Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[h=3]Tardà (ERC) reconoce que no hay independencia en Cataluña porque no existe una mayoría que la quiera[/h]
huyy,hay que ver como a cambiado el cuento,caperucita.....
 
Tardà (ERC) reconoce que no hay independencia en Cataluña porque no existe una mayoría que la quiera


huyy,hay que ver como a cambiado el cuento,caperucita.....

Sí... pero es que aparte del cuento, ha cambiado el bosque. El contexto.

Hace 15 ó 20 años, el independentismo en Cataluña era algo puramente residual. Y el partido nacionalista mayoritario (CiU) no era independentista.

En apenas una década el independentismo ronda el 50%. Es para dar qué pensar. ¿Y cómo estaremos dentro de otros 10, 15 ó 20 años? Visto lo visto, igual se puede haber diluido todo que haber subido el independentismo a un 70 u 80% de la población. Y si eso pasara... me temo que no sería mantenible por mucho tiempo la situación.

Y si uno ve la edad media de la mayoría de los que se manifiestan ahora a favor de la independencia... no sé si da para ser muy optimista de cara al futuro. Claro, por un lado es normal que los jóvenes se manifiesten más (están en la edad de la rebeldía) y tampoco sabemos si realmente hay muchos otros jóvenes que no se manifiestan. Pero... no sé, no sé... yo no lo veo nada claro, la verdad, por mucho que ahora pueda parecer que la cosa se desinfla. No es tan fácil.
 
El movimiento secesionista tiene que ver con el contexto de crisis y rechazo a las instituciones, a la monarquía, la corrupción y la impunidad a las clases capitalistas, pero se apoya en el derecho a decidir por el falso conocimiento histórico y ese sentimiento de comunidad especial que viene de muy atrás

Ese "sentimiento de comunidad especial que viene de muy atrás" es (¿era?) fácil de controlar, sobre todo si tienes tiempo, y se ha tenido, pero no se ha utilizado. Se ha visto en el hilo que los españoles somos unos genocidas, pues lo era hasta Colón, el Cid era un mata-moros, lo que nos convierte a todos en racistas. Y si metemos a la bandera y las palabras "patría" "España", la gente se ríe en tu cara, se mea en la bandera y se limpia el culo con ella. Eso en toda España. Nadie, ni por la derecha ni por la izquierda, se ha ocupado de poner las cosas en su sitio. Tienes a Napoleón que fue un genocida, y los franceses ni han pedido perdón por ello, y lo tienen en una estatua. Tienes a Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda... que masacraron la comunidad negra de África, esta vez sin "tiritas", sin medias tintas, directamente a saco, o los embarcaban dirección América o los mataban allí mismo, y no creo que ningún ciudadano actual pida perdón por ello. Y nosotros sí... nosotros tenemos que avergonzarnos por algo que pasó hace la tira de años, cuando no había derechas e izquierdas, si acaso arribas y abajos. Y la gente se apunta a eso, cree que es lo guay o yo que sé...
Los libros de texto, de todas las comunidades, hacen poco a favor de la unidad. Y no os pase por alto, y lo digo por que por que lo he visto en directo, el menosprecio y hasta desprecio que se hace a la lengua catalana. No me engañáis, este desprecio lo he visto también en gentes de izquierdas. Incluso en este hilo y otros similares, aunque para eso hay que tener memoria y no es plan de buscarlo ahora.

Así, claro que crece el "sentimiento de comunidad especial". Y os adelanto que veo a juventud valenciana que va por el mismo camino. Ni siquiera descarto que cualquier día mis hijas piensen así, pues son ellas (como hablantes de valenciano) las que han tenido que oír eso de "habla español, que estás en España" o "habla en cristiano, que no te entendemos", si era de izquierdas. No sea que al decir "España", le confundan con un fascista.

Estos temas son repetitivos en mi, pero es que es cierto, esa izquierda que no cuente conmigo en movilizaciones extrañas o apoyos de dudosa intención.
 
