No sé si sabéis que hoy hay huelga de estudiantes. Mi mayor ha hecho, como es menor de edad firmamos un papel explicando los motivos y esas movidas.
Pero resulta que le he pillado un guasap que mandaba a alguien. "Es que es volver a los tiempos de la dictadura con Franco y bla bla bla" No me ha gustado leer eso. Sé que vais a pensar lo de siempre, que no hablar mal de la dictadura es apoyarla y ser un fascista, adelante. Pero es que yo hablo de mi hija y quiero que mi hija sea una libre pensadora. Opino que la Revalida y la LOMCE son malas para la educación y como tal deben ser eliminadas, es por eso que apoyamos la huelga. Pero es por eso, y no por que "es cosa de Franco". Eso, a mi modo de ver, es adoctrinamiento. Lo es por que no le van a decir "Eso es cosa de Castro" y Castro también es un dictador. Quiero que mi hija sea capaz de decidir por si misma si algo está bien o mal y no piense por sistema que todo lo que haga la izquierda está bien. Por supuesto que tampoco la derecha, de eso se trata, de que sea capaz y no tenga que repetir un mantra que le han enseñado. Por que de ser así, podría haber caído en una familia de derechas y ahora pensaría que "Franco es bueno". Tanta diferencia por que se le adoctrina en vez de enseñarle a pensar por si misma.
Moraleja. "Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo", es la frase de la firma de Owockadoy. Que aplicado aquí viene a decir "Cuando dices que la LOMCE es mala, pero no por que la ponga la derecha, si no por que es mala, el tonto dirá que eres de derechas". Seguramente sin importarle si la LOMCE es mala o buena.