Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Txemi pues que asirían de este mapa


https://www.google.es/search?q=mapa...hXLaVAKHZp7DXkQ9QEIOTAB#imgrc=gfX1fP4I4yJooM:

Cuando Cataluña era una colonia de Roma.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_suevo

Con el idioma latino mas antiguo que el catalán y el castellano, ya se el Euskera es aun mas antiguo, pero el reino Nuevo de Galicia anterior al Candado de Cataluña, y de eso tambien se olvidan los políticos Catalanes y Castellano, a ver si dejan de ser el om ligo peninsular que ya huela
Se creen el ombligo de la península pero si nos remontamos a la historia la cagan, Los primeros núcleos de la resistencia cristiana fue en la región montañosa, Asturias, Navarra Aragón y el condado de Cataluña, conforme recuperaban territorios a los musulmanes estos eran ocupados por personas venidas del Norte y así es como se entremezclan las gentes.
Ocho siglos que estuvieron los moros en la Península sin duda también hizo que el andaluz tenga algo de sangre mora con mis palabras no quiero menospreciar sino dejar clara una realidad de nuestra variada cultura.
Paso un enlace que habla de que más del 60% de la población catalana es fruto de los flujos migratorios de este siglo y en su mayoria fueron de emigrantes andaluces.
https://elpais.com/diario/1999/10/02/catalunya/938826452_850215.html
 
Exactamente, somos una mezcla de gentes y culturas. Salamanca, dónde yo vivo, se repobló con gentes venidas del norte y de mas allá de la frontera, de hecho la sierra mas representativa que tenemos se llama Sierra de Francia, por algo será.
En fin que hay que admitir de donde venimos y mirar mas allá de nuestro ombligo para convivir.
 
Claro que niego la convivencia pacifica de la Tres Culturas. Sólo creen en ése mito los progres y un famoso viejo verde muy campechano...Y sospecho sus razones de tipo económico.

La intolerancia está en el ADN de esas religiones. Sólo el cristianismo ha evolucionado gracias a su herencia grecolatina. Y para constatarlo sólo se tiene que leer sus libros sagrados. No hace falta ningún catedrático de la cosa. Por no hablar de la situación actual...Si el el siglo XXI la situación es preocupante imagínate el tema hace siglos...

Bonus track:

Una parte (creciente con el tiempo) de los habitantes de los territorios del Imperio islámico se convirtieron al Islam, para evitar pagar la yizia, Jaray o ofrecir a sus hijos en el Devşirme, así como otras prácticas discriminatorias en contra de los infieles. No sólo ellos, sino también muchos de los que mantenían su religión tradicional procuraban arabizarse (incorporar la lengua y cultura árabes, y con el paso de las generaciones, identificarse como árabes). La conversión traía ventajas sociales y económicas, como era eludir el doble impuesto que debían pagar los no musulmanes: uno, por la cantidad de tierras poseídas; otro, dependiendo del número de habitantes. Los infieles no tenían derecho a poseer armas y su palabra podría valer hasta 1/4 de la de un musulmán. En cambio, los musulmanes estaban sólo obligados al pago de una limosna legal o zakat (azaque).

Cabe destacar que el Islam establece que un hombre musulmán puede contraer matrimonio con una mujer judía, cristiana ó zoroastriana, mientras que una mujer musulmana sólo puede contraer matrimonio con un hombre musulmán.1​

Fuente y resto del texto: https://es.wikipedia.org/wiki/Dhimmi

Saludos.
De verdad, que lo único que se me ocurre es dar las gracias. Gracias por invertir tu valioso tiempo y tu sabiduría en ilustrar a la progresía ignorante que nos juntamos por este hilo.