Ese "sentimiento de comunidad especial que viene de muy atrás" es (¿era?) fácil de controlar, sobre todo si tienes tiempo, y se ha tenido, pero no se ha utilizado. Se ha visto en el hilo que los españoles somos unos genocidas, pues lo era hasta Colón, el Cid era un mata-moros, lo que nos convierte a todos en racistas. Y si metemos a la bandera y las palabras "patría" "España", la gente se ríe en tu cara, se mea en la bandera y se limpia el culo con ella. Eso en toda España. Nadie, ni por la derecha ni por la izquierda, se ha ocupado de poner las cosas en su sitio. Tienes a Napoleón que fue un genocida, y los franceses ni han pedido perdón por ello, y lo tienen en una estatua. Tienes a Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda... que masacraron la comunidad negra de África, esta vez sin "tiritas", sin medias tintas, directamente a saco, o los embarcaban dirección América o los mataban allí mismo, y no creo que ningún ciudadano actual pida perdón por ello. Y nosotros sí... nosotros tenemos que avergonzarnos por algo que pasó hace la tira de años, cuando no había derechas e izquierdas, si acaso arribas y abajos. Y la gente se apunta a eso, cree que es lo guay o yo que sé...
Los libros de texto, de todas las comunidades, hacen poco a favor de la unidad. Y no os pase por alto, y lo digo por que por que lo he visto en directo, el menosprecio y hasta desprecio que se hace a la lengua catalana. No me engañáis, este desprecio lo he visto también en gentes de izquierdas. Incluso en este hilo y otros similares, aunque para eso hay que tener memoria y no es plan de buscarlo ahora.

Así, claro que crece el "sentimiento de comunidad especial". Y os adelanto que veo a juventud valenciana que va por el mismo camino. Ni siquiera descarto que cualquier día mis hijas piensen así, pues son ellas (como hablantes de valenciano) las que han tenido que oír eso de "habla español, que estás en España" o "habla en cristiano, que no te entendemos", si era de izquierdas. No sea que al decir "España", le confundan con un fascista.

Estos temas son repetitivos en mi, pero es que es cierto, esa izquierda que no cuente conmigo en movilizaciones extrañas o apoyos de dudosa intención.
mae mia como se ponen las cabezas.
 
Así, claro que crece el "sentimiento de comunidad especial". Y os adelanto que veo a juventud valenciana que va por el mismo camino. Ni siquiera descarto que cualquier día mis hijas piensen así, pues son ellas (como hablantes de valenciano) las que han tenido que oír eso de "habla español, que estás en España" o "habla en cristiano, que no te entendemos", si era de izquierdas. No sea que al decir "España", le confundan con un fascista.

Me parece muy triste, pero al mismo tiempo muy revelador. Pensaba que eso ya no pasaba, quitando cuatro fanáticos. Pero veo que me pasaba de optimista...
 
Ese "sentimiento de comunidad especial que viene de muy atrás" es (¿era?) fácil de controlar, sobre todo si tienes tiempo, y se ha tenido, pero no se ha utilizado. Se ha visto en el hilo que los españoles somos unos genocidas, pues lo era hasta Colón, el Cid era un mata-moros, lo que nos convierte a todos en racistas. Y si metemos a la bandera y las palabras "patría" "España", la gente se ríe en tu cara, se mea en la bandera y se limpia el culo con ella. Eso en toda España. Nadie, ni por la derecha ni por la izquierda, se ha ocupado de poner las cosas en su sitio. Tienes a Napoleón que fue un genocida, y los franceses ni han pedido perdón por ello, y lo tienen en una estatua. Tienes a Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda... que masacraron la comunidad negra de África, esta vez sin "tiritas", sin medias tintas, directamente a saco, o los embarcaban dirección América o los mataban allí mismo, y no creo que ningún ciudadano actual pida perdón por ello. Y nosotros sí... nosotros tenemos que avergonzarnos por algo que pasó hace la tira de años, cuando no había derechas e izquierdas, si acaso arribas y abajos. Y la gente se apunta a eso, cree que es lo guay o yo que sé...
Los libros de texto, de todas las comunidades, hacen poco a favor de la unidad. Y no os pase por alto, y lo digo por que por que lo he visto en directo, el menosprecio y hasta desprecio que se hace a la lengua catalana. No me engañáis, este desprecio lo he visto también en gentes de izquierdas. Incluso en este hilo y otros similares, aunque para eso hay que tener memoria y no es plan de buscarlo ahora.

Así, claro que crece el "sentimiento de comunidad especial". Y os adelanto que veo a juventud valenciana que va por el mismo camino. Ni siquiera descarto que cualquier día mis hijas piensen así, pues son ellas (como hablantes de valenciano) las que han tenido que oír eso de "habla español, que estás en España" o "habla en cristiano, que no te entendemos", si era de izquierdas. No sea que al decir "España", le confundan con un fascista.


Estos temas son repetitivos en mi, pero es que es cierto, esa izquierda que no cuente conmigo en movilizaciones extrañas o apoyos de dudosa intención.
SI hablamos de matamoros y genocidas también tenemos que recordar a Jaime I Rey de Aragón, Mallorca y Valencia y también Conde de Barcelona se le apodó el conquistador por su belicosidad contra el islam y genocida también ya que ordenó matar a su propio hijo don Alfonso según las crónicas. Tampoco olvidemos al resto de condes de Cataluña que también batallaron a los musulmanes y no pidieron perdón por la muerte de musulmanes, eso no me sirve como excusa.

