MAguayo
WebCampero
Vamos a ver, obviamente no soy nadie para meter miedo a nadie... pero por esa regla de tres el resto de los españoles también tendremos ipso facto la nueva nacionalidad catalana... o solo es el ancho del embudo... seamos serios.
Tu vives ahora en España, “mañana” tú y la mayoría de tus vecinos tomáis la decisión de saliros de España y montarse un “chiringuito” por cuenta propia... vale... pues desde ese momento vuestra nacionalidad queda transferida al nuevo estado... igual que ha pasado en la extintas Checoslovaquia y Yugoslavia o lo que hubiese pasado en Escocia en caso de triunfar el sí... eso de mantener las ciudadanías al gusto del consumidor “nasti de plasti”... en ese caso no tendría ninguna razón de ser la secesión...
Naturalmente que cuando una hipotética Cataluña independiente se integrase en la UE eso no tendría la menor importancia... aunque es muy difícil que yo lo vea.
Después de estos “dramas” festivos habrá que tomarse esto en serio, lo que de verdad me asombra es la dualidad de querer dejar de ser españoles para reclamar seguir siendo españoles... ya llega a parecer una burla.
… no obstante allá ustedes, si pensáis así, es problema vuestro ya sois mayorcitos... pero revisar vuestros “números” porque creo os estáis tragando (voluntariamente) el cuento de nunca jamás...
Sinpi (sinpiquetas) en ningún sitio digo ni sugiero ni quiero dar a entender que tú metas miedo a nadie. Lamento si de mis palabras has hecho esa lectura. Lo que he escrito antes es
Sánchez mete miedo, como todos los políticos
Creía haber sido claro al decir que personalmente no optaría a esa dualidad, es más la dualidad en sí misma no me parecería correcta.
Lo que quería expresar , lo habré hecho mal, es que en la hipotética votación el resultado no va a ser todos moros, sinó que también habrá cristianos.
Y cada uno debería poder seguir comulgando con su religión.
Si mi vecino votase NO NO, ¿quién sería nadie para decirle que es catalán? de la misma manera que nadie tiene que venir a desvelar como me sienta yo, si triste o feliz. Eso lo sabré yo.
Y ojo, que eso pasa pero al revés: cuando la gente que vino a Catalunya o sus descendientes vuelven al pueblo, a muchos de ellos así los tratan y no los reciben como del lugar
Aunolose no me voy a poner a estas alturas a discutir el léxico, a tu modo de ver yo puedo ser un separatista y te aceptaría la crítica (si es que lo es) pero si mi vecino no lo es (el que votase NO NO), no ha lugar a su respecto.
Yo no reclamo dejar de ser español para seguir siéndolo. En todo caso reclamo (por usar tu palabra que también la encuentro inexacta en mi caso) poder ser catalán sin coacciones.
Y digo que no reclamo porque yo ejerzo.
Si hay algún separatista que quiere seguir siendo español, ese sí es un separatista