Webcampista.com

mucho más que un foro

Hibrido y caravana

Lluna

Lluna
Hola a tod@s,soy nueva en el foro, pero llevo años siguiendo webcampista.
Alguna vez tenía que ser...
Bueno ahí va mi pregunta. Después de 15 años con un diésel, toca cambiar de coche, estamos mirando un hibrido, y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen en el concesionario, que solo puede un remolque de 750kg máximo. Mi caravana es de 900kg de fábricante, aparte todo lo que solemos llevar... Alguien entendido en el tema, me puede ayudar. Gracias
 
¿Qué modelo de coche has visto?

Si que hay híbridos con mayor MMR, pero suelen ser cono los acabados más altos.

Por aquí hay un compañero con un RAV4.
 
Hola: Toyota CRV Híbrido de hace 4 años, 725 kg de capacidad de remolque. Tienen bola pero para llevar un cofre de perro. Saludos.
 
Según me dijo el del taller instalador, es por el peso de las baterías que van sobre el eje trasero. El eje sale con el peso máximo homologable y no admite ni los 75 80 kg de peso vertical. Me contó el caso de un cliente, 40.000 de coche y en la Mercedes no sabían ni que ese coche no puede remolcar.
 
El RAV4 en la versión 4*4 puede remolcar hasta 1600 kg con freno.
Lo sé, porque yo compré el 4*2 y después me di cuenta de que el mío sólo puede remolcar 800kg con freno ??
 
Pues en las fichas tipo folio ya no vienen esos datos. Yo tengo un leon del 2016 y no se lo que puedo remolcar como máximo. No viene la mmr en la documentación.
 
Yo tengo un CRV 2200 4x4 150cv y fue unos de los últimos que se vendieron en España porque venían los de 1600 de motor.
Creo que me quedaran 6-7 años máximo de llevar caravana porque con los nuevos coches no me fio mucho.
Tenemos 67 y 66 años y cuando cambie de coche no se que tal estaremos, quizás me compre uno mas pequeño pero ya no haré grandes viajes con el ni gastaré la caravana.
Como a partir de la edad que tenemos ya no puedes hacer muchos planes porque lo mismo uno de los dos no esta bien y te toca renunciar a muchas cosas, cuento con este coche para arrastrar la caravana hasta que el coche dure.

El problema va a ser los que tienen que comprar coche nuevo y se tengan que gastar una fortuna para poder remolcar.
Podían intentar hacer coches diésel menos contaminantes, pero creo que han tirado la toalla
 
Pues algo de razón tienes. Mercedes quería empezar a desarrollar el diésel híbrido enchufable. Veremos a ver el futuro de los coches y las caravanas. De momento el mercado de 2 mano de diesel ha subido.
 
Pues en las fichas tipo folio ya no vienen esos datos. Yo tengo un leon del 2016 y no se lo que puedo remolcar como máximo. No viene la mmr en la documentación.

Siento comunicarte que si en la TIT tienes en blanco el apartado MMR, significa que no puedes llevar ningún remolque.
Es sorprendente que en un León sea así, pero seguramente lo causará el acabado que lleves. ¿Tienes escape central, o doble escape uno por cada lado? ¿O algún kit de carrocería?
 
Hola David, es un Honda crv 4x4

¿Seguro que es 4x4? Las versiones híbridas del CRV son 4x2, no sé si las 4x4 llevará lo que se denomina "Mild Hybrid", que es un sistema diferente.

De todas formas, el híbrido 4x2 (que seguramente será el que habrás visto) no te vale para remolcar.
Si te gusta ése coche, y quieres disfrutar de la comodidad del cambio automático y una conducción casi idéntica al híbrido, y encima poder remolcar hasta 1500kg (según web, consultalo también en el concesionario), deberías elegir la versión 1.5 VTEC con cambio automático CVT y tracción 4x4. El precio debe estar casi igual que en el híbrido, pregúntalo.
 
Hola.
Me suena que solo te servirá el RAV4 en su versión 4x4. Por aquí hablan muy bien de él remolcando y para el peso que llevarás creo que será ideal....
También el Mitsubishi Outlander enchufable pero igual pica más...
 
Gracias a todos,al final tocará vender la caravana, que es nuestro bonbon, pero no queremos porque está mejor que nueva.
 
Hola.
Me suena que solo te servirá el RAV4 en su versión 4x4. Por aquí hablan muy bien de él remolcando y para el peso que llevarás creo que será ideal....
También el Mitsubishi Outlander enchufable pero igual pica más...


Os dejo un enlace donde se prueva el phev con una caravana de cerca de 1500 kg. Echadle un vistazo al comentario debajo del artículo....
 
Mirando por la red también tienes el Mitsubishi Outlander phev , híbrido enchufable con 1500kg de arrastre, así que ya tienes dos opciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com