Edito. Además los independentistas dicen que Colón era catalán
 
¿Somos cristianos? Oficial y estadísticamente, sí. ¿Ha pedido perdón la Iglesia Católica por el camelo de la resurrección de Santiago Apóstol cuando bajó a Clavijo a matar infieles? ¿En nombre y por orden de quién los degolló? ¿De Hitler, de Franco, de los Reyes Católicos, de Junqueras, de Pokemont, de la Forcadell, de Rajoy, de Bárcenas, de Rato..?

Si durante siglos y aun en la actualidad, la Iglesia (y el interés político/turístico) siguen fomentando tan lamentable historia ¿cómo podemos extrañarnos de que vengan otros y nos cuenten otras parecidas y miles de personas se las crean?

¿Esto es la conducta de un santo?



santiago matamoros.jpg
 
Me parece muy triste, pero al mismo tiempo muy revelador. Pensaba que eso ya no pasaba, quitando cuatro fanáticos. Pero veo que me pasaba de optimista...

Bueno, piensa en la historia reciente de la Comunidad. El PP saqueando y desde toda España poniéndonos de tontos por seguir votándoles. La izquierda renegando de España desde siempre, por un lado los de toda la vida, IU, CCOO y UGT hablando del País Valenciano, casi como (aparente) única reivindicación, el PSOE no se sabe muy bien lo que hacía, salvo hablar mal del PP, además, es PSPV (País Valencià). ¿Quién tuvo que ganar para sacar el PP del poder? Compromis, que se mofaba del PP, pero al menos de forma divertida, con sus camisetas y tal. Y Podemos, que es (o era) el partido de los que ya estaban hartos de todo. Además, en principio no es identitario, a saber en el futuro, pero que ofrece cosas guays, imposibles, pero guays: la juventud se apunta.
A mi me sorprendió el tirón de Compromis, más que el de Podemos. Y lo que se está haciendo desde la Generalitat me está gustando, además de que Mónica Oltra se ha plantado frente a los Països Catalàns. Esta chica es lista, puede que en su casa esté de acuerdo con ese "ente ectoplásmico" (creo que usó esas palabras para definirlo) pero como vicepresidenta, lo es de todos los valencianos y sabe callarse, eso es de buena política, aunque pueda opinar diferente a lo que opine yo.
Total, que pase lo que pase, bueno o malo, quién gana es Compromis. Aunque las políticas sean del PSOE, si se aplican es por Compromís, que ya las pidió de antes. Mientras que si sale mal, paga el PSOE. También es el único hasta ahora que habla sin rubor de defender el valenciano, mientras otros como la de Ciudadanos opina que es "volver a la aldea". Al final, después de "cuatro desplantes" que les den "por ahí fuera", del estilo que cuento ("habla español") es fácil que la juventud trague si lo que le venden es precisamente que los españoles no les entienden. Sobre todo los españoles que votan al PP, pero también los del PSOE, no olvidemos que "son lo mismo", hasta yo lo he dicho alguna vez.

En fin, me enrollo y es difícil de explicar, digamos por resumir que la "política vieja", esa que consiguió la sanidad universal o casi, la educación pública, eso que se decía "el estado del bienestar" esa política ya no vende entre los jóvenes, que prefieren "comprar" otras cosas, como lo que vende Compromís y llegado el caso "lo reprimidos que están". ¿Y lo moderno que es? Eso de apuntarse a la revolución...

De momento hay una masa muy grande de castellano parlantes, que además solo son castellano parlantes, pero si cala lo de que para ser de izquierdas, tienes que hablar catalán, (eso es así de siempre) y defenderlo, ya veremos por dónde sale la cosa.

De nuevo me remito al creador de "Els Països Catalans" y de como hablaba de los pueblos de habla castellana como "de segunda" siendo tarea de ellos sumarse a "lo bueno" o no.

http://www.elnacional.cat/es/efemer...er-refundador-paisos-catalans_122196_102.html
Fuster explicó el País Valencià como una entidad nacional que -para alcanzar la plenitud- tenía que renunciar a su papel subordinado a la España castellana y asumir un protagonismo destacado en el proyecto de Països Catalans.



https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/sepa_usted/1507649829_992717.html

"Más o menos satisfactoriamente, la zona castellana tiene a sus espaldas su cuerpo nacional ya hecho, que no es el valenciano. Sentirse valencianos o no, será para su gente una cuestión secundaria. Pero los otros valencianos —los valencianos estrictos— han de completarse como «pueblo», y cualquier intento que hayan hecho o hagan en este sentido vendrá obstruido por el lastre que para ellos supone la zona castellana del país", decía Fuster.
 