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
Exactamente, somos una mezcla de gentes y culturas. Salamanca, dónde yo vivo, se repobló con gentes venidas del norte y de mas allá de la frontera, de hecho la sierra mas representativa que tenemos se llama Sierra de Francia, por algo será.
En fin que hay que admitir de donde venimos y mirar mas allá de nuestro ombligo para convivir.
Mis hijos sin ir más lejos son una mezcla de culturas de lo más variopinta, Mis padres son por ejemplo naturales de Navarra, mi padre con raices en Ciuda Real y Palma de Mallorca, de hecho uno de sus apellidos es Maroto natural de Palma de Mallorca. Mi madre de la ribera, me encanta la heráldica y el estudio de los apellidos y en mis padres de momento he llegado a conocer mis orígenes hasta 1600 y hasta esa fecha mis antepasados eran de Fitero por parte de mi madre.
Mi esposa tiene 7 apellidos vascos, todos ellos de la montaña de Navarra y 1 frances ya que un antepasado suyo vino a Navarra antes de 1800, mis hijos lo saben y no reniegan de sus orígenes, de hecho estamos preparando algunos viajes a zonas que no conocemos para conocer de primera mano sus costumbres.
 
Este post no es de este hilo.



mapa-tiempo-tv3-kCvH--620x349@abc.JPG



Curiosa definición de "Cataluña". A los compañeros que piensan en lo de los Países Catalanes, me gustaría que le explicaran a esta persona que el País Valenciano no es Cataluña, ¿Es tan difícil de entender? Ni siquiera existe o existió aquello de los Països, es una cosa que se inventó muy recientemente como manera de decir "somos ciudadanos de primera", no como los de habla castellana, que solo eran un estorbo. Y esto no lo digo yo, lo dice su "creador", el propio Joan Fuster.

Perdón por poner un solo en el post al que te refieres, rectifico: tan raro es que salga el mapa de Catalunya?
Screenshot_20171114-091003.jpg
Así te gusta más? Yo me refería a estos mapas.
Porque claro puestos a buscar pegas y perder el tiempo con tonterías porque no has hecho la foto al mapa de España o de Europa cuando lo ponen? Que es cada día eh, por raro que a algunos les pueda parecer, si si en TV3 nos hablan del tiempo de toda Esapaña, muy en general pero lo hacen.
Vamos que ya tengo cada día más claro que en este foro hay que mirar muy bien lo que dices y no solo en este hilo, no vaya a ser que pongas algo no del todo correcto y te comen.
Por cierto a mí nadie me tiene que explicar nada, lo tengo muy claro todo.
Por cierto no me parece bien que me contestes en este hilo, yo estaba contestando a alguien de otro tema abierto, ponerlo aquí son ganas de crear más polémica de la que ya hay, y por un mapa del tiempo!!! A mí este hilo no me interesa para nada.
Pues nada, repito, perdón por el gran error que he cometido.
 
Este post no es de este hilo.



mapa-tiempo-tv3-kCvH--620x349@abc.JPG



Curiosa definición de "Cataluña". A los compañeros que piensan en lo de los Países Catalanes, me gustaría que le explicaran a esta persona que el País Valenciano no es Cataluña, ¿Es tan difícil de entender? Ni siquiera existe o existió aquello de los Països, es una cosa que se inventó muy recientemente como manera de decir "somos ciudadanos de primera", no como los de habla castellana, que solo eran un estorbo. Y esto no lo digo yo, lo dice su "creador", el propio Joan Fuster.


Se puede pensar mal con lo de los paises catalanes o se puede pensar que TV3 se ve también en Valencia y Baleares.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera
 
Perdón por poner un solo en el post al que te refieres, rectifico: tan raro es que salga el mapa de Catalunya?
Ver el archivos adjunto 174466
Así te gusta más? Yo me refería a estos mapas.
Porque claro puestos a buscar pegas y perder el tiempo con tonterías porque no has hecho la foto al mapa de España o de Europa cuando lo ponen? Que es cada día eh, por raro que a algunos les pueda parecer, si si en TV3 nos hablan del tiempo de toda Esapaña, muy en general pero lo hacen.
Vamos que ya tengo cada día más claro que en este foro hay que mirar muy bien lo que dices y no solo en este hilo, no vaya a ser que pongas algo no del todo correcto y te comen.
Por cierto a mí nadie me tiene que explicar nada, lo tengo muy claro todo.
Por cierto no me parece bien que me contestes en este hilo, yo estaba contestando a alguien de otro tema abierto, ponerlo aquí son ganas de crear más polémica de la que ya hay, y por un mapa del tiempo!!! A mí este hilo no me interesa para nada.
Pues nada, repito, perdón por el gran error que he cometido.

