Personalmente creo que ya no hay más vía que la secesión, hoy en el programa de la Sexta ARV Joan Herrera me ha desilusionado, hasta una de las voces más preclaras del entramado IU ha terminado sucumbiendo ante la presión y termina defendiendo lo uno y lo contrario.
Una de las cosas que más me molesta de este sainete es la letanía de que cosas como esta cada vez provocan más independentistas, sin embargo el expresar que todo esta está provocando anti-catalanismo no es comprensible, el ancho del embudo...
Si las personas que dicen apoyar la secesión, de verdad es lo que sienten, si verdad creyesen en ese proyecto el día 9 se tirarían a la calle para exigir unas elecciones plebiscitarias, legales, con todas las garantía y con las cartas boca arriba.... sin trucos de tahúres... en caso contrario bien hace el gobierno en cumplir y hacer cumplir la ley... ningún ciudadano que viva en Cataluña ha apoderado a ninguno de sus representantes para perpetrar esta pantomima.
Comenté una vez que si dices algo, es que eres anticatalanista, si no dices nada es que "quieres dejarlo pasar"... por ahí digas lo que digas, se lo toman a mal, y no lo entiendo. Eso por un lado, pero por otro, todos los argumentos que se dan es "os va a ir mal, os van a sacar de Europa, uuuuu, que viene el lobo..." ¿no hay más argumentos? creo que así no se convence a nadie. La opción de la ley, que es la que "va conmigo", está bien si se usa para decir "vamos a ver lo que cambiamos", pero no sirve para callar a la gente, no cuando se saltan otras leyes igual de importantes sin miramientos, o cuando un día de finales de agosto, por la noche, en un rinconcito, se juntan PP y PSOE y te lo cambian para poder fastidiar (con j) aún más. Es por eso que digo que estos argumentos hacen que yo entienda la postura de algunos catalanes y entienda lo de "estar haciendo más independentistas". En el tema de la lengua lo tengo claro, cada vez que se dicen determinadas cosas como se dicen, duele, me duele a mi, que no soy valenciano parlante, ¿no le va a doler al que lo es? mis hijas lo son, toda mi familia política lo es, y os aseguro que cuando hablan en valenciano no lo hacen "pa' joder", el caso es que estas cosas tienen que doler hasta a esa gente que dice MAaguayo que sin ser catalanes, lo son, y si están dudando, pues no creo que ayude.
Lo de saltarse una ley como esta no va conmigo, pero de ahí a enrocarse en ella... es como defender que la velocidad máxima con la caravana es de 80, para no respetarla y luego si nos pillan quejarnos de la multa, los accidentes... que si el conjunto estable... la ley es la que es, pero si hay que cambiarla, se cambia, no es tan difícil, ¿no cambiaron lo de los paneles solares para que pagaran en un chasquido de dedos? pues lo mismo.
Pero bueno, sobre todo, que acabemos con esto ya, en serio, que lo que tenga que salir salga por mayoría aplastante y que salga el sol por Antequera, por mi parte no tengo ningún complejo ni miedo a seguir en España sin Cataluña.