Bueno, creo que tres de esas preguntas las puedo responder. De hecho, las tres tienen la misma respuesta:
-¿Qué pasa con las pensiones?
-¿Qué pasa con las jubilaciones?
-¿Qué pasa con las cotizaciones a la Seguridad Social?
Si con estas preguntas te refieres a qué pasa con los pensionistas y jubilados que residen en Catalunya, la respuesta es fácil, no pasaría absolutamente nada, seguirían cobrando su pensión y/o jubilación de España, ya que es donde han cotizado. Lo mismo que ocurre con los que emigraron a Alemania, por ejemplo, la parte proporcional de lo que trabajaron y cotizaron allí lo paga el estado alemán. Respecto a las cotizaciones a la Seguridad Social, tres cuartos de lo mismo, si hasta ahora has estado cotizando en España y después pasases a cotizar en un hipotético estado catalán, tus cotizaciones en España seguirían vigentes para el cálculo de tu pensión/jubilación (lo mismo que el caso de Alemania que he dicho antes).
En el resto de preguntas, como no trabajo en el sector que les atañe, no tengo respuestas, aunque me gustaría tenerlas a mi también.
Como dice Thornberry sin acuerdo bilateral entre las partes lo veo complicado. Y no están precisamente por la negociación de nada ninguna de las dos.
No sé, a mi que los políticos me prometan un futuro de "flors i violes" es estupendo, pero demuéstremelo con hechos, no con suposiciones.
Vamos pasando pantallas a velocidad vertiginosa:
Hemos pasado por el modelo de Escocia, el de Québec, el de Slovenia....(otra obra cumbre de pensamiento de Torra)
Hemos pasado por "Europa ens mira", "el "Món ens mira" a ver como despues de declarar la independencia absolutamente nadie te la ha reconocido, ni siquiera ningún país que tenga un conflicto abierto con España para incomodarla.
Hemos pasado de España no va a hacer nada cuando declaremos la Independencia a ver como meten a medio Govern en la cárcel y ahora reclamar su libertad en algo que era obvio que pasaría para cualquiera que tuviese un mínimo de sentido común.
Hemos pasado del "Mossos seràn sempre nostres" a ponerlos en cuestión por sus actuaciones y abrir una investigación, cuando hace solo dos años eran los amigos de los indepes en los colegios electorales.
Hemos pasado de criticar a la Guardia Civil a criticar los Mossos.
Hemos pasado del Som Gent Pacífica a justificar los actos violentos por parte de la Presidenta de la ANC porque hacen visible el conflicto internacionalmente.
Hemos pasado de poner a Rufián como el gran ídolo de masas del independentismo mas enfervorecido a llamarlo Botifler.
Hemos pasado por Som un sol poble, som gent de pau, som gent pacífica, ho tornarem a fer, Europa ens mira, la UE intervindrà en el conflicte, votarem votarem, Espanya ens roba, Dret a decidir, volem votar, no existeix fractura social, 1714, polítics a l'exili, llibertat pressos polítics, la independencia no es demana es pren, ni un pas enrera, ni oblidem ni perdonem, Catalunya serà lliure o no serà....etc etc etc etc
Los eslóganes están muy bien, pero no dan de comer ni garantizan el futuro de los ciudadanos, el único futuro que garantizan es el de los políticos que los promueven, porque el català que s'aixeca a les 6 del matí a treballar tiene un futuro lleno de incertidumbres provocadas por políticos irresponsables.