Seni
hablador
Si, no pongo en duda tu versión, pero eso ocurrió en los bandos, las guerras civiles es lo que hay, incluso familias entereras unos heran de un bando y otros del otro, desgraciadamente.Mi abuelo, al que no conocí, era guardia civil, nacido en Gràcia (Barcelona), y cuando estalló la guerra se hallaba de cabo en el cuartel de Rasquera (Tarragona). Desapareció al principio de la guerra, en el frente de Lécera, en septiembre de 1936, dejando solas a su mujer (mi abuela) y a una hija de 6 meses (mi madre). Según hemos podido averiguar a lo largo de muchos años, por averiguaciones a título personal por parte sobretodo de mi abuela, se le vió por última vez en Caspe, donde estuvo preso. Y tenemos casi la certeza que continúa por allí, tirado en alguna fosa común o cuneta. Mi abuela murió en los años 80 sin saber que fué de él, mi madre tiene ya 82 años y lleva el mismo camino. Explico esto porque a pesar de que quedan muchos casos como este por resolver, hay quien dice que es mejor olvidar. Quien piensa eso es sencillamente porque no está incluído en este "selecto" grupo o porque no tiene ni idea de lo que habla. Saludos.
Ojalá no vuelva a ocurrir.
Saludos