No seré yo el que diga que el uso de la actual bandera de España es fascismo, tampoco creo que todo el que la use lo sea, ya sabes que yo no soy muy de banderas, lo he dicho varias veces en este foro. Por cierto, estoy seguro de que en el PSPV hay fascistas, como en todos. Pero lo que si tengo claro es que la acción de esos niños antes de empezar el partido si es un acto fascista.
Ese saludo es fascista, no hay duda... al menos entre los que lo sabemos..., ahora bien, ¿saben esos chavales lo que significa y lleva implícito ese saludo? ¿sabían lo que iban a provocar?.
Una comparación un poco disparata, unos chavales lanzan piedras desde un puente a los coches que circulaban por la autovía, era una gamberrada, gamberrada que acabó con la muerte de una persona, ¿sabía ese menor (13 años) que iba a provocar ese accidente? ¿es consciente ahora mismo de lo que ha pasado?
Si por una gamberrada así (con muerte) no ponemos el grito en el cielo y no pedimos "
que se le quite la custodia a sus padres" que se juzgue al alcalde (que es del PP, así que algo de culpa tendrá, seguro) y todas esas cosas que se leen cuando hay una alcalde del PP por medio, si no lo hacemos entonces, ¿lo tenemos que hacer con esta gamberrada? es más, esto fue en 2010, ¿alguien es capaz de decir si los alumnos fueron expulsados, regañados, premiados?
Lo que dije de la bandera no lo decía por ti, en estos hilos se lee por activa y por pasiva que el que lleva la bandera de España es un facha y por tanto un fascista, en ese caso lo coherente es pensar que en el PSPV hay fachas y fascistas, ¿no crees?
La bandera duró poco, las cosas como son, por la noche creo que ya no estaba, a lo mejor solo hay uno que lo hizo a escondidas, pero si tuvo acceso a las ventanas es que era de la casa.
La verdad yo no sabría decirte si soy de izquierdas o de derechas o todo lo contrario, aunque sí puedo decirte que suelo votar derechas, y tampoco soy un "separatista". Debo de ser tan bicho raro como tú.
Como digo arriba" tengo la suerte de" poder elegir sistema, cosa que debería ser así en cualquier sitio, o bien que habiendo una sola opción, ésta fuer la de nuestro estado del bienestar.
Es posible que aún más arriba haya simplificado hasta el extremo y haya rozado la falta de respeto, por lo que
te pido disculpas si ha sido así, pero es que lo que importa no es ser de izquierdas o de derechas, que en realidad eso es
más un tema económico, lo que importa es ser una persona decente: que respetes la igualdad, que eduques en la tolerancia, y esas cosillas que citas, y en las que es independiente ser de izquierdas que de derechas. Y muy diferente es ser fascista, séase fascista de derechas o fascista de izquierdas, que en el mismo saco van Hitler que Stalin.
Personalmente no quemaría a los curas, ni siquiera a muchos (muchos no son todos) políticos que sí se lo merecen y en realidad reconozco abiertamente la calidad educativa de determinados centros religiosos (entre ellos el de mi barrio, y mucho más de largo que el concertado "laico").
Soy algo dado a criticar a la iglesia como institución política, que no a la social, esa que básicamente sigue los preceptos jesusianos (por decirlo de alguna manera), por eso decir que yendo a escuelas concertadas religiosas es ser de derechas, en lo que socialmente (y no políticamente) se refiere, no lo tomaba como esa falta de respeto que tal vez se me hay escorado, a parte de no haber tenido en cuenta que tal vez no había otra posibilidad, pero dejando claro que no deja de ser una opción perfectamente no sólo respetable, si no entendible como opción (cuando la hay)
Es más, bicho raro soy también yo por mi barrio, no sólo por el tema político, si no por muchos otros, qué le vamos a hacer.
rogar-Laugh(LBG):
No me has ofendido, no tienes por que pedir disculpas, ni mucho menos, cuando hablo de esta manera lo suelo hacer en tono irónico, y es que en cierta manera admiro a esa gente capaz de trazar una línea en el suelo y decir "de aquí p'allá todos enemigos y de aquí p'acá todos amigos", y es que es lo que se hace en estos hilos. No logró pensar así, yo me junto con alguien y me da igual a quien vote si veo que es buena gente, me gusta discutir (por si no se ha notado...) pero con argumentos, el argumento de PP=fascistas, no me vale, el de izquierda= la repera, tampoco, eso no son argumentos, mayoría absoluta=fascismo, eso me cuadra más, tanto el PSOE como el PP han hecho lo que les ha salido del pie cuando la han tenido, y como digo en otros hilos, como otra cosa es utopía, prefiero eso a que se pacten cosas poco justas, por que la gente cuando llega al poder pide cosas rarísimas.
Lo de la iglesia, pues es que no voy muy a menudo, así que no sé lo que enseñan, en "mi" cole enseñan a ser personas. Poco antes del verano la mayor vino diciendo que "la nuclear es mala", así por las buenas (¿será roja la profe?) eso también lo tengo que reordenar, pues hay que saber el porqué de las cosas, y como eslogan no está mal, pero hay que tener los pies en el suelo, y como no es ese el tema, lo dejo ahí. Tampoco quemaría a los curas, ni a los políticos (por lo menos hasta que devuelvan el dinero, luego ya...
