El discurso de siempre. Cataluña se lo lleva todo. Demagogia pura.
¿Y que hay de aprovechar los recursos?. Los catalanes son auténticos expertos en esto. Yo he participado con catalanes en proyectos financiados por la UE y no he visto nada igual. Le sacaban partido hasta el último €. De ahí su fama de "tacaños" ... que más bien se resume en que les jode gastar mal el dinero ... les jode tirarlo en actos de falsa generosidad y no aprovecharlo.
Aquí, en Asturias ... desastre total. Miles de millones de € dilapidados en fondos mineros. Museos vacíos por todas las esquinas, algunos abandonados y sin inaugurar. Toneladas de cursos de formación sin alumnos reales, pero con las firmas de asistencia y las subvenciones concedidas. Macro-Estaciones depuradoras y regasificadoras terminadas, pero sin actividad por culpa de sentencias judiciales. Macro-puertos infrautilizados que no eran necesarios. Etc, etc
¿Sabéis que la ciudad de Gijón tiene un metro subterráneo que la recorre de punta a punta? ... lleva 10 años abandonado e inundado.
... pues eso, oportunidades desaprovechadas y recursos dilapidados por todos los lados. En todas las comunidades hay ... y mira por dónde ... en Catalunya también, pero mucho menos en proporción que en otras comunidades. Ni de cerca.
Ah, ya los Puyol! ... No sé si habrá en Catalunya algún secretario general de sindicato(minero) que haya lavado casi 1 millón de € en la regularización fiscal de Montoro, y al que le hayan encontrado cientos de miles de € en metálico en su casa (y eso que estaba avisado del registro). Sería porque como tiene 12 propiedades a su nombre no sabía muy bien en cuál iban a entrar.
https://www.lne.es/asturias/2018/06/...l/2310357.html
En fin ... el discurso este de que a los catalanes les han dado siempre a manos llenas. A mi no me consuela para nada, y tampoco me lo creo.
Lo que sé a ciencia cierta es lo mucho que aquí se ha desaprovechado, y puedo llegar a entender dónde podríamos estar si se hubieran empleado bien todos esos recursos ... seríamos señalados y envidiados por otras comunidades autónomas por haber recibido tanta pasta en fondos mineros. Esos asturianos acaparadores!!
Pero menos mal ... como nos lo hemos fundido todo de cualquier manera, y seguimos más en crisis que nunca, y lo que vendrá ... de cara al resto mantenemos el estatus de asturianos alegres y vividores, amantes de la sidra y del buen comer.
... no sé que preferiría.