Te contesto aquí por es un tema politico, y no me parecía bien contestar allí, en un hilo que en principio no lo era.
Quizá TV3 se vea en Valencia y Baleares, pero creo que no llegaba al 1% de personas que la veían.
Pero sobre todo, lo que quiero que entendáis, por que es lo que realmente me preocupa es el tema de los Paises Catalanes, inventados en 1962 (ahí al lado) ¿Por qué han de ser los catalanes los que decidan lo que queremos los valencianos? ¿Os han enseñado que eso existe? Pues no es verdad. Más allá de la lengua, eso no ha existido. Y estaría bien que pillarais también lo malo, como la corrupción del Camps y demás, ¿Eso no es cultura catalana? No se diferencia tanto de la de Pujol.

Leed lo que decía el inventor del término sobre los de habla castellana y si os atrevéis, me decís que no es excluyente.


Y por otra parte, "el tema catalán" no tiene que ver con 1714, ni los romanos, no Castilla ni leches, es otra cosa, y se usa la hiatoria de cualquier manera para argumentar lo que se le pasa por la cabeza a cualquiera, como ahora se está haciendo con los separatistas belgas, usarlos como altavoz.

Vamos a hacer un referéndum pactado, ahora que se saben mejor las consecuencias, y si sale que sí, se reparte la casa y tan amigos. Pero a Valencia me la dejáis en paz, que ya nos ocuparemos los valencianos de ella.
 
Te contesto aquí por es un tema politico, y no me parecía bien contestar allí, en un hilo que en principio no lo era.
Quizá TV3 se vea en Valencia y Baleares, pero creo que no llegaba al 1% de personas que la veían.
Pero sobre todo, lo que quiero que entendáis, por que es lo que realmente me preocupa es el tema de los Paises Catalanes, inventados en 1962 (ahí al lado) ¿Por qué han de ser los catalanes los que decidan lo que queremos los valencianos? ¿Os han enseñado que eso existe? Pues no es verdad. Más allá de la lengua, eso no ha existido. Y estaría bien que pillarais también lo malo, como la corrupción del Camps y demás, ¿Eso no es cultura catalana? No se diferencia tanto de la de Pujol.

Leed lo que decía el inventor del término sobre los de habla castellana y si os atrevéis, me decís que no es excluyente.


Y por otra parte, "el tema catalán" no tiene que ver con 1714, ni los romanos, no Castilla ni leches, es otra cosa, y se usa la hiatoria de cualquier manera para argumentar lo que se le pasa por la cabeza a cualquiera, como ahora se está haciendo con los separatistas belgas, usarlos como altavoz.

Vamos a hacer un referéndum pactado, ahora que se saben mejor las consecuencias, y si sale que sí, se reparte la casa y tan amigos. Pero a Valencia me la dejáis en paz, que ya nos ocuparemos los valencianos de ella.

A Valencia la has metido tu solito.
Yo es que la verdad pero me he perdido, que es lo que estamos decidiendo los catalanes por los valencianos?
 

Supongo que habrá de todo allí tb,gente que esté de acuerdo y gente que no, respetables todas las opiniones, pero con derecho a decidir lo que quieran.
Por lo que a mí respecta en ningún momento he hablado de països valencians, el mapa lo has sacado tu. Solo hablaba de Catalunya. Creo que con lo que tenemos encima ya tenemos más que suficiente como para ir metiéndonos en más fregados que no nos tocan. Cada uno que mire por lo suyo y que deje al vecino tranquilo.
 
