Ciuiatanejo:
De acuerdo, no me puedo comparar con el Sr. Cucurrull ja,ja,ja. No entiendo que no reciba el premio Nobel a la IMAGINACIÓN. Me parece que es otra victima del centralismo...jo,jo,jo.
¿ Por qué los nacionalistas, no los catalanes, son tan llorones? ¿ Por qué mienten y cambian los hechos históricos? A mí me daría vergüenza hacerlo...
Nadie duda que muchos catalanes fueron duramente reprimidos...Y los castellanos, los andaluces, los murcianos, etc. Felipe V elimino privilegios porque Cataluña se posiciono a favor del candidato de los Austrias...Nunca fue un conflicto entre Cataluña y el resto de España. Opinar lo contrario es hacer el ridículo y terminar como el Sr. Cucurrull...
Cataluña no es lo que los independentistas dicen. Los independentistas avergüenzan a los verdaderos catalanes. En España todavía hay gente que no ha sido lobotomizada por el nacionalismo TRINCÓN. Sí trincón. Porque estos" patriotas" catalanes no dudan en defraudar a hacienda escondiendo su dinero en paraísos fiscales. Deberían nacionalizarse andorranos, suizos, lusemburgueses, etc Menudos picaros están hechos. Bien saludaban el triunfo de Franco y la devolución de sus fabricas incautadas...¡ Qué no somos tontos ni vemos TV3!
Ciutanejo, invítame a la Diada y así estreno la cubana...ja,ja,ja
Saludos.
Ostras pues es verdad! No te puedes comparar con el Sr Victor Cucurull. Según mi búsqueda por internet el Sr Cucurull que tanto te gusta es licenciado en Geografia y Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona el 1975.
Entonces primera pregunta:
¿El 1975 todavía estábamos en una Dictadura Franquista, esa, la de la España Rojigualda y de Una, Grande y Libre?
Una licenciatura se basa en el estudio de un curriculum (que lástima no haber encontrado el curriculum, lo máximo que se acerca es este:
https://www.boe.es/boe/dias/1975/07/29/pdfs/A16117-16118.pdf ) que normalmente tienen a bien proporcionarnos las autoridades educativas (en su caso supongo profundamente franquistas y me imagino Españolas) y el paso de unas asignaturas, mediante un examen. Una vez pagadas las tasas tienes el título.
Curioso el efecto, alguien formado en un Curriculum supuestamente Franquista y que ahora es independentista. Más que nada es para acabar de entender eso de la manipulación de la que siempre te llenas la boca. Según esto, cabe pensar que dado que manipulados, dentro de unos años, podremos esperar una gran cantidad de esos catalanes y españoles de "pura cepa" que tanto ansias. O no. por que quizás con los cambios "impuestos" por el Ministro Wert y el Partido Popular se produce el efecto contrario y se generan más independentistas.
Esto del nacionalismo es curioso, fíjate en este insigne catalán que tiene a bien hablarnos de los nacionalismos. Un catalán de esos que lo es de toda la vida pero que no escribe nada en catalán, curioso. Por lo menos los catalanes de Ciudadano's y el Partido Popular hacen los discursos a la mitad, una parte en castellano y la otra en catalán. Me encantará ver cómo ese Movimiento Ciudadano liderado por Albert Ribera, defiende en Europa y en España, de la misma manera, el catalán que el español en el Parlament de Catalunya. El dia que se lo vea hacer a Ribera y sus acólitos no nacionalistas españoles que hay, le voy a pedir a Jordi Pujol que me acompañe a ver a la Moreneta a Montserrat en ofrenda.
Nacionalismo Al Desnudo
Es una página que te va a encantar y hacer tus delicias. Yo me quedo con la imágen del personaje y su camiseta.
¡Me pareció ver una linda rojigualda en el cuello de su camisa!
Pero, no, el no es nacionalista español, igual que tú, que tampoco lo eres. Me había olvidado que eres Ciuadano de un lugar llamado mundo.
¿soy historiador? Yo no ¿me has visto discutir alguna vez sobre la historia del 1714? Yo no estuve allí y no puedo hablar de si hubo bajas o no. Me da la impresión que la mayor parte de la gente tenía más dificultades en su día a día y en sobrevivir que preocuparse sobre la catalanidad o españolidad del asunto. ¿hablas de hechos? Los hechos objetivos son datos, no las interpretaciones que Tú nos das, al igual que el resto de personas. Y Tú también intentas manipular, pero de manera más torticera (se dice así, ¿o no?) . Por lo menos sabemos que el Sr Cucurull ha hecho una carera y tiene un métodos Tú nos metes el Youtube de Dolça Catalunya que ni sabemos quién está detrás de la páginal. Una cosa que aprecié enormemente de mi profesor de Historia Universal, Geografia y Historia de España es el de las fuentes y también las bibliografias que acompañaban un tema en concreto. ¡Hay que tener mucho ojo con los voceros y los distorsionadores! No sea que al final tengamos que ponernos un gorro de papel de medida de protección.
Por cierto, aunque me coloques bibliografia, Tú o cualquier otro, no voy a hablar o discutir sobre el 1714 pues tengo otros problemas y otros gustos.
Yo soy catalán, hablo catalán normalmente en mi dia a dia, y además soy independentista por un conjunto de razones que no tienen a ver con el 1714. De momento, y en espera que decidas hacer el reparto de carnets de identidad catalana (hay unos cubre DNIs españoles muy cachondos, ya me mandarás uno cuando te decidas) te invito a que vengas con tu cubana a la via catalana.
Respecto a los Trincones, no creo que a nadie le haga gracia el tema de Pujol, sea catalán o no, independentista o no. Por lo tanto esta ecuación que pretendes igualar, para luego descubrir la incógnita me parece del todo incorrecta.
Por desgracia, de imputados trincones, hay en todos lados, incluso en Manos limpias y Ciudadano's (Jordi Cañas)....vale, está por ver!
El líder de Manos Limpias, Miguel Bernard, implicado en un caso de corrupción urbanística en Murcia
Y no sólo con el Pujol, luce el monte:
New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles
El dia que tenga asignado mi tramo te lo haré saber. Además, prometo hablarte todo el rato en catalán, asi aprenderás una maravillosa lengua que no es dificil de entender y incluso si me lo pides, por favor, te haré la traducción simultánea al español en el mismo momento. Me encatará saltar contigo el "Boti, boti...."
Por cierto Skia ¿el nick de Sakia no es algún personaje de alguno de los lbros de J.R.R Tolkien? Bueno, ya me contarás es que me ha entrado la duda.
Salu2