el Ayuntamiento de Corbins (Lleida) ha decidido sumarse a la iniciativa "Navidad sin luces" por lo que no adornará las calles en las fiestas para mostrar su rechazo a la destitución del Govern de la Generalitat por parte del Estado y el encarcelamiento del exvicepresidente Oriol Junqueras, los 'exconsellers' y los líderes del ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. "¡Iluminemos de forma simbólica del árbol del monumento de la Sardana con lazos amarillos!" ha dicho el alcalde, Jaume Camarasa (ERC), en la carta que ha enviado a los vecinos y que ha colgado en la web del Ayuntamiento.

ya...y los niños tendran que ir de luto riguroso...vaya atajo de payasos,que apaguen ellos las luces de sus casas,porque "ellos"de luces si van flojos
que barbaridad
 
Forcadell se presenta a las elecciones del 21 D por ERC. Pero esta señora no habia renunciado a las ideas separatistas para estar en la calle?


Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
 
a ver si no lo ponen en la calle y en su casa si.jeje, el comercio estaran que trinan ya que perjudican el consumo.
 
el Ayuntamiento de Corbins (Lleida) ha decidido sumarse a la iniciativa "Navidad sin luces" por lo que no adornará las calles en las fiestas para mostrar su rechazo a la destitución del Govern de la Generalitat por parte del Estado y el encarcelamiento del exvicepresidente Oriol Junqueras, los 'exconsellers' y los líderes del ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. "¡Iluminemos de forma simbólica del árbol del monumento de la Sardana con lazos amarillos!" ha dicho el alcalde, Jaume Camarasa (ERC), en la carta que ha enviado a los vecinos y que ha colgado en la web del Ayuntamiento.

ya...y los niños tendran que ir de luto riguroso...vaya atajo de payasos,que apaguen ellos las luces de sus casas,porque "ellos"de luces si van flojos
que barbaridad

Tampoco tiene ninguna relevancia....el 99,9 de personas de este País, no sabe donde está Corbins y son solo 1.400 almas.

Saludos.
 
Forcadell se presenta a las elecciones del 21 D por ERC. Pero esta señora no habia renunciado a las ideas separatistas para estar en la calle?

Hombre, sería muy fuerte que alguien te obligara a renunciar a tus ideas para no ir a la cárcel, sean cuales sean. Eso sí que sería dictadura y ser un preso político. Una cosa es decir que acatarás y cumplirás las leyes, y otra que renuncias a seguir pensando lo que te dé la gana, e incluso defendiéndolo públicamente, faltaría más...
 
Eso es, lo que ha dicho, he oído, que acatará las leyes...


Sus ideas las tendrá y las deberá tener, otra cosa es que intente defenderlas dentro de la ley

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Cuantas mentiras y justificaciones por parte de los golpistas, Forcadell no solo dijo que acataba la Constitución sino que la independencia era simbólico y antes megáfono en mano incitando a las masas.
Creían que forzando la situación conseguirían la independencia, Puigdemont dijo que hizo un análisis equivocado de Cataluña, pensó que La Otan y la UE controlarían la pulsión autoritaria del Estado y que Rajoy negociaría.
Ahora y antes de un nuevo pulso (porque lo repetirán) toca reflexionar a quienes apoyan este desastre económico y social
 
Cuantas mentiras y justificaciones por parte de los golpistas, Forcadell no solo dijo que acataba la Constitución sino que la independencia era simbólico y antes megáfono en mano incitando a las masas.
Creían que forzando la situación conseguirían la independencia, Puigdemont dijo que hizo un análisis equivocado de Cataluña, pensó que La Otan y la UE controlarían la pulsión autoritaria del Estado y que Rajoy negociaría.
Ahora y antes de un nuevo pulso (porque lo repetirán) toca reflexionar a quienes apoyan este desastre económico y social



efectivamente,seguro que lo repetiran,lo malo es que el desastre economico y social lo pagaremos entre todos.
 
No creo y espero que después de las elecciones si ganan las fuerzas independentistas la vuelvan a liar.
Tenemos que aprender todos de esto tanto los de aquí como los de allá.
Aunque si aqui tenemos problemas políticos y hay que solucionarlos en el gobierno central tambien estamos apañados con el panorama.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
No creo y espero que después de las elecciones si ganan las fuerzas independentistas la vuelvan a liar.
Tenemos que aprender todos de esto tanto los de aquí como los de allá.
Aunque si aqui tenemos problemas políticos y hay que solucionarlos en el gobierno central tambien estamos apañados con el panorama.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk




joder,Ricrac...quieres que la vuelvan a liar,jajaja!!!!!
bormas a parte,si vuelven a ganar los inepe. imagino que tendran mas cuidado de no volver a cometer los mismos delitos,porque aunque ganen las elecciones,no pueden volver a saltarse las leyes.
en cuanto al gobierno central...nuen panorama tenemos tambien.
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com