11666
Enrique.
"Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, adolecen de una corrupción generalizada"
[h=1]PETRAS: "SOLO UN LEVANTAMIENTO POPULAR PODRÁ ACABAR CON LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL"[/h]Guardar en Mis Noticias.Enviar por email
Redacción Canarias-semanal.org
Redacción Canarias-semanal.org
En unas declaraciones a la emisora uruguaya "Radio Centenario", el conocido sociólogo y profesor de la Universidad de Nueva York, James Petras, declaró que en su opinión "enEspaña la corrupción está generalizada entre los dos grandes partidos". "Tanto el Partido Popular, de ultraderecha, como el Partido Socialista, de centroderecha, adolecen de una corrupción generalizada", manifestó el sociólogo estadounidense.
Según Petras "los políticos de los dos grandes partidos reciben grandes subvenciones, eso explica porqué la política económica de España - particularmente la política dirigida al sector inmobiliario y a las finanzas - tiene tanta importancia ". "Todos los contratistas con los que uno puede conversar, - aseguró el profesor norteamericano - pagan coimas para conseguir contratos y aumentar el costo de cualquier proyecto de construcción. Lo mismo en el sector financiero de España que es el sector neurológico en toda la economía, paga enormes coimas para recibir multimillonarias subvenciones ".
"SIN SOLUCIÓN EN EL ACTUAL MARCO INSTITUCIONAL"
Petras cree que "la situación española no tiene solución dentro del actual marco institucional". "Es cierto que se formulan denuncias, pero se trata sólo de mucho ruido y pocas nueces. Muchas de las denuncias no acaban en el procesamiento, ni en el encarcelamiento de los corruptos. Y ello es más que revelador".
Según Petras "el sector judicial español está muy vinculado con los políticos corruptos, y los políticos corruptos están muy vinculados con el sector financiero. Esta elite de poder institucional político-financiero es un colosal obstáculo para proceder a cualquier tipo de limpieza".
"UN LEVANTAMIENTO POPULAR"
Petras cree que "lo único que puede cambiar el panorama en España es un gran levantamiento popular que ponga sobre la agenda la destitución de la actual casta política que manda en el país...". " Rajoy - concluye Petras en su análisis sobre la situación española - no va a renunciar porque si renuncia sería más vulnerable a un juicio político judicial y criminal… Por ello debe permanecer en el poder para protegerse de un posible enjuiciamiento".