Pero si esto lo intuimos todos, son verdades como un templo.
En plan de coña: ¿que los políticos están a las órdenes de los ricachones? ¡Qué raro! y yo, que llevo un chupete colgando del cuello y sigo tomando biberón, creía que estaban al servicio del pueblo.
Y cuando España se hunda, y no puedan sacar más dinero de ella, se irán a disfrutar todos juntitos a una república bananera, y espero que tengan que emigrar bien lejos de la patria que "tanto aman", ¡perdón! olvidé que la emigración no existe, que se trata de movilidad exterior.
En Brasil ya van lanzando la consigna "el pueblo unido..."
Aquí somos muy individualistas, y nos cuesta mucho unirnos para una empresa común, pero al final la miseria nos obligará.
Abrazos a todos.
Pues con este razonamiento, la esclavitud todavía existiría (aunque algunos quieren recuperarla), y no se habrían logrado los logros sociales que teníamos... ¿no vamos a ser capaces de defenderlos? Panda de miedicas.
Pues me declaro miedica, y es que nadie me cuenta nada bueno de la guerra civil, y ¿menos aún? de la posguerra, ¿cual es tu/su edad? creo que ya está jubilada, entonces se acordará mejor que yo de lo que es eso: miedo al chivato, miedo a la GC, miedo a los maquis, juicios de aquella manera por parte de unos y otros, hambre, miseria, persecución, ¿eso es siquiera parecido a lo que tenemos ahora? pues vaya M. de guerra civil que tuvimos. O eso o me han estado engañando todo este tiempo.
Puestos a tener miedo al chivato, mejor empezamos hablando del vecino, del empresario que sabemos que cobra en negro, del que se lo paga, no aceptando trabajos sin contrato, al final el sistema también reventará pero espero que sea de forma un poco más pacífica de lo que pasó entonces. Dicen los de su bando que Franco "se levantó" por que el sistema era un caos, ¿sería más o menos lo que tenemos ahora? los del otro bando dicen que en realidad fue por volver a poner la monarquía, ¿nos levantamos nosotros para quitarla?
Los politicos cobran por voto,pues con no votar ni al PP ni PSOE al paro,pero como habeis dicho SALDRAN otra vez y mas de lo mismo, lo peligroso es que ellos lo saben y nosotros no terminamos de aprender.
Un saludo