Supongo que habrá de todo allí tb,gente que esté de acuerdo y gente que no, respetables todas las opiniones, pero con derecho a decidir lo que quieran.
Por lo que a mí respecta en ningún momento he hablado de països valencians, el mapa lo has sacado tu. Solo hablaba de Catalunya. Creo que con lo que tenemos encima ya tenemos más que suficiente como para ir metiéndonos en más fregados que no nos tocan. Cada uno que mire por lo suyo y que deje al vecino tranquilo.

Justo por eso, ¿Por qué hablan Tardá, Rufián, Junqueras... de los Países?
 
Justo por eso, ¿Por qué hablan Tardá, Rufián, Junqueras... de los Países?



totalmente deacuerdo con Aunolose,en un post mas atras esta lo que el junqueras y compania dijeron sobre el "imperialismo",y el Tarda dijo no hace mucho"que no pararian hasta independizar Valencia y Cataluña....
Y como dijo Rufian a otros"quitar vuestras sucias manos de......"eso mismo dijo el rufian referiendose a España.
 
Justo por eso, ¿Por qué hablan Tardá, Rufián, Junqueras... de los Países?

Aunolose, jufravika, perdonad que me entrometa; estos que nombráis son políticos, y nosotros somos foreros.
Ni yo ni boleta, tenemos por qué estar de acuerdo con todo lo que digan los políticos, y mucho menos identificarnos con sus palabras.
Mi opinión es que, como principalmente se ha constatado que la mayoría de los que quieren la independencia son pacifistas, están intentando cambiar la mentalidad de la gente, y quieren que creamos que el ejército es conveniente y necesario.
Mirad, todo lo que se pueda decir ahora, es "papel mojado", "fer volar coloms" (echar pájaros al vuelo).
Lo de la independencia cada vez es más imaginación que realidad.
Pero, si por casualidad (o no) se llegara a producir, siempre se ha hablado de crear un estado nuevo; lo único concreto que se ha dicho es "en forma de república".
Lo demás estaría por ver: habría que elaborar una constitución nueva, y allí se vería lo que se aprobaba y refrendaba el pueblo.
Lo que se diga ahora, no tiene otro valor que el que os he dicho; así que dormid tranquilos, que esto va para largo... si es que va.
Sea lo que fuere, os aseguro que lo estamos pagando caro, y más que lo pagaremos (todos los catalanes, todos, independentistas o no).
No os negaré que los señores que nombra Aunolose puedan tener sueños imperialistas... no lo sé. Son políticos. (Para mí una casta social).
Pero lo que aquí vendieron, es que si Valencia o Baleares quieren unirse... jamás se habló de anexionarlos por la fuerza (entre otras cosas porque no se puede, y la gente no les secundaría).
Si crees que todos los catalanes comulgamos con todo lo que digan éstos, es que no entendéis nada de nada.
Repito la frase final de boleta, que me parece excelente: Cada uno que mire por lo suyo y que deje al vecino tranquilo.
Y no lo olvidemos, "España es la mejor", claro. Y olé! ¡Arriba estos ánimos, que hoy luce un sol espléndido!
 
Justo por eso, ¿Por qué hablan Tardá, Rufián, Junqueras... de los Países?

Esquerra y CUP siempre han tenido ese discurso. Pero yo de ti no me preocuparía, somos incapaces de independizar Cataluña con la cantidad de gente que hay* imagínate Valencia o Baleares que hasta hace unos años ganaba el PP.

