Yo también me reí mucho con la ridiculización del “honorable” que escribió tu actual ídolo, Boadella, en UBU PRESIDENT.
Sus actuales "performances" son bastante peores.
Ahora en serio. Creo recordar habértelo comentado ya. Hay más "independentistas" que los 2 millones que apoyan la DUI. Os faltan los votantes del PSC y de los comunes. Otro millón.
Conozco alguno, y empatizo con ellos. Son bastante más republicanos que los de Junts por Catalunya. Son también poco españoles y muy catalanes ... y también, digamos, "independentístas buenos", pues esto último estrictamente dentro de un marco legal amparado por una hipotética modificación de la constitución, y basado en el cumplimiento total del estatuto de autonomía del 2006 (el de los 114 artículos recurridos por el PP ante el constitucional) ... y un poco más ... si pudiera ser. Ya se sabe que se gana más a pedir que a dar.
Lo tienen también complicado. Pero estos son pacientes, y mucho menos viscerales que los de la DUI. Son los del “Seny” ... perseverantes y firmes. Tienen claro que cualquier aspiración, de lo que sea, pasa única y exclusivamente por la ley.
De la ley a la ley, cómo repetía constantemente en la transición Torcuato Fernández Miranda.
Cuando digo que si hubiera nacido catalán, es muy posible que fuera "independentísta" ... me refiero fundamentalmente a que me veo dentro de ese millón.
Un saludo