motivo suficiente que en 100 años no gane la izquierda? Muy democrático no parece eso, pero nada, a aguantar, que si no estás conmigo, estás contra mi.
 
Bueno, el del papel higiénico con la bandera no es de quererla mucho. Pero descuida, que hay muchos españoles de izquierdas que hacen lo mismo. Y ahora que digo de izquierdas ¿Es motivo suficiente que en 100 años no gane la izquierda? Muy democrático no parece eso, pero nada, a aguantar, que si no estás conmigo, estás contra mi.

Lo del rollo de papel no es gratuito. Va dedicado a alguien muy concreto que hizo lo mismo con una bandera que no es la suya, unas páginas mas atras. Por cierto nadie le dijo nada.
Es una exepción, no es mi estilo.
 
No, si lo raro es encontrar a alguien que se moleste por que queman y pisotean su bandera. Es un trapo, eso dice todo el mundo. Y con un trapo puedes hacer lo que sea, hasta eso. Verás como hay gente en el hilo que lo explica mejor que yo.
 
Que si, que si. En todas partes vive gente de todas partes. Que mania con querer compararnos siempre. Que en España y en el mundo hay más naciones no lo duda nadie. Yo sólo digo lo que define la RAE como "nación". La RAE. No los independentistas ni la ANC ni Omnium Cultural, ni ERC ni la CUP. La RAE. Real Academia de la Lengua ESPAÑOLA. A ni me parece que Catalunya encaja bastante bien en esa definición española de lo que es una nación. Ahora, si para ti no es así pues nada, para gustos colores.
Te olvidaste algo más copio y pego.

  • 1.
    Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.


  • 2.
    Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.

    No compartimos un mismo origen étnico sino que somos el resultado de un mestizaje y desde luego Cataluña no es una nación ya que no tiene una organización política independientesino común y con órganos de gobierno con el resto de España, ni es soberana ni independiente políticamente hablando.
    Pero si tú te crees que sois una nación te engañas a tí mismo.


 
Pues mira Carlos Julian, por ejemplo este que va a presentar en TV3 las campanadas. Te pongo el enlace porque los Copia-Pega que pones tu, aburren a las piedras. Ademas de Forocoches, no de otro sitio que pueda ser mas o menos sesgado a un punto u otro.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6098343
Y aparte, decirte que pareces un Troll.
130 post y la mayoria en este hilo, tomandote con celo el contestar con puyitas, buscando quien te conteste y no sea de tu devocion.
Por mi parte, ya no te presto mas atencion.
Agur.
 
Pues mira Carlos Julian, por ejemplo este que va a presentar en TV3 las campanadas. Te pongo el enlace porque los Copia-Pega que pones tu, aburren a las piedras. Ademas de Forocoches, no de otro sitio que pueda ser mas o menos sesgado a un punto u otro.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6098343
Y aparte, decirte que pareces un Troll.
130 post y la mayoria en este hilo, tomandote con celo el contestar con puyitas, buscando quien te conteste y no sea de tu devocion.
Por mi parte, ya no te presto mas atencion.
Agur.

Adéu
 
Y abundando en lo que dice H420. La matraca es insoportable. Este tío debe tener estropeado el teclado.
Ni un puto punto y aparte.

El el día que se compre una caravana nos va a freir
 
Y abundando en lo que dice H420. La matraca es insoportable. Este tío debe tener estropeado el teclado.
Ni un punto punto y aparte.

El el día que se compre una caravana nos va a freir
¿Esto es un hilo de política, no? ¿Que pasa, que no os gusta lo que digo? Pues no me leas o no me contestes, que nadie te obliga, y a tomar aire. Cuando tenga la caravana hablaré de caravanas y lo mismo, si te gusta lo lees y si no, aire.
 
vaya.....
se a puesto otra calentito el tema indecata.
que se acercan elecciones????(autonomicas)
a veces parece que muchos de "ellos",porque algunos hablan de los españoles de "vosotros"como diciendo...los otros....
bueno..quiero decir que los indecata(por abreviar)teneis ganas de que resucite franco...mal rollo..
El iluminado de Tarda si que dijo que el 155 les venia de categoria...pues ya lo tiene...bueno... y espero que las Navidades las pase a oscuras,por lo de no iluminar las calles o arboles.a lo mejor no tiene hij@s o niet@s en edad de disfrutar de la uilusion que suele hacer a los mas peques estas fiestas,hay que ser bastante malo para querer hacer algo de esta guisa,pero vamos...no creo que este "señor"sea para tener en cuenta es mejor pensar que es monarquico y esta en contra de papa noel jajaja!!!! y prefiere los Reyes(magos)
bueno en todo caso felices fiestas y el 22 de diciembre....la loteria de Navidad
 
¿Dónde? Ya se ha demostrado que ésas informaciones eran falsas... La inversión extranjera ha aumentado, el suelo industrial en Barcelona está a full, las empresas no se han ido, sólo han cambiado la sede donde reciben las felicitaciones de Navidad. En cambio, mira para lo que ha aprovechado la Moncloa el 155: se ha cargado la ley antidesahucios, la de la pobreza energética, las embajadas catalanas que, costando una fracción de las españolas, conseguían exportaciones millonarias para Catalunya...

Y luego preguntáis porque alguien querría irse del único país donde el fascismo es legal.
¿Donde se ha demostrado que esas informaciones eran falsas?, ! a si! en tv3 donde os oadoctrinan,´pásame algún enlace donde diga que no se van las empresas, el paro no aumenta y donde diga que la inversión extranjera ha aumentado, si crees que la independencia no ha fracasado para tí la perra gorda, tú te engañas.
 
Te olvidaste algo más copio y pego.

  • 1.
    Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.


  • 2.
    Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.

    No compartimos un mismo origen étnico sino que somos el resultado de un mestizaje y desde luego Cataluña no es una nación ya que no tiene una organización política independientesino común y con órganos de gobierno con el resto de España, ni es soberana ni independiente políticamente hablando.
    Pero si tú te crees que sois una nación te engañas a tí mismo.



Txemi, de verdad que no te entiendo. Yo creo que la definición numero 1 es muy clara. Esta bien que creas que Catalunya no es una nacion, pero la definición no deja lugar a dudas de lo que el diccionario entiende por nación. Si tu crees que Catalunya no cumple los requisitos es otro tema....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com