*o eso parece, no se quiere hacer el recuento oficial
 
Aunolose, jufravika, perdonad que me entrometa; estos que nombráis son políticos, y nosotros somos foreros.
Ni yo ni boleta, tenemos por qué estar de acuerdo con todo lo que digan los políticos, y mucho menos identificarnos con sus palabras.
Mi opinión es que, como principalmente se ha constatado que la mayoría de los que quieren la independencia son pacifistas, están intentando cambiar la mentalidad de la gente, y quieren que creamos que el ejército es conveniente y necesario.
Mirad, todo lo que se pueda decir ahora, es "papel mojado", "fer volar coloms" (echar pájaros al vuelo).
Lo de la independencia cada vez es más imaginación que realidad.
Pero, si por casualidad (o no) se llegara a producir, siempre se ha hablado de crear un estado nuevo; lo único concreto que se ha dicho es "en forma de república".
Lo demás estaría por ver: habría que elaborar una constitución nueva, y allí se vería lo que se aprobaba y refrendaba el pueblo.
Lo que se diga ahora, no tiene otro valor que el que os he dicho; así que dormid tranquilos, que esto va para largo... si es que va.
Sea lo que fuere, os aseguro que lo estamos pagando caro, y más que lo pagaremos (todos los catalanes, todos, independentistas o no).
No os negaré que los señores que nombra Aunolose puedan tener sueños imperialistas... no lo sé. Son políticos. (Para mí una casta social).
Pero lo que aquí vendieron, es que si Valencia o Baleares quieren unirse... jamás se habló de anexionarlos por la fuerza (entre otras cosas porque no se puede, y la gente no les secundaría).
Si crees que todos los catalanes comulgamos con todo lo que digan éstos, es que no entendéis nada de nada.
Repito la frase final de boleta, que me parece excelente: Cada uno que mire por lo suyo y que deje al vecino tranquilo.
Y no lo olvidemos, "España es la mejor", claro. Y olé! ¡Arriba estos ánimos, que hoy luce un sol espléndido!



entiendo la ironia de "españa es la mejor"ahora mismo tampoco me preocupa mucho que sea mejor o no (tambien depende con quien se compare,claro)lo mas preocupante es lo que nos puede costar,a todos,este circo de DUI,por lo menos a mi me preocupa,quizas a algunos no.
ahh "jufravica" va con C y no con K supongo que sra por equivocacion pero te lo recuerdo ya que es la segunda vez que lo pones con K,y es que la C es parte mi apellido
 
totalmente deacuerdo con Aunolose,en un post mas atras esta lo que el junqueras y compania dijeron sobre el "imperialismo",y el Tarda dijo no hace mucho"que no pararian hasta independizar Valencia y Cataluña....
Y como dijo Rufian a otros"quitar vuestras sucias manos de......"eso mismo dijo el rufian referiendose a España.



Me autocito:
cuando dije lo de "independizar Valencia y cataluña"era "independizar Valencia y Baleares"
por cierto que mas se sabe del"Puigdi"??pues parece ahora que "donde dije digo,digo Diego"........
y en lo de "Quitar vuestras sucias manos de...."yo,al menos,me refiero a los politicos,no se el Rufian a quien se referia.....???
 
por cierto que mas se sabe del"Puigdi"??pues parece ahora que "donde dije digo,digo Diego"........

Está diciendo Diego Diéguez Diegáñez, por lo menos...

Primero, que no volvería a presentarse; luego que sí, que ya que la había cogido el gustillo... Después que sólo si era una candidatura unitaria; luego, al ver que no era posible, que si tenía que ser sólo con el PDeCAT, pues se hacía un esfuerzo. Más tarde en una entrevista por ahí, que lo de la independencia, hombre, que tampoco era para tomárselo tan a pecho, que hay otras alternativas...

En fin, está claro que es todo un político... :rolleyes:
 
