Si se trata de trepas cínicos, al alguien q pacte NUNCA, tendremos gobierno, bueno SIII.... cuando vuelva el bipartidismo, eso que tantos se quejan.....
¿ En qué quedamos entonces ?
¿Qué solución proponemos?
Si el bipartidismo es tan malo...Y pactar es peor...
No lo entiendo.... que queremos??
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
(...) si se puede levantar el puño en un gesto desafiante también otro puede argumentar que "con Franco vivíamos mejor..." y ya la tenemos liada. Si hay que ir a las urnas por tercera vez será porque no se ponen de acuerdo esos 4 políticos, no por culpa de uno sino de los 4. Pero la urna es símbolo de democracia. Supongo que algunos de vosotros, por vuestra edad, no habréis vivido la época en la que no había urnas y si levantabas el puño desafiante acababas en una cuneta con un tiro en la nuca... o en una fosa común. (...)
Me parece que en esta ocasión ya me han sobrepasado. Me quedo sin calificaciones ni insultos para poder decir lo que pienso sobre estos "........." y el tema Soria
Y sus votantes, ¿qué opinarán?
Pues por lo visto, a los votantes, simpatizantes, afiliados... les parece bien que sigan haciendo lo que hacen, porque continúan estando afiliados al partido, siguen simpatizando y lo siguen votando.
Según las encuestas, el PP, en unas 3as. elecciones, sacaría más votos.
Así que podemos seguir sin gobierno hasta que vuelvan a sacar la mayoría absoluta.
Efectivamente.
El otro día (el lunes, creo) vi El Intermedio. No suelo verlo porque apenas veo tele, pero reconozco que me gusta, aunque a veces me cabrea. Me divierte, pero hay veces que te hierve la sangre... Sí, soy un rojeras, ya lo he dejado claro, ¿no?
Bueno, a lo que iba: me pareció muy revelador unas entrevistas que estuvieron haciendo en la calle a votantes del PP. Estaba grabado al poco de salir el enésimo escándalo del partido, el de las grabaciones al ministro del Interior confabulando con el director de la oficina antifraude de Cataluña. Las preguntas iban en ese sentido, si los reiterados casos de corrupción, etc, les hacían replantearse su voto y tal... Y las respuestas eran muy significativas.
Por un lado, muchos hasta lo apoyaban. Sí, con dos c... O en el fondo estaba bien hecho, o era algo que hacían todos... Todo estaba justificado. Faltó que alguno dijera que justificaba hasta que se llenaran los bolsillos porque él haría lo mismo (no, nadie lo dijo, pero es lo que me faltó por oír...).
Los había más moderados, que no lo justificaban, pero no le daban importancia. "No es razón suficiente para dejar de votar a un partido, ¿no?", dijio una señora, literalmente. Me pregunto qué se necesitará para cambiar el voto... Pero vamos, en el fondo no me sorprendió: siempre he pensado que salvo un determinado porcentaje de población, el resto tiene su voto grabado a fuego en la piel. Como el equipo de fútbol.
Y otra, la más moderada, reflejó lo que está pasando y pasará si hay unas nuevas elecciones. Reconoció que votó al PP cogiendo la papeleta con dos dedos y tapándose la nariz, pero que lo hizo por "salvar a España de la catástrofe que sería dar el gobierno a otros". Con otras palabras, pero ése era el mensaje...
Ya digo: fueron unos minutos de conversaciones a pie de calle muy, muy reveladores.
Esto es para mear y no echar gota, pero lo curioso es que entre los rojerastambién hay gente así.
¡ Qué mania con tener gobierno! Se vive mejor sin gobierno.
Es como si los corderos reclamaran tener pastores...Los gobiernos no solucionan nunca nada al pueblo. Sólo ejecutan las ordenes del poder económico. Y a éstos no les votas...
Sin gobierno no hay presupuestos nuevos, y sin presupuestos nuevos algunas cosas se paran...
Si gobernara "tu izquierda", ¿cómo se haría esto de los presupuestos? ¿cómo se decidiría adonde va el dinero?