Webcampista.com

mucho más que un foro

Hemos ido a peor.......................que lástima.................

Cualquiera que viva en Madri,sabe que tienen apagadas las luces en las nacionales de entrada a Madrid,M40,M50 etc,solo por ahorrar
Con los dias de niebla que llevamos y no son capaces de encenderlas,hoy no se veia nada de nada
Saludos
 
Interesante reflexión a la que quiero unirme, creo que en el artículo (creo que lo leí en elconfidencial) ponía la siguiente conclusión " en aproximadamente el 50% de los siniestros el conductor iba drogado y/o con tasa alta en alcohol". Es decir, la imprudencia por falta de madurez, responsabilidad y educación. También resaltaba sobre la cantidad de siniestros de gente que iba sin cinturón...

Datos a parte, como anécdota, estando en una terraza sobre una calle con mucho tráfico le propuse a un familiar que observara durante un rato cuántos conductores iban usando el movil mientras conducían. Sólo nos faltó grabar el experimento para dejar constancia de un hecho gravísimo, pues lo raro era ver un conductor atento a la conducción y nada más que a la conducción. LLevasen más pasajeros o no, niños detrás o no, el uso del movil, hablando, escribiendo, leyendo.... y cuando el semáforo se ponía en rojo la reacción era la de un adicto a la nicotina que lleva muchas horas sin fumar, un adicto al movil que estaba deseando parar en un semáforo o como si no supiese hacer otra cosa durante esos escasos minutos más que consutar el dichoso teléfono movil.

Sinceramente creo que efectivamente vamos de mal en peor, nadie nos educó para respetar las señales de velocidad y nadie nos ha educado para una responsable conducción pero es que el sentido común... eso que le sirve a uno para sobrevivir en su medio... se ha perdido.

Y lo que siempre le jode a uno, que aunque procures siempre ir "bien" te embista el bala perdida...

Mucho cuidado y por una conducción prudente!
 
Hilo interesante este que abrió Volusia. No es por nada, pero es que me estoy acordando de que en otro hilo se nos advertía sobre que nos estaban envenenando con los zumos... y aquí se tocan dos realidades indiscutibles como origen de la mayoría de los accidentes: El exceso de alcohol y la droga, y el "móvil". Y claro, la estadística de accidentes y muertos está ahí. Lo que no he visto es que aquel nos que advertía del peligro de morir envenenados por los zumos, aportase algún dato estadístico de los fallecimientos por ingesta de zumos...

Sin duda, por mucho alcohol que hayamos bebido, es difícil reconocer que esto supone un peligro para nuestras vidas y las de los demás usuarios de las carreteras; de la droga ni te cuento. Pero últimamente en las comidas y las cenas familiares de estos días, se produce un hecho reiterativo que nos da idea de hasta dónde llega el problema: A los postres, cada cual saca su teléfono y lo que era un acto de convivencia familiar se descalabra y cada uno a su bola... Y en los restaurantes ocurre algo similar: están comiendo dos o tres personas y cada uno tiene su "móvil" recibiendo mensajes. ¿Dije mensajes? ¡Perdón: quise decir "wassaps"! (Es que los anglicismos nos dan un cierto porte de personas ilustradas... así que es mejor escribir "wassaps" que mensajes, aunque luego no sepamos escribir en español)
 
Hola: la falta de respeto por los demás, falta de educación al volante y de la otra, olvido/dejadez a la hora de cumplir las normas de circulación, etc, etc. Yo tengo que hacer un desplazamiento de 6 km hasta la Villa; pues bien, en este desplazamiento al tomar las curvas tengo que tener especial cuidado con los conductores que invaden tu carril por un afán desmedido de "ahorrar" al tomar la curva.
Y de los intermitentes en cualquier circunstancia ni hablamos. Mi mujer dice que los mercedes, audiotas, bmeuves no tienen intermitentes. Manda narices, comprar coches con esa carencia. Saludos.

Jejejejeje.............los mío siempre han llevado...........jejejej...............y llevan y con una luminosidad fantástica.........y laterales..........y a más llevan dos posiciones una de cortos intervalos, los cuales hasta tu puedes programar numericamente la cadencia y otro la palanca fija y está constante hasta el giro del volante.........jeje

Otra cosa es, como decía al principio del hilo..................falta diálogo..............los conductores nos estendemos, no a gritos, sino utilizando nuestros sistemas de señalización optica, claxon, luces de frenado, etc..........