Aunolose, jufravika, perdonad que me entrometa; estos que nombráis son políticos, y nosotros somos foreros.
Ni yo ni boleta, tenemos por qué estar de acuerdo con todo lo que digan los políticos, y mucho menos identificarnos con sus palabras.
Mi opinión es que, como principalmente se ha constatado que la mayoría de los que quieren la independencia son pacifistas, están intentando cambiar la mentalidad de la gente, y quieren que creamos que el ejército es conveniente y necesario.
Mirad, todo lo que se pueda decir ahora, es "papel mojado", "fer volar coloms" (echar pájaros al vuelo).
Lo de la independencia cada vez es más imaginación que realidad.
Pero, si por casualidad (o no) se llegara a producir, siempre se ha hablado de crear un estado nuevo; lo único concreto que se ha dicho es "en forma de república".
Lo demás estaría por ver: habría que elaborar una constitución nueva, y allí se vería lo que se aprobaba y refrendaba el pueblo.
Lo que se diga ahora, no tiene otro valor que el que os he dicho; así que dormid tranquilos, que esto va para largo... si es que va.
Sea lo que fuere, os aseguro que lo estamos pagando caro, y más que lo pagaremos (todos los catalanes, todos, independentistas o no).
No os negaré que los señores que nombra Aunolose puedan tener sueños imperialistas... no lo sé. Son políticos. (Para mí una casta social).
Pero lo que aquí vendieron, es que si Valencia o Baleares quieren unirse... jamás se habló de anexionarlos por la fuerza (entre otras cosas porque no se puede, y la gente no les secundaría).
Si crees que todos los catalanes comulgamos con todo lo que digan éstos, es que no entendéis nada de nada.
Repito la frase final de boleta, que me parece excelente: Cada uno que mire por lo suyo y que deje al vecino tranquilo.
Y no lo olvidemos, "España es la mejor", claro. Y olé! ¡Arriba estos ánimos, que hoy luce un sol espléndido!

Ocatina, en el hilo no haces otra cosa, o eso parece, que decir que "los españoles" somos así, y votamos a Rajoy.

Esquerra y CUP siempre han tenido ese discurso. Pero yo de ti no me preocuparía, somos incapaces de independizar Cataluña con la cantidad de gente que hay* imagínate Valencia o Baleares que hasta hace unos años ganaba el PP.

*o eso parece, no se quiere hacer el recuento oficial

Amigas nacidas y criadas en Cataluña me han dicho recientemente que hasta que no vivieron aquí, creían que eso de los Països era cierto, que todos (los Països) pensaban igual. ¿Por qué? ¿Se lo habrán enseñado en algún momento?
Poner en los libros de texto (*) que aquello era la "corona catalano aragonesa" no ayuda, parece una simiente. Y algunos se habla directamente de esos Països y no de España.

(*) Tal vez sean cuatro libros de texto que no quiere ningún profesor, pero existir existen y se puede comprobar. ¿Cuando fue la última vez que revisasteis los libros de sociales de vuestros hijos?
 
Ocatina, en el hilo no haces otra cosa, o eso parece, que decir que "los españoles" somos así, y votamos a Rajoy.



Amigas nacidas y criadas en Cataluña me han dicho recientemente que hasta que no vivieron aquí, creían que eso de los Països era cierto, que todos (los Països) pensaban igual. ¿Por qué? ¿Se lo habrán enseñado en algún momento?
Poner en los libros de texto (*) que aquello era la "corona catalano aragonesa" no ayuda, parece una simiente. Y algunos se habla directamente de esos Països y no de España.

(*) Tal vez sean cuatro libros de texto que no quiere ningún profesor, pero existir existen y se puede comprobar. ¿Cuando fue la última vez que revisasteis los libros de sociales de vuestros hijos?

Pues nos gusta repasar la lección con nuestro hijo para ayudarle a preparar el examen, por lo que suelo ver el contenido de sus libros bastante a menudo.
 
https://diarioespana.com/politica/r...-intervenir-educacion-cataluna-gracias-al-155

Esta noticia gustara mucho por aquí.
( no lo comento porque puede herir la sensibilidad de los foreros )
............


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk




vaya..hoy es el dia de san ironico,no???
pues mira,si no se votase a unos ....(ponles tu el nombre si quieres)no se estaria asi,espero que esto no ocurra en todos los centros de estudios de cataluña pero parece que alguno se va a llevar un disgusto.
tampoco entiendo esa tonteria de que "va a gustar mucho por aqui",ahhh es verdad se me olvidaba "todos los Españoles somos asi"no es eso??
seria como decir que todos los Catalanes sois "asi" a que ya no te hace tanta gracia???......continuara..............
por cierto por ahi sabeis algo del "puigdi"?????........continuara......jaajaja!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com