) Pero creo que a veces se es muy injusto con ella, si no se mete en política, mal, por que debería hacerlo "al lado de los pobres" si se mete, mal, porque están atrasados y todo eso ¿entonces? ¿que les queda? los sindicatos (y los jueces, y los bomberos, y los empresarios, y los alpinistas) pueden opinar ¿no puede opinar la iglesia? otra cosa es que quieran enseñar en el cole ideas políticas eso es otra cosa (por cierto, en mi cole hay un cartel bien gordo que pone "A este centro la consellería no le paga") en ese caso me plantearía cambiarlas, pero lo tendría difícil, por aquí no hay ninguno que me acabe de gustar.
Respecto al voto, jamás he votado ni al PP, ni al PSOE, y más a la izquierda veo cosas poco coherentes, especialmente a nivel local y autonómico, así que lo tengo difícil... ojala algún día llegaran a mandar, así podríamos saber como son "una vez allí", aunque a nivel autonómico, miedo me da si se ponen a ser como dicen en sus programas algunos... de más a la derecha del PP solo puedo decir que hay pocos y que los veo igual de coherentes en lo que dicen quizá por que sus argumentos son muy simples (aunque no esté de acuerdo)
Por cierto, votar a la derecha, según muchos del foro, es poco menos que ser tonto, y hasta cosas peores, así que además de "loqueseas"
eres un valiente por confesarte, no está de moda decir esas cosas.
Parece y digo parece, que últimamente nadie, es de izquierda o de derecha...nadie (o casi nadie) tiene claras las diferencias... y sobre todo cuando lanzamos esas frases casi lapidarias... "todos son iguales" ...pues me vais a disculpar, NO TODOS SON IGUALES... muy especialmente si en ese "todos" metemos a IU, que de momento es la única fuerza política que se mantiene SIEMPRE al lado de la ciudadanía, siempre al lado de los trabajadores...es esta coalición la que hace de voz de las reclamaciones y luchas de todos y lo traslada al parlamento, a los Gobiernos autónomos y a las entidades locales... también reconozco que últimamente el PSOE esta haciendo actos de constricción sobre todo a nivel local, en lo nacional deben seguir mejorando y mucho, si quieren que parte de la ciudadanía vuelva a confiar en ellos.... aunque difícil lo tienen.
No voy a descubrir nada si digo que soy de izquierdas,...pero lo quiero decir, soy de izquierdas, lo he sido desde que me afilie a 15 años a la JGRE... ya ha llovido, soy de izquierdas porque creo en la sociedad progresista, porque creo en la lucha de clases,porque creo en las CCOO, porque creo en la clase trabajadora, porque creo que un buen empresario puede ser de izquierdas, pero ser un trabajador y ser de derechas resulta una dicotomia de difícil sustento... así lo pienso y con respeto lo expreso,
Esta parte nada tiene que ver con el hilo....pero tenia que escribirlo...
No iba a escribir nada sobre otro de los grande temas...la religión, pero parece que Benedicto, quería lo contrario, osea que aporte mas....
El noticio en la 1, es el acceso de Ratzinger al Twiter...y digo yo... como cristiano que soy... ¿que haría Jesús si apareciese en estos días en los que se celebra su nacimiento con comilonas, con excesos de consumo, con limpiezas de conciencia, con esta Iglesia tan alejada a sus actos e ideas...ufff lo de la entrada al templo...se quedaría en una anécdota ..si viese y oyese el mensaje que suelta ahora el seguidor de Pedro, un mensaje tan alejado a lo que el mostró, enseño, vivió y por lo que murio... un mensaje alejado del poder, un mensaje cercano a la sencillez, al compromiso con los necesitados, algo tan lejos de lo que hoy es y representa la Iglesia oficial,algo tan alejado como lo esta de nosotros Sidney....
Las cuentas no cuadran, algo falla ¿que qué cuentas? pues que los que votan son en su mayoría trabajadores (o con ganas de serlo...) y han votado a la derecha. Lo expliqué en otro hilo, reducirlo todo a un punto, es reducirlo demasiado, no se puede votar a este partido para que me arregle lo del aborto, o a este otro para que la economía vaya de otra manera, todo va en un paquete, algo tendrá la derecha cuando convence a tantos trabajadores, vamos digo yo. (por eso mi firma, ni en mi cartera (la izquierda) ni en mi bragueta (la derecha) no es mío es de Sala i Martin)
Por mucho que algunos de izquierdas se empeñen en decir que la derecha solo quiere la sanidad privada, no es creíble, al menos no los votantes y lo mismo con la educación y otras cosas más, los votantes de todos los colores están contentos con tener la sanidad publica y todo lo demás, tal vez peque de ignorante, pero no veo a ningún "rico" diciendo "ahora que se queden sin sanidad estos probetones ¿para que la quieren?" no lo veo, como mucho acepto que les importa un bledo, pero más, me costará.
Volviendo a lo de "trabajadores de derechas", entonces "empresario de izquierdas" tampoco, por definición, empresario=explotador, y tú lo sabes muy bien, al menos cuando hay una manifestación contra "el empresariado" no se plantea que "hay algunos buenos", todos son explotadores, según la definición al uso de la izquierda y sobre todo de los sindicatos. También lo expreso con respeto, es lo que me llega de lo que decís (y digo decís por que te declaras de izquierdas y de CCOO)
En lo de la iglesia nada que apuntar, de acuerdo, pero con el detalle del párrafo anterior, si todos podemos opinar, la iglesia también, lo de financiarla es harina de otro costal...