Saludos y estoy muy de acuerdo en tu exposición.................yo siempre les digo, a conocidos, que cuando vayan a realizar las distintas maniobras como........iniciación de la marcha, cambios de dirección, cambios de carril, adelantamientos.............que lo adviertan con los sistemas de señalización..............QUE POR ESO NO LES VA A SUBIR MAS, LA FACTURA DE LA LUZ...................JEJEJEJ.

Saludos.
 
y los patinetes que tambien los martriculen, y los patines, y a los monopatines y a los...........

Y a estos también..................

coche-trio.jpg


Y a este en concreto, el seguro más caro.................que tiene muchas plazas...............jejejejejejeje
 
De verdad creeis que les importan las muertes en la carretera?
Yo tengo mis dudas
Saludos
No importan las muertes.
Importan los heridos graves, minusvalías, gastos médicos, tratamientos, rehabilitaciones, pensiones, etc. Lo mismo que pasa con el tabaco.
 
Si porque las aseguradoras son suyas

Y a más, la cantidad de personas que se quedan impedidas, lesionadas para toda su vida..................costes hospitalarios.......etc........

Saludos.
 
Y a más, la cantidad de personas que se quedan impedidas, lesionadas para toda su vida..................costes hospitalarios.......etc........

Saludos.


Efectivamente amigo VOLUSIA

Saludos
 
Cualquiera que viva en Madri,sabe que tienen apagadas las luces en las nacionales de entrada a Madrid,M40,M50 etc,solo por ahorrar
Con los dias de niebla que llevamos y no son capaces de encenderlas,hoy no se veia nada de nada
Saludos
Lo hacen por jorobarnos a los que vamos por ellas

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo estoy esperando ver en Madrid que un ciclista se pare en un semáforo en rojo, o que no achuche a peatones en los pasos de cebra, o que no circule como le salga del bolo por las aceras, que no vaya hablando por el móvil o con cascos de música mientras circula por vía pública, que circule debidamente iluminado por al noche... vamos que yo creo que es momento de tomar medidas, porque es muuuuuy raro ver que algo de eso no sucede. Matricular es recaudar, pero sí que se debería exigir que como vehículo que circula por la vía pública, respete la normativa que es obligada a TODOS. De momento, es alucinante ver cómo se saltan los semáforos delante de la policía mientras estos miran para otro lado por orden de la de Cibeles.
Ojo, que no estoy en contra; yo he circulado con bici por Madrid, cuando no estaba de moda

Cualquiera que viva en Madri,sabe que tienen apagadas las luces en las nacionales de entrada a Madrid,M40,M50 etc,solo por ahorrar
Totalmente cierto.
De cara a la galería, han rebajado la deuda en un millón. De cara al ciudadano, hay más peligro por las farolas apagadas, el asfalto está de pena y las calles llenas de mierda. Se puede ahorrar en lo superfluo, pero no deberían hacerlo en lo más necesario, que es lo que está pasando
 
Yo estoy esperando ver en Madrid que un ciclista se pare en un semáforo en rojo, o que no achuche a peatones en los pasos de cebra, o que no circule como le salga del bolo por las aceras, que no vaya hablando por el móvil o con cascos de música mientras circula por vía pública, que circule debidamente iluminado por al noche... vamos que yo creo que es momento de tomar medidas, porque es muuuuuy raro ver que algo de eso no sucede. Matricular es recaudar, pero sí que se debería exigir que como vehículo que circula por la vía pública, respete la normativa que es obligada a TODOS. De momento, es alucinante ver cómo se saltan los semáforos delante de la policía mientras estos miran para otro lado por orden de la de Cibeles.
Ojo, que no estoy en contra; yo he circulado con bici por Madrid, cuando no estaba de moda


Totalmente cierto.
De cara a la galería, han rebajado la deuda en un millón. De cara al ciudadano, hay más peligro por las farolas apagadas, el asfalto está de pena y las calles llenas de mierda. Se puede ahorrar en lo superfluo, pero no deberían hacerlo en lo más necesario, que es lo que está pasando



Que razón tienes estos bien de un color o de otro todos van a lo mismo, sumar votos, pero claro como hacemos.... por un lado mal y por el otro peor.
 
ummmm, con este tema habrá respuestas para todo los colores, cada uno pinta como le parece, cada día conducimos peor, todos metámonos todos, y cuanto mas nuevo el coche y mas sistemas de seguridad tiene, menos caso le hacemos a conducir bien, y respetar las normas y a los demás, y de ahí, vienen luego las consecuencias.
Si has bebido o drogado, faltas al respeto de los demás, osea ande yo caliente ........y luego, lo del burreque......yo creí que? o yo pensé que?, el móvil, uy el móvil, si hasta yo casi lo tiro por la ventana en mas de una ocasión, y aún llevando manos libres......
Señores mas respeto por lo ajeno y por nosotros mismos, coherencia y cumplir las normas, y como dice mi abuelo, Paco Costas, LOS CEMENTERIOS ESTÁN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENÍAN LA RAZÓN , y por querer llevarla ahí se encuentran.
Si vamos atentos al 100% en la conducción, casi seguro que la mayoría de los accidentes se podrían evitar.
Como caso anecdotico, hoy como todos los días, hago el camino de mi casa a mi negocio, la carretera que hago es de alta montaña con desniveles de hasta el 20%, es una carretera comarcal muy estrecha, en la que en la mayoría del camino dos coches no pasan en paralelo, bueno pues en este tiempo es mas frecuentada de la cuenta, por que hay mucho de fuera, osea turistas, pues bien esta gente suele ir asustada y por medio y aún así tienen derecho a echarte fuera de ella y a decirte que vas muy rápido.......cuando ellos van por el medio y tu para evitar un accidente te pegas contra la montaña y a ellos les falta dos metros para el barranco, es increíble.....y todavía tienen razón....
Pues así con todo, deberíamos ser mas humildes al conducir ,reconocer nuestros errores y a todos nos iría mejor, un saludo y buen y cauto viaje.
 
Joo, eso es muy facil, se pone una señal, prohibido circular turistas , je,je,je que cosas
 
Al lado de mi casa hay una tramo en curva de calle donde pasa parecido, la mayoría de conductores, para "esquivar" los coches aparcados van por el medio, olvidando que es curva y doble sentido...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
El Remedio mas eficaz
 

Archivos adjuntos

  • 000trafico.jpg
    000trafico.jpg
    8,8 KB · Visitas: 0
... cada día conducimos peor, todos metámonos todos...

No sé si hablas de un caso especial, pero no creo que debas ni puedas generalizar

En cuanto a carreteras de montaña estrechas, con desniveles y curvas, mejor ir despacio y controlando que ir de Fitipaldi por mucho que la hagamos a diario; es posible que el otro conductor no la haga a diario o que no le gusten los rallies, ¿no?
 
Hola a todos, en mi humilde opinion creo que la Administracion poco tiene que ver, (No en todos los casos claro esta que seguro que algunas de nuestras carreteras dejan mucho que desear en cuanto a mentenimiento) pero respecto a los accidentes que estan ocurriendo cada vez se ven mas influenciados por los despistes con los moviles, y con ingesta de alcohol y drogas, sobre todo los accidentes que ocurren en las madrugadas de los fines de semana y festivos, y para mi estos son los peores, ¿Por qué...? porque la peor parte se la lleva el que iba con precaucion... lo se de primera mano, soy Bombero y veo muchos casos y con infinidad de consecuencias y desgracias, no se si os imaginais el escanario, pero para nosotros es muy triste rescatar a personas (vivas, heridas o tristemente fallecidas) en los accidentes, a nosotros nos deja huella, porque lo peor es imaginarse lo que viene despues con las familias.
Espero que este año las cifras bajen y no tengamos que lamentar mas desgracias.
mi padre era camionero y como el decia "es el unico oficio que nunca sabras bastante...)
 
No sé si hablas de un caso especial, pero no creo que debas ni puedas generalizar

En cuanto a carreteras de montaña estrechas, con desniveles y curvas, mejor ir despacio y controlando que ir de Fitipaldi por mucho que la hagamos a diario; es posible que el otro conductor no la haga a diario o que no le gusten los rallies, ¿no?
No, si lo digo por mi que aprendí a conducir hace 34 años, y todos los dias aprendo algo....pero otros no y ya quisieran muchos saber conducir como Emerson Fitipaldi, con las maquinas de aquella epoca, sin los sistemas de seguridad de ahora.
 
Hola: coincido con los que dicen que falla el mantenimiento de las vías públicas en general.
Como ejemplo, por lo menos en Asturias, se observa que en las autovías con asfalto, en la pintura de las flechas de dirección pintadas en las calzadas, han empleado un disolvente o lo que sea que se come totalmente el asfalto con lo que crea tal bache en el centro de la calzada que a los motoristas, sobre todo, no les debe de gustar en absoluto. Tan es así que obliga a levantar todo el tramo y poner el consabido "parche".
Así que solución?, no pisar en absoluto nunca una de tales flechas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com