Aunolose: "Es de risa que la mitad del país no se sienta español y sean justamente los que no saben sumar..." Un poco impreciso: ¿A qué país te refieres a fin de poder enterarme de en cuál de las dos mitades sobrevivo? O simplemente de si vivo o no en ese país.
Me refiero a que esto podría estar resuelto en las primeras elecciones, pero por aquello de no pactar con el diablo, Iglesias no quiso saber nada del pacto PSOE-Ciudadanos. Ahora algunos se rasgan las vestiduras por que Ciudadanos pacta con el PP, como si fuera raro...
![dontknow :dontknow: :dontknow:](/foro/./emoticonos_anteriores/dontknow.gif)
Que si con Rajoy que si sin Rajoy... ¿importa mucho? a ver aprovechado el tren.
No hay problema en ir a unas terceras elecciones (aunque al que le toque estar en la mesa el día de Navidad, se va a joder bastante... o no, dado que muchos no celebran nada ese día) y por supuesto que no le pido al PSOE que haga lo que no hizo el PP con él. De hecho no espero nada de los partidos, si acaso de las personas que les votan. Y espero que los votantes de Podemos (que habitualmente no se sienten españoles por que les da vergüenza) estén completamente de acuerdo en que haya nuevas elecciones por no votar junto al PSOE en las primeras. Eso y que sepan sumar, pues sin Ciudadanos no daba la suma ¿con las otras izquierdas sí? claro, ellos no se bajan del burro un pelo y el PSOE tiene que bajarse del todo...
Cada uno interpreta los resultados y las posiciones de los partidos como les rota, lo más sencillo es decir que si no es de los míos siempre se equivoca y los míos nunca. Será que todavía no he encontrado los míos, pero yo creo que algunos se equivocaron mucho en las primeras y como salga el PP ahora, lo vamos a pagar. Y el peor plato no se lo llevarán ellos, será el PSOE, que de cualquier manera va a perder, si se abstiene por dejar gobernar al PP, se le irán los de izquierdas que le queden, si no se abstiene, por no hacerlo, se le irán los moderados que le queden. ¿seguro que unos y otros se irán con Podemos? ¿es Podemos un partido de estado, o al final se ha convertido en un quítate tú pa' ponerme yo?
Espero que no os toméis como una afrenta el afirmar que no os sentís españoles, algunos presumen